
Nueva Jersey, Estados Unidos
El Chelsea se impusó al ¨Múlticampeón Internacional¨ Paris Saint Germain por marcador de 3-0 en la final del Mundial de Clubes. De esta forma, el Chelsea se convirtió en el primer equipo en conquistar el primer mundial realizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a nivel de clubes.
El equipo del Chelsea alineó de la siguiente forma con Robert Sánchez en la portería, en la zaga con Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill y Marc Cucurella en la banda izquierda. Mientras que en el medio campo jugaría con Reece James por el sector derecho y Moisés Caicedo por el lado izquierdo.
Mientras que arriba de la contención alineó con Cole Palmer, Enzo Fernández y Pedro Neto por la banda izquierda y como único punta jugaría con Joao Pedro en la delantera, complementando el esquema táctico de juego 1-4-2-3-1 del técnico italiano Enzo Maresca.
En el primer tiempo _¨Los Blues¨_ dominaban el encuentro de principio a fin ante una escuadra de Luis Enrique Martínez que dejó un mal sabor de boca, tras haber conquistado la Ligue 1, La Copa de Francia y posteriormente la Champions League de la temporada pasada, dejando bastantes espacios atrás y sin generar contragolpes por las bandas donde Joao Neves y Fabián Ruiz no lograban aperturar generación de pases hacía Ousmane Dembele, Desiree Doue y Khvicha Kvaratskhelia, sus principales delanteros de peligro, que no lograban culminar las jugadas. El Chelsea lograba dominar las acciones.
Al minuto 07 de juego, tras una jugada colectiva de Enzo Fernández, que combinó un pase para Pedro Neto, el lusitano tocó de primera intención con el brasileño Joao Pedro, que con el taco hacía atrás tocaría con Cole Palmer que desde fuera del área chutó a portería y la pelota rozaría el poste derecho del guardameta Gianluigi Donnarumma ¡Avisaba el conjunto inglés!
Luego al minuto 17, reaccionaría el PSG en salida tras una jugada colectiva entre brasileños Marquinhos, Lucas Beraldo. Beraldo asistió para Fabián Ruiz, que haría una jugada de fantasía y centró un pase para Doue, el francés asistió para el delantero albano Khvicha Kvaratskhelia que eludió la marca de Levi Colwill y tiró de zurda, y a tiempo el guardameta español Robert Sánchez se quedaba con la esférica.-
Posteriormente al minuto 22, tras un error en salida de Nuno Mendes, vendría el lateral galo, Malo Gusto que ganaba una pelota en salida, y centró para Cole Palmer superando la marca de Lucas Beraldo, que con un remate de zurda, disparó al arco francés para cruzar el balón pegado al poste derecho de la red para anotar el 1-0 parcial.
Siete minutos más tarde, Enzo Fernández robaría un balón en salida, y asistió para Colwill que lanzó un centro en la diagonal derecha para Palmer que eludía a toda la defensa por el sector izquierdo y de zurda, enviaba la redonda pegada al poste derecho del arquero italiano Gianluigi Donnarumma para definir el 2-0 en menos de media hora de partido.
Al minuto 42, tras un contraataque del equipo inglés, el lateral diestro Malo Gusto, haría otra jugada en salida, centrando un pase en profundidad para Palmer que encaraba la marca de Marquinhos, y esperó a que llegará solo el brasileño Joao Pedro que con un potente derechazo, mandaría a guardar el balón por encima del palo izquierdo de Donnarumma para sentenciar el 3-0 definitivo.
Sobre el minuto 47, los franceses tenían _¨La Oportunidad Más Clara del Encuentro¨_ tras una jugada de Ousmane Dembele y Achraf Hakimi. Hakimi centró al área para que llegará a definir de cabeza el futbolista Joao Neves, pero a tiempo Sánchez, se quedaba con el balón.
En la etapa de complemento, el técnico español Luis Enrique Martínez haría cambios en su alineación titular, para ganar más peso en ataque y atacar a un conjunto inglés que se replegaba atrás esperando el final del encuentro, ante un Paris Saint Germain volcado al ataque en búsqueda de remontar la serie a su favor.
Paris tendría dos acciones claras a gol , dentro del transcurso de juego.
La primera llegada, vendría al minuto 47, tras un cambio de juego de Vitinha por el costado izquierdo centró para Kvaratskhelia que encaraba la marca de Malo Gusto y de Cole Palmer y el arquero Sánchez con los dos puños, alejaba el peligro de su arco.
Por consiguiente cuatro minutos más tarde, Desiree Doue encaraba la marca de Marc Cucurella y de Colwill y centró para Ousmane Dembele, que le pegaba con la pierna derecha y Robert Sánchez, a una mano desviaba el balón, lejos de su área.
Unos segundos más tarde, vendría otro saque de esquina, entre Dembele y Marquinhos. Dembele asistió para Desiree Doue, que desde fuera del área, remató directamente al marco inglés y su disparo se iba desviado del poste derecho de la cancerbería londinense ¡Se salvaba el Chelsea del gol del descuento del Paris Saint Germain!
Más tarde al minuto 64, tras una jugada individual de Cole Palmer asistió para Malo Gusto, que con la pierna zurda remató a la portería y la pelota pasó arriba del travesaño del cancerbero transalpino ¡Se salvaba Paris Saint Germain del cuarto gol del Chelsea!
Minutos después, el volante británico, Cole Palmer tendría dos chances más para aumentar el marcador.
Al minuto 67, en una jugada de contraataque, Marc Cucurella, realizó un pase raso hacía el centro extremo zurdo portugués Pedro Neto, que solo frente a la marca de Beraldo, asistió para Palmer, que de pierna derecha, fusilaba al marco y a tiempo Donnarumma tras una atajada espectacular, desvió la pelota hacía el tiro de esquina.
La otra llegaría al minuto 80, tras un mano a mano con Donnarumma y a tiempo el portero del PSG, se quedó con la esférica.
De repente al minuto 81, el delantero francés Bradley Barcola tendría la ocasión de concretar su segundo gol del certamen, pero a tiempo el guardavallas ibérico ahogaba el grito de gol del conjunto británico.
Finalmente el arbitro del cotejo el iraní-australiano Alireza Faghani pitó la conclusión del cotejo. Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes en su primera edición.
Futbol Quetzal Futbol de Guatemala EN VIVO