El delantero árabe Feras Albrikan, le dió la clasificación de Arabia Saudita ante Trinidad y Tobago.
Las Vegas, Estados Unidos
La Selección de Arabia Saudita empató 1-1 ante la Selección de Trinidad y Tobago, en un duelo por el Grupo A. Con este empate, la selección árabe se convirtió en el quinto país clasificado a los Cuartos de Final de la Copa de Oro 2,025.
La Selección de Arabia Saudita alineó a su cuadro estelar de la siguiente forma con: Nawaf Alaqidi, Ali Majrashi, Abdulelah Al-Amri, Abdullah Madu y como lateral por la izquierda jugó Saud Abdulhamid. Mientras que en el medio campo jugaría con Ziyad Aljohani, Mukhtar Ali y Ayman Yahya. Por ende en la zona de ataque lo conformaba con Feras Albrikan, Saleh Alshehri y Abdulrahman Alobud, para conformar el sistema de juego 1-4-3-3 del técnico francés Hervé Renard de la selección de Arabia Saudita.
En el primer tiempo los trinitarios arrancaron la primera mitad por encima de la selección árabe que comenzó timorata, durante los primeros cuarentaicinco minutos, tocando y desbordando el balón de un lado a otro y generando peligro al arco de Alaqidi en todo momento, aprovechando los espacios que dejaba dentro del terreno adversario.
Sin embargo, los árabes, no tardaban en reaccionar por medio de contraataques, pero por más que trataban de abrir el cerrojo, no podían culminar las jugadas de peligro a portería. Pero fue el conjunto trinitario que comenzaba a darle pelea sobre el conjunto asiático.
Al minuto 09, tras una descolgada fortuita de la Selección de Trinidad y Tobago, por intermedio de Kevin Molino, que asistió un pase corto para Daniel Phillips.
Phillips desbordaría hacía la banda derecha, para mandar un pase en profundidad donde se encontraba el futbolista, el volante Dante Sealy, que encaró en el duelo personal al lateral por la izquierda Saud Abdulhamid, enganchando hacía el sector izquierdo por toda la banda, y sacó un remate de zurda para definir al fondo pegado al poste derecho del guardameta Nawaf Alaqidi, para anotar el 1-0 a favor de los caribeños.
Tres minutos más tarde llegaba la reacción de los saudíes, tras un trazo largo del defensor Saleh al Shehri que trazó un balón largo para el delantero del equipo de Al Ittihad Club Abdulrahman Alobud, que centró al fondo desde la última raya un pase preciso para que apareciera en rematar el delantero Feras Albrikan, que con la testa frontal, remató al arco, y la pelota picaba abajo del césped y rebotaba por alto y desviado del lado izquierdo del travesaño de la portería del guardameta Marvin Phillip en la primera llegada del conjunto saudí a la ofensiva a la cabaña trinitense.
Al minuto 15, llegaría otra jugada de peligro de parte del conjunto caribeño del arquero Marvin Phillip que trazó un despeje largo, para el artillero extremo por derecha, Levi García, que de manera personal, afrontó de manera personal la marca del defensa Mukhtar Ali, y filtró un pase para el atacante Real Gill, que encaró la marca de Ali Majrashi, Abdulelah Al-Amri y de Ziyad Aljohani, haría la devolución hacía García que probaba desde larga distancia con la pierna derecha y a tiempo el portero Alaqidi, desviaba la pelota, lejos de su área y a tiempo la defensa sacaba el balón hacía el saque lateral.
En el entretiempo, la selección insular se iría al descanso con la mínima diferencia.
En el segundo tiempo, Hervé Renard, comenzaba hacer cambios en la segunda parte, y el equipo comenzaba a adelantar líneas en zona de ataque, en búsqueda del gol del empate que le daría la tranquilidad para asegurar el resultado, ante una selección de Trinidad y Tobago que en zona ofensiva se iría apagando lentamente de esta forma, los saudíes ganaban en confianza y se iban volcados a buscar la anotación de la igualdad.
Al minuto 60, Arabia Saudita conseguiría la anotación del empate, por intermedio del defensor, Ali Majrashi centró un pase para atrás donde se encontraba Abdulelah Al Amri. Al Amri haría la devolución para Majrashi por el sector derecho.
Majrashi centró una pelota hacía el centro para Feras Albrikan, que hacía el giro, y centró de taco para atrás donde se encontraba solo por la banda izquierda el futbolista Saleh al Shehri que encaró la marca del defensor caribeño Alvin Jones, y con el botín derecho disparó de derecha y la pelota pegó en el travesaño, y en el pique llegaba para contrarrematar el delantero Feras Albrikan de zurda para definir de manera provisoria el 1-1.
Dos minutos después tras un pase largo de Alvin Jones. Jones filtró un trazo largo para Levi García que le ganaba en velocidad al lateral izquierdo Saud Abdulhamid, García hizó la asistencia para su compañero Sealy, que casi convertiría el segundo gol de los trinitarios ante Arabia Saudita.
