
Rio de Janeiro , Brasil
El entrenador italiano Carletto Ancelotti después de varios años dirigiendo al Real Madrid y de haber pasado una trayectoría profesional en el ámbito del Fútbol Internacional en Europa. Se convirtió en el nuevo timonel de la Selección de Brasil.
Ancelotti se presentó oficialmente el día lunes en Sao Paulo, donde fue recibido por más de quinientos periodistas y gente en los alrededores fuera del hotel, donde estallaron de jubilo ante la llegada del entrenador más conocido y ganador de títulos en el mundo.
Pasaron semanas, y hasta meses de planificación de parte de la Federación de Fútbol de Brasil para que planificará traer a un entrenador no brasileño, desde aquel lejano 2,002 donde la Verde Amarella se adjudicó con la quinta copa del mundo en el Mundial de Corea Japón donde fueron consagrados campeones tras vencer a Alemania por marcador de 2-0.
La renuncia de Dorival Junior ha dejado abierta la posibilidad de traer a un técnico de perfil alto y de talla internacional debido a la falta de entrenadores brasileños, y la falta de producción y talento en las filiales del fútbol carioca, ha dejado a la Verde Amarella en el fondo del abismo tras los malos resultados contra Uruguay, Venezuela y posteriormente contra Argentina, dejando a Brasil a un paso de quedar eliminado de las Eliminatorias del Mundial de Norteamérica 2,026.
Desde que la Selección de Brasil disputó su primer mundial en su país han pasado setentaicinto años que el próximo timonel fuera extranjero y que entre sus planes tuviera una amplia trayectoría a nivel internacional.
Ancelotti será el cuarto entrenador extranjero que dirigirá a _¨La Canarinha¨_ y el primero en los últimos setentaicinco años. El primer timonel que dirigiría a la Selección brasileña fue el uruguayo Ramón Platero que pasaría dirigiendo toda su vida en el Brasileirao, y en el año de mil novecientos veinticinco pasaría a formar parte de la selección carioca, con el cual solo dirigió un partido.
Posteriormente pasaría a dirigir el portugués Jorge Gomes De Lima, más conocido como Joreca que solo dirigió dos partidos amistosos frente a la Selección de Uruguay ganándole en Brasil y posteriormente en Montevideo por marcadores de 4-0 y 6-1 y por consiguiente Filpo Núñez.
El timonel argentino Filpo Núñez dirigiría solo un encuentro antes de ser cesado por la Federación más tarde.
Carlo Ancelotti se presentó el día lunes a las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Brasil en Sao Paulo, desde su llegada, la prensa brasileña ha desatado furor y alegría de recibir a una leyenda histórica del fútbol europeo, que no solo ha tenido éxito en Europa como jugador, sino también como técnico por más de cuarentaicinco años de carrera profesional.
Tras su llegada habló de la unión en equipo de varios jugadores y destacó la importancia de ellos como Casemiro y Neymar que forman parte de su once ideal:
¨Neymar salió de una lesión y ha empezado a jugar, todo el mundo sabe que es un jugador muy importante, siempre lo ha sido lo va a ser. contamos con él¨ remarcó el técnico italiano.
Entre las posibilidades de Ancelotti es contar con el regreso de Casemiro a la Selección Canarinha.
¨Es un gran jugador. He tenido la suerte de estar con él. Y la selección necesita este tipo de jugadores, que tienen carisma, personalidad y talento. Brasil siempre ha tenido mucho talento y en el fútbol moderno hay que agregarlo a él¨.
Ancelotti debutará como entrenador para los partidos eliminatorios el cinco y nueve de junio ante Ecuador en Guayaquil y frente a Paraguay en el Corinthians Arena.
Trayectoría como Entrenador Fantástica En Europa.
Ancelotti en su trayectoría como entrenador, ha tenido un curriculum intachable dirigiendo en varios equipos de Italia como también en Europa, siendo un técnico con amplio conocimiento táctico, técnico y estratégico en su forma de jugar, contando con un curriculum intachable después de pasar a dirigir por varios equipos en diferentes paises.
El técnico transalpino debutaría como técnico del Reggiana de la Serie B en mil novecientos noventaicinco, con el equipo del Regia, acumuló un récord de diecisiete victorias, diez empates y catorce derrotas, logrando el ascenso a la Segunda División del fútbol italiano.
