La Selección de Senegal consiguio la tan ansiada corona que tanto se le resistia ya que en la gran final logro derrotar a la Selección de Egipto en la Copa Africana de Naciones, el duelo que fue más interesante entre el jugador del Liverpool de Inglaterra Mohamed Salah quien es la máxima estrella del equipo ingles, y por el otro lado el jugador Sadio Nané quien fue la figura de la gran final.
El partido entre la Selección de Senegal enfrentando a la Selección de Egipto se disputó la Gran FInal en el Estadio Paul Biya, en olembé, Camerún, donde se vieron las caras las dos figuras más importantes de ambas selecciones, este juego durante todo el encuentro finalizó 0 a 0 por lo cual ambas selecciones se tuvieron qeu ir a tiempos extras y se tuvo que definir en penales.
En el primer tiempo del encuentro, Senegal tuvo la oportunidad de marcar el 1-0 con un penal, pero Mané falló desde los 11 pasos ante la atajada del egipcio Mohamed Abou Gabal, también conocido como Gabaski.
En la ronda de penales la figura terminó siendo Sadio Mané quien durante el partido tuvo la oportunidad de conseguir el gol de la victoria pero fallo en el momento preciso por lo cual en los penales no desaprovecho la oportunidad y pudo meter el quinto penal, por lo cual consiguio la importante victoria para la Selección de Senegal ante la Selección de Egipto quien era la favorita para conseguir la victoria y quedarse con el campeonato.
El arquero del Chelsea Edouard Osoque Mendy quien juega como titular en la Selección de Senegal consiguio una atajada en la ronda de penales ante la Selección de Egipto lo que le dio la oportunidad al equipo de Senegal de anotar y consagrarse campeón de la Liga de Naciones de Africa.
La Selección de Senegal consiguo su primer titulo en toda la historia esta Copa Africana de Naciones significa algo historico para Senegal quien dio la sorpresa durante toda la copa, y aun más derrotando a la Selección de Egipto que ha conquistado siete veces el campeonato del continente seguirá con la sequia de su primer titulo desde el año 2010 de la Copa Africana.
“Cambiaría la Champions por ganar la Copa de África”, fueron las palabras de Mané hace unos años cuando se coronó en la Champions con el Liverpool, quien precisamente venció a la otra gran figura de los Reds, Mohamed Salah. Hoy, el jugador pudo festejar el título con sus connacionales en un partido histórico que tras un 0-0, los penales definieron con un 4-2 a favor de Senegal.
De villano a héroe Con apenas siete minutos en el reloj, un penal a favor de la escudería senegalesa se marcó y el veterano Mané tomó el esférico para cobrar desde los once pasos. Mohamed Abou Gabal ‘Gabaski’ atajó el cobró de Mané para darle vida a Egipto y compañía.
El portero adivinó la dirección del disparo del delantero. Senegal logró su primero título continental en la historia con Mané con un elemento reivindicado y Mendy convertido en un héroe al atajar dos disparos el primero a Abdel y el segundo a Lasheen.
A la tercera fue la vencida para Senegal, que había salido derrotada de dos finales anteriores. Perdió con Camerún la de Mali 2002 y la última, la de Egipto 2019, cayó con Argelia. La insistencia tuvo premio para los leones de Teranga, que dejaron sin premio a la favorita. Egipto, con siete títulos, es el más laureado del torneo aunque el último fue hace veintidós años, en Angola 2010.