Inicio » Champions League » Benfica hizó La Épica y avanzó a Los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa

Benfica hizó La Épica y avanzó a Los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa

Benfica hizó La Épica y avanzó a Los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa
    El delantero uruguayo Darwin Núñez celebró el gol de la victoria de la Benfica ante Ajax en el Ámsterdam Arena.

Benfica derrotó por marcador de 0-1 ante Ajax en el Ámsterdam Arena en los Octavos de Final de vuelta de la Liga de Campeones de Europa de la temporada 2,021-22. Con un global de 2-3 avanzaron los lusitanos a Los Cuartos de Final de la Champions League.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, los holandeses dirigidos por el técnico local Erik Ten Hag dominaban el partido ante un cuadro portugués dirigido por Nelson Veríssimo que no podía salir desde tres cuartos de cancha en busca de la anotación. Sin embargo, el cuadro lusitano se dedicó a esperar y a jugar al contraataque en busca de un error en salida y esperar agarrar al cuadro holandés en salida en busca de generar peligro al área. De esta forma, Ajax dominaba las acciones  ante un Benfica débil y sin ideas de juego.

Al minuto 02 de juego, tras una jugada colectiva entre Dusan Tadić y Daley Blind. Blind centró un balón por la banda izquierda para el delantero brasileño Anthony Mattheus que de cabeza remató solo a la portería del portero griego Odiseas Vlachodimos y el balón salió desviado del poste izquierdo de la portería del Benfica ¡Se salvaba Benfica de la primera ocasión de peligro del Ajax!

Al minuto 09 tras un tiro de esquina cobrado por Daley Blind centró un balón para el volante mexicano Edson Álvarez que de cabeza remató mordido y abajo del césped, pero su remate se fue desviado del poste izquierdo de Vlachodimos ¡Avisaba Ajax en su segunda aparición de peligro!

Al minuto 18, tras otro tiro de esquina cobrado por Dusan Tadić por la banda izquierda centró un balón para el volante mexicano Edson Álvarez que nuevamente de cabeza remato directamente  a portería. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Vlachodimos ¡Desperdiciaba otra oportunidad de peligro el Ajax a la portería de Benfica!

Al minuto 25, tras una jugada entre Daley Blind y Tadić. El serbio centró un balón para Steven Berghuis que controló el balón con el pecho y remató de zurda, pero su disparo de zurda se fue arriba del travesaño de Vlachodimos ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo del Ajax de ponerse en ventaja en el marcador!

Cuatro minutos más tarde, tras un centro de Tadić ahora por la banda derecha centró un pase para Jurriën Timber que se encontraba solo frente al arco de Vlachodimos y cabeceó dentro del área y su cabezazo se fue arriba del travesaño del portero griego ¡Nuevamente desperdiciaba otra oportunidad de peligro el cuadro holandés de ponerse arriba en el marcador!

Al minuto 35, Ryan Gravenberch, tras una serie de toques al área de los lusitanos, apareció el defensor de larga distancia probando un remate lejos de su área y el arquero Vlachodimos mandó el balón al tiro de esquina ¡Desperdiciaba otra oportunidad el cuadro holandés de ponerse en ventaja en el marcador!

Al minuto 45 de reposición de la primera parte apareció para definir de larga distancia el volante argentino Lisandro Martínez que de larga distancia disparó un potente remate, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Valchodimos ¡Avisaba nuevamente el cuadro holandés! Y ambos equipos se fueron al descanso al entretiempo.

En la etapa de complemento, ambos equipos tanto Benfica dirigido por el técnico local Nelson Verridismo como el equipo holandés comenzaban a emparejarse dentro del terreno de las acciones y a llegar más al área rival del equipo holandés. Así el partido comenzó a emparejarse dentro del terreno de juego De esta forma, ambos equipos fueron al frente en el marcador en busca de la anotación.

Al minuto 48, seguía el asedió de los tulipanes tras una conexión colectiva de pases al área, Berghuis perfiló un pase para Tadić que de media vuelta, disparó de zurda de larga distancia. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Vlachodimos ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo tulipán del primer gol del partido de ponerse en ventaja en el marcador!

Tres minutos más tarde, tras una serie de pases dentro del área, el defensor marroquí Noussair Mazraoui centró un balón por la banda izquierda para Dusan Tadić que centró un balón con la parietal izquierda el delantero franco marfileño Sebastien Haller y su cabezazo se fue arriba del travesaño de Benfica ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo tulipán de ponerse en ventaja en el marcador!

Al minuto 56 tras un tiro de esquina cobrado por el defensor español Alejandro Grimaldo perfiló un balón para el zaguero belga Ian Verthogen que de cabeza definió al palo izquierdo del portero camerunés Andre Onana ¡Se salvaba Ajax del primer gol del Benfica!

Cinco minutos después tras una serie de toques al área apareció un centro de Daley por la banda izquierda filtró un pase para el delantero brasileño Antony Mattheus que de cabeza definió al arco del  Benfica y su disparo se fue arriba del travesaño ¡Desperdiciaba otra oportunidad el cuadro tulipán de anotar el primer gol del partido!

Al minuto 70, tras un tiro de esquina cobrado por Dusan Tadić que filtró un balón para el carioca Antony Mattheus que de bolea remató a portería, y su remate se fue arriba del travesaño de Vlachodimos en otra oportunidad de peligro del Ajax que salió desperdiciada y se perdía otra oportunidad de aumentar en el marcador.

Posteriormente al minuto 75 tras un pase de tiro libre indirecto cobrado por la banda derecha del Hispano Alejandro Grimaldo asistió para el delantero uruguayo Darwin Núñez y cabeceó al fondo de la red el balón pegado al poste derecho de la portería de Sebastien Onana y el Benfica se ponía a ganar adelante en el marcador 0-1 en el marcador.

Finalmente el arbitro español Carlos del Cerro Grande pitó la conclusión del partido. Los portugueses ganaron el partido 0-1 al Ajax y con global de 2-3 avanzó el Benfica a los Cuartos de Final de la Champions League 2,021-22.

 

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO ONLINE TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO GRATIS ONLINE TV por el Partido Amistoso Internacional en …

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO GRAN Final de la UEFA Europa League

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO TV ONLINE streaming por la final de la UEFA Europa League

VER El partido del Bayer Leverkusen contra el elenco del Atalanta está programado para el …

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS Final Ida Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO Final IDA Clausura 2024 Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS por la GRAN FINAL del Juego de …