Inicio » Concacaf Liga de Campeones » Comunicaciones estuvó a Un Gol de clasificar a Las Semifinales de la CONCACAF 2,022

Comunicaciones estuvó a Un Gol de clasificar a Las Semifinales de la CONCACAF 2,022

Comunicaciones estuvó a Un Gol de clasificar a Las Semifinales de la CONCACAF
 El volante José Manuel Contreras anotó el cuarto gol del partido en la victoria 4-2 ante New York City en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF.

_¨Los Cremas¨_ de Comunicaciones derrotó por marcador de 4-2 al equipo de New York City en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en los Cuartos de Final de vuelta de La Liga de Naciones de CONCACAF. Con global de 5-5 clasificó los neoyorquinos por los goles anotados como visitante en este certamen.

En el primer tiempo _¨Los Cremas¨_ de Comunicaciones dominaban las acciones de juego  ante un cuadro neoyorquino que solo contragolpeaba y salía siempre al contraataque en busca de la primera anotación con posesión en corto y con pases precisos de la mitad de la cancha para arriba  y paulatinamente dominaban los neoyorquinos en busca de la anotación del partido ante un cuadro de Comunicaciones dirigido por el técnico uruguayo William Coito que luchó por la remontada y por ende, lograba apoderarse de las acciones del encuentro hasta el final.

De esta manera, el partido comenzaba muy parejo por la mitad de la cancha. Pero fue así como el equipo de Nueva York que se apoderaba de las acciones de juego en busca del gol.

Al minuto 09 de juego, Andres Lezcano asistió un pase para Nicolas Samayoa que cabeceó directamente a portería. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Sean Johnson ¡Se salvaba Nueva York City del primer gol de Comunicaciones!

Siete minutos más tarde, Jorge Aparicio bajó un balón tras un mal rechace de la defensa de New York, y Aparicio asistió para Contreras que remató de larga distancia y su disparo se fue desviado de la portería de Johnson ¡Se salvaba nuevamente el equipo de New York City del primer gol de Comunicaciones!

Al minuto 26 tras un centro de Steven Robles en un tiro de esquina por la banda derecha centró un pase para José Manuel Contreras que le pegó de bote pronto de pierna derecha y su disparo se fue arriba del travesaño de Johnson ¡Desperdiciaban los cremas otra oportunidad de gol al arco rival seguía atacando los cremas!

Dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina cobrado por la banda derecha de José Manuel Contreras centró un pase para José Corena que de cabeza remató directamente a portería y Johnson atajó el balón lejos de su área ¡Se salvaba New York City del primer gol de Comunicaciones!

Al minuto 30 , el delantero argentino Valentín Castellanos tiró de pierna derecha de tiro libre directo de pierna derecha y el balón entró pegado al poste izquierdo del guardameta Kevin Moscoso  en la primera acción de peligro de los estadounidenses y el balón entro al fondo de la red para colocar el 0-1 a favor de los estadounidenses.

Al minuto 44, tras un error del medio campo del defensor Chris Gloster  y del volante danés Malte Meineche Amundsen, apareció el delantero costarricense Andrés Lezcano para definir de pierna derecha el balón pegado al poste derecho de Sean Johnson al fondo de la red y anotar el gol del empate y por ende, el 1-1 en el marcador y en el global los neoyorquinos iban ganando 2-4 . En el entretiempo ambos equipos iban empatando a uno en el marcador.

En el segundo tiempo, el partido seguía parejo y el equipo estadounidense dirigido por el técnico noruego Ronny Deila seguía dominando los primeros instantes del encuentro. De esta manera seguía poniendo a un equipo crema en aprietos en salir a solventar el encuentro. Pero el técnico uruguayo William Coito hizó cambios en ataque e hizó reaccionar a un equipo de Comunicaciones que se encontraba en mala racha.

