
Nápoles , Italia
El Napoli dejó escapar la victoria ante el ascendido equipo del Genoa en condición de local en el Estadio Diego Armando Maradona, ambos equipos empataron 2-2 en el inicio de la jornada treintaiseis de la Serie A del fútbol italiano. De esta forma Napoli sigue en la cima con setentaiocho puntos.
En el primer tiempo los napolitanos dirigidos por el técnico Augusto Comte, dominaban las acciones ante un cuadro genovés dirigido por el técnico francés Patrick Vieira que se mostraba inofensivo durante toda la primera parte y solo por momentos ocasionaba peligro a la meta de Meret.
El conjunto de Comte apostó por sus hombres de peligro en el mediocampo con línea de cinco futbolistas: Matteo Politano, André-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Scott Mctominay y el volante extremo izquierda Leandro Spinazzola.
A sus dos hombres de peligro en ataque: a los goleadores del conjunto celeste; Romelú Lukaku, que lleva doce anotaciones en su cuenta y a Giacomo Raspadori con treinta goles en su carrera futbolística apostaban con todo a buscar la victoria generando peligro por las bandas. De esta forma, Napoli buscaba el gol desde el inicio del partido.
Al minuto 04, el volante polaco Stanislav Lobotka, asistió un pase en profundidad para Matteo Politano, que encaró la marca de los defensores afro-italiano Honest Ahanor y del mexicano Johan Vásquez, y disparó de zurda directamente a portería del área, y la pelota pasaba saludando el poste derecho del portero suizo Benjamín Siegrist ¡Casi era gol en la primera llegada de la escuadra del Nápoles!
De repente al minuto 15, tras un contraataque de los napolitanos, el volante escocés Scott Mctominay asistió para el delantero belga Romelú Lukaku, que superaba la marca de Vásquez y cacheteó la pelota abajo del guardameta Siegrist al palo derecho al fondo de la red para anotar el 1-0 de manera parcial.
Posteriormente al minuto 23, en otra jugada de peligro en un fortuito contragolpe, Mctominay asistió una jugada de pared para Politano que esperó que llegará solo para definir dentro del área, el delantero Giacomo Raspadori, que ¡Sin pensarlo dos veces! remataría a portería-.
¡El Guardameta Siegrist con las dos manos, mandaba el balón hacía el tiro de esquina en otra llegada de peligro del Napoli!
Al minuto 30, reaccionaría el conjunto genovés tras un tiro libre indirecto cobrado por Vítor Manuel Carvalho Oliveira Vitinha que asistió un servicio para que llegará a cabecear el delantero del nacido de Trento Italia, Andrea Pinamonti de cabeza, tiraba a portería, y el balón pegaría en la base del travesaño de la cabaña genovesa ¡Avisaba el cuadro de la visita!
Dos minutos después , tras una serie de tiros libres indirectos, apareció un centro del volante transalpino Patrizio Masini, que vio de reojo para el delantero brasileño Junior Messias que con la testa central, marcaría a puerta, y de repente la esférica, le quedaba a Meret, que se distrae y miró como entraba el balón en su propia cancerbería, el juego se empataba el encuentro 1-1 en la conclusión del entretiempo.
En la etapa complementaria, los dos entrenadores hicieron modificaciones en su esquema, e hicieron cambios en su esquema titular, tanto Comte como Vieira, se animaban a buscar el gol de la victoria, ninguno de los dos equipos iba a ceder fácilmente el balón.
El Napoli aun teniendo la posesión de balón podía generar más daño que el conjunto visitante. Sin embargo, el Genoa, corría el riesgo jugando al límite, sin perder la calma y presionaban desde tres cuartos de cancha, para generar volumen ofensivo al arco de Meret. Pero fueron los napolitanos que buscaron con ansias el gol de la victoria.
Al minuto 51, tras una serie de rechazos, Lukaku asistió para Politano que eludió la marca de Honest Ahanor y fildeaba a la cancerbería, el goleador del equipo, Giacomo Raspadori, tras un mal rechace de Vásquez y se quedaba con la bola a dos tiempos del guardián helvético de la cabaña visitante Siegrist.
De repente al minuto 63, tras una jugada colectiva de Politano asistió para el volante Leonardo Spinazzola que filtró un pase en profundidad para Mctominay que encaró en el mano a mano con los defensores: Stefano Sabelli y del defensor afro-danés Sebastián Otoa. Mctominay asistió a Raspadori que le pegaba de zurda y colocaba el 2-1 del marcador.
Más tarde al minuto 65, Politano juega de pared con Giovanni Di Lorenzo, centró para Raspadori que se quitaba del camino a Masini, y filtró un pase para Mctominay en el duelo defensivo contra Sabelli en otra llegada de vértigo, nuevamente el cancerbero del Genoa, atajaba el esférico hacía el saque de esquina a favor de la escuadra de casa.
Finalmente al minuto 83 cuando ¨El Conjunto Celeste¨ ya se guardaba las tres unidades en la bolsa.
El zaguero catalán Aarón Martin Caricol, hace un recorrido por el costado izquierdo del campo, observando la desmarca del azteca Johan Vásquez, centrando un servicio aéreo para el casaca número veintidós, Vásquez se convertiría de _¨Villano a Héroe¨ _ que ganándole en la marca al defensor afro-danés Philip Billing y al lateral izquierdo uruguayo Matthias Olivera, definió abajo del poste izquierdo de Alex Meret que vio como observaba el balón entraba a su área ¡Se empataba las acciones en el Diego Armando Maradona!
Al finalizar el arbitro, el colegial Marco Piccinini, pitaba la conclusión del cotejo. Napoli dejó escapar la victoria en su reducto que ahora deberá ganar las próximas dos fechas de lo que queda del Calcio.
El próximo domingo dieciocho visitará al Parma en el Estadio Ennio Tardini a las once de la mañana, horario de Guatemala y en tiempo pacífico.