
Ciudad de Guatemala, Guatemala
El volante mexicano Jesús Everardo Rubio se sumó como otra de las bajas para el cuadro albo para el próximo torneo pensando en el campeonato.
Rubio llegó a Comunicaciones en enero del dos mil veinticinco ha petición del entrenador tico Ronald González, fue así como debutaría en el partido contra Mixco el dieciocho de enero de este año, todo parecería que su incorporación sería una de las grandes revelaciones del torneo luego de salir campeón con el Club Deportivo Herediano en Costa Rica. Sin embargo, tras una serie de lesiones y expulsiones, perdería ritmo de competencia y la titularidad.
Antes de su paso en Comunicaciones ha jugado para varios equipos de México y Estados Unidos. Rubio debutó como profesional en la temporada dos mil quince con el equipo del Murciélagos, en la que disputó solamente doce partidos.
Posteriormente, pasaría a formar parte de varios equipos en su país como: Tacoma Defiance, Colorado Switchbacks y con _¨Los Xolos¨_ del Tijuana.
A mediados del dos mil veinte haría su debut en el extranjero jugando para el Chalatenango de la Liga del Fútbol de El Salvador, club en el cual solo jugaría catorce encuentros oficiales.
Más tarde pasaría a jugar en Costa Rica con el Santos de Guápiles, equipo con el cual, brillaría como uno de los mejores volantes del torneo costarricense disputando un total de treintaitres juegos ; treintaídos en liga y uno en Copa de la Liga CONCACAF de la temporada dos mil veintidós.
En la temporada 2,023-24 ficharía con el club Herediano, donde cosechó grandes triunfos y logró convertirse en Campeón con _¨La Escuadra Rojiamarilla de Heredia¨_. Con Herediano disputó un total de sesentaidos juegos ; sesentaiséis en liga y seis en la Copa Centroamericana de la temporada 2,024, además de lograr la clasificación de manera histórica a la Liga de Campeones de CONCACAF 2,025.
Posteriormente pasaría a formar parte de ¨Los Albos¨ de Comunicaciones. El mexicano terminó la campaña con el cuadro albo, con tan solo tres juegos de forma oficial y con cero anotaciones.
Rubio se convirtió en la tercera baja de la lista de transferibles de cara al Torneo Apertura 2,025-26 de la escuadra blanca, junto con Ronald González y el delantero uruguayo Diego Casas.