Después pasaría a dirigir al Parma del Calcio Italiano en la temporada 1,996-97 hasta la temporada 1,997-98. Con el equipo sureño dirigió un total de ochentaisiete encuentros, acumulando un total cuarentaídos victorias, diecisiete empates y dieciocho derrotas.
Un año más tarde pasaría a formar parte de la Juventus en febrero de mil novecientos noventainueve, donde tendría la presencia de uno de sus mejores jugadores que ha dirigido a lo largo de su carrera nada más y menos que Zinedine Zidane, con el cuadro de _¨La Vecchia Signora¨ _ dirigió ciento catorce partidos, acumulando setentaitres victorias, treintaitres empates y dieciocho derrotas.
Cinco años después pasaría a vestir los colores del AC Milán donde obtendría grandes hazañas históricas ganando la Copa de Italia en la temporada 2,002-03 y la Champions League en la temporada 2,002-03 ante su ex-equipo la Juventus por marcador de 2-3 en Manchester y ese mismo año la Supercopa de Europa ante Porto.
Posteriormente al año siguiente ganarían la Supercopa de Italia ante la Lazio por marcador de tres goles por cero.
Al final con el equipo Rossonero dirigió un total de cuatrocientos veintitrés encuentros sumando un récord de doscientos treintainueve triunfos, noventaiocho empates y ochentaitres derrotas.
Luego firmaría con _¨Los Blues¨_ del Chelsea el uno de junio del dos mil nueve. Con el cuadro londinense dirigió un total de dos temporadas, sumando ciento nueve juegos, ganando setentaitres cotejos, diecisiete empates y veinticuatro derrotas, obteniendo un porcentaje de efectividad del sesentaicinco por ciento.
Con el Chelsea ganaría la Community Shield y la Liga Premier en la temporada 2,010-11.
Meses más tarde ficharía con el Paris Saint Germain, donde obtendría solo un título de Ligue 1 en dos mil trece. Ancelotti acumuló un total de setentaisiete juegos, logrando ganar cuarentainueve victorias, diecisiete empates y once derrotas.
Luego ficharía con el Real Madrid, donde conseguiría en su primera etapa como entrenador la Champions League contra el Atlético de Madrid en Lisboa ganando el partido por marcador fulminante de 4-1.
Después pasaría a fichar con el Bayern Múnich en la temporada 2,015-16. Con ¨El Conjunto Bávaro¨ ganaría dos Bundesligas y dos veces la Supercopa de Alemania ambas contra el Borussia Dortmund, donde lograba números exorbitantes y grandes títulos. Sin embargo, por problemas de vestuario, la presidencia confirmó la salida del técnico italiano.
El italiano con ¨Los Bávaros¨ sumó un aproximado de sesenta juegos, sumando cuarentaitres triunfos, ocho empates y nueve derrotas.
El veintitrés de mayo del dos mil dieciocho ficharía con el Napoli de la Serie A italiana, con el cual dirigió setentaitres apariciones, donde solo estuvo una temporada y obtuvo treintainueve triunfos, diecinueve empates y dieciocho derrotas, dejando al Napoli en puestos de Europa.
Posteriormente regresaría a la Premier League donde estaría en un paso breve con el Everton el veintiuno de diciembre del dos mil diecinueve.
Más tarde regresaría a dirigir al Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane, con el cuadro merengue obtendría un sinfín de títulos y hazañas históricas, dirigiendo un total de trescientos cincuentaitres partidos con un total de doscientos cincuentaitres victorias, cuarentaiocho igualadas y solamente cincuentaídos perdidas.
Ancelotti ganaría dos ligas de España (2,021-22 y 2,023-24) dos copas del rey (2,013 y 2,024) tres Champions League (2,014, 2,022 y 2,024), una Supercopa de España en dos ocasiones (2,022-2,024), tres Supercopas de Europa (2,014, 2,022 y 2,024) y dos Mundiales de Clubes (2,014 y 2,022) y la Copa Intercontinental contra el Pachuca de manera reciente.
Futbol Quetzal Futbol de Guatemala EN VIVO