Luego al minuto 60, tras una jugada colectiva de los árabes, condujó un balón el defensor Al Amri, que pasó una pelota para al shehri que de cabeza, se la dejaría servida por el sector derecho Feras Albrikan. Albrikan dejaba en el camino solo la marca de André Raymond. Albrikan centró un pase para el mediocampista, Ali Alhassan que superaba a Justin García. Alhassan, haría el cambio de juego para Alobud, que desde fuera del área, remató al pórtico trinitario, y la redonda, estrellaría en el travesaño y a tiempo la defensa distanciaría el peligro hacía el saque lateral.
Luego al minuto 71, Ali Majrashi, combinó por atrás para Ziyad Aljohani, que combinó con Al Hassan. Hassan con Abdulelah Al Amri, que no sabía qué hacer con la esférica! y filtró un pase hacia el otro lado, donde apareció Abdulhamid, que combinó con Saleh Al Shehri. Al Shehri, centró de forma precisa para que apareciera a definir Feras Albrikan con la punta del dedo izquierdo y a tiempo Phillips desviaba la trayectoría del balón y en el pique a tierra, apareció Alobud de zurda y a tiempo, el zaguero Justin García que con el pie, ahogaría el grito de gol de los árabes.
Después al minuto 72, Arabia Saudita tendría ¨La Oportunidad Más Clara de Gol¨, tras una jugada colectiva de Al Hassan, haría el cambio de juego para Saud Abdulhamid superando en el mano a mano a Rio Cardines. Abdulhamid, haría la devolución para Al Hassan que de pierna derecha, probaba un remate de larga distancia, y la pelota se fue desviada del paral izquierdo de Phillips en tres intentos consecutivos ¡Se salvaba Trinidad y Tobago del empate de Arabia Saudita!
Posteriormente al minuto 84, Alvin Jones, de tiro libre indirecto remató a portería y a tiempo el cancerbero Nawaf Alaqidi, con las dos manos mandaba la pelota hacía el tiro de esquina. ¡Se salvaba Arabia Saudita del segundo gol de Trinidad y Tobago!
En los minutos finales, los trinitarios tendrían dos ocasiones de peligro consecutivas.
La primera ocasión al minuto 92, Nathaniel James le ganaba el balón a Albrikan y asistió un servicio directo hacía la banda derecha para Cardines que levantó un pase potente para James que dejaba en el camino a Abdulhamid, y James tras un centro al área, aparecería para chutar la pelota, el mediocampista Joevin Jones que de zurda remató al arco y a tiempo reaccionaría el guardameta Nawaf Alaqidi para quedarse en dos tiempos con la redonda.
Por consiguiente al minuto 93, Abdulhamid anotaba ¨El Gol de la Victoria¨, sin embargo el arbitro marcaba fuera de lugar.
Sobre el 95 de juego, Nathaniel James tendría ¨La Oportunidad Más Clara de Gol¨ tras eludir la marca de Ali Hassan y cerca de los linderos del área asistió una jugada en solitario para futbolista Justin García, que frente a Alaqidi, remataba con el botín diestro a la meta trinitense y la pelota pegaba en el travesaño y a tiempo sacaba la defensa asiática ¡Se salvaba Arabia Saudita del segundo gol de Trinidad y Tobago!
De repente _¨La Jugada Más Clara de Gol de Los Saudíes¨_ lo conseguiría por medio de un contragolpe del lateral por derecha Ali Majrashi, que enganchó por derecha y mandó un servicio largo para Ali Alhassan. Alhassan centró para Abdulhamid que de forma precisa asistió para el delantero Marwan Al-Sahafi que ante la marca de Justin García y de Rio Cardines, disparó incrustado con la pierna derecha y la redonda coqueteaba con el paral izquierdo de Phillips ¡Desperdiciaba otra chance el conjunto saudí!
Al final el arbitro costarricense Keylor Herrera Villalobos concluyó el encuentro con empate sabor a victoria del conjunto arábigo, que avanzó a los Cuartos de Final de la Copa de Oro 2,025, y se convirtió en la quinta selección clasificada a la Copa de Oro, junto con Costa Rica, México, Estados Unidos y Panamá.
El Grupo D cerraría a favor de los gringos con nueve unidades y asegurando el primer lugar de su grupo.
En segundo lugar, lo ocuparía Arabia Saudita con cuatro unidades, ocuparía la segunda casilla. Luego Trinidad y Tobago tras sumar su segundo empate dentro de la competencia y sin haber ganado todos sus encuentros, terminaba la Fase de Grupos con dos puntos y en la última posición la ocuparía Haití con tan sólo un punto, culminando su participación, producto de un empate y dos derrotas.
La Selección de Arabia Saudita esperará enfrentar al ganador del Grupo A entre Costa Rica o México hoy a las veinte horas en el Allegiant Stadium en Las Vegas Nevada.
Futbol Quetzal Futbol de Guatemala EN VIVO