De esta manera se recuperaba del mal bache en el que estaba, y a partir del tercer cuarto de hora mejoró y dominó las acciones ante un cuadro neoyorquino que se encontraba cómodo en la cancha. Así lograron los cremas dominar las acciones de principio a fin hasta lograr la victoria. Así  el equipo crema luchaba hasta el final por lograr el pase a las Semifinales.

Al minuto 47 los reaccionaron tras un disparo del defensor salvadoreño Alexander Larín de larga distancia, pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Johnson ¡Se salvaba New York City del segundo gol de Comunicaciones!

Un minuto después, tras un mal despeje de la zaga estadounidense apareció nuevamente Lezcano que de zurda remató de larga distancia. Pero su disparo pegó en el paral izquierdo de Johnson.

Al minuto 49 Oscar Santis tras un tiro de esquina cobrado por la banda izquierda centró un balón en los linderos del área y tras una serie de rechazos apareció para definir de cabeza el colombiano José Corena, pero su remate se fue flojo a las manos del guardameta Johnson ¡Desperdiciaba otra oportunidad de peligro el cuadro albo de irse arriba en el marcador y de descontar en el global!

Tres minutos más tarde, el argentino Valentín Castellanos, encaró la marca de José Corena centró un pase para el delantero brasileño Thales Magno que de cabeza definió con la parietal izquierda para anotar el balón pegado al poste derecho e introducía el balón al fondo de la red para anotar el 1-2 en el marcador y por ende, el 2-5 en el global.

Al minuto 60, José Manuel Contreras de tiro libre indirecto filtró un balón para Lynner García que entró en las primeras de cambio, pero su remate de zurda se fue desviado de la portería del poste derecho del guardameta Johnson ¡Se salvaba New York City del gol del empate!

Cinco minutos después, tras una jugada de Magno por la banda derecha se la dejó servida para que le pegará de larga distancia  Malte Meineche Amundsen y su disparo se fue arriba del travesaño de Moscoso ¡Se salvaba Comunicaciones del tercer gol de los estadounidenses!

Al minuto 66, tras un tiro de esquina ejecutado por el el volante argentino  Maximiliano Morales centró un balón para el volante uruguayo Nicolas Acevedo, pero su remate de cabeza se fue arriba del travesaño de Moscoso ¡Nuevamente avisaba el equipo neoyorquino en busca de la tercera anotación del encuentro a portería de Comunicaciones!

Un minuto después, Oscar Santis de larga distancia remató directamente a portería, pero su disparo se fue flojo a las manos de Johnson ¡Se salvaba New York City del gol del empate!

Al minuto 69 tras un tiro libre indirecto cobrado por el volante José Manuel Contreras centró un balón para el delantero ecuatoriano Juan Anangonó que de cabeza definió al arco de Johnson, pero en el contrarremate apareció el defensor para culminar la jugada a portería Nicolas Samayoa para concretar el gol del empate  de las acciones de juego y por ende, empatar el partido para colocar el 2-2 en el marcador.

Tres minutos después, tras una jugada de Santis centró un balón para Anangonó que no alcanzó a definir pero en segunda instancia apareció solo para definir Lynner García para concretar el tercer gol del partido y por ende, colocar el marcador global de 4-5.

Por consiguiente al minuto 82, José Manuel Contreras de larga distancia soltó un potente zurdazo y colocó el balón pegado al poste izquierdo de Johnson al fondo de la red para colocar el 4-2 definitivo en el marcador.

Finalmente el arbitro costarricense Ricardo Montero concluyó el partido. New York City con global de 5-5 avanzó por goles de visitante a las Semifinales por primera vez en la historia de la Liga de Campeones de CONCACAF 2,022.

https://www.youtube.com/watch?v=5f8xi4iwNYs&t=91s

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO ONLINE TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO GRATIS ONLINE TV por el Partido Amistoso Internacional en …

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO GRAN Final de la UEFA Europa League

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO TV ONLINE streaming por la final de la UEFA Europa League

VER El partido del Bayer Leverkusen contra el elenco del Atalanta está programado para el …

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS Final Ida Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO Final IDA Clausura 2024 Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS por la GRAN FINAL del Juego de …