Inicio » Fútbol Mundial » El Deportivo Achuapa consiguió Tres Puntos Valiosos Ante Municipal en La Capital

El Deportivo Achuapa consiguió Tres Puntos Valiosos Ante Municipal en La Capital

El Deportivo Achuapa consiguió Tres Puntos Valiosos Ante Municipal en La Capital
       El volante de contención Oliver Rodas festejó con sus compañeros el gol del triunfo ante el Deportivo Achuapa en la jornada once del Torneo Clausura 2,022.

_¨Los Cebolleros¨_  del Deportivo Achuapa derrotaron por marcador final de 0-1 en el Estadio Manuel Felipe Carrera del Coloso de La Landívar en la continuidad de la jornada once de la Liga Nacional del Torneo Clausura 2,022 del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo _¨Los Escarlatas¨_ fueron ampliamente dominadores ante un cuadro del Deportivo Achuapa dirigido por el técnico mexicano Adrián Ramos que en sustitución de Raúl Arias, el equipo cebollero comenzaba a aguantar la posesión de balón y el dominio de juego de los Rojos en todo el partido. Así _¨Los Rojos¨_ dirigidos por el técnico paraguayo dominaban el partido.

Al minuto 08 , la primera opción al arco fue de los cebolleros del Deportivo Achuapa, tras un tiro de esquina cobrado por el volante Rigoberto Hernández centró el balón a los linderos del área y tras una serie de cabezazos y rechaces apareció Olivier Rodas tras un remate de larga distancia de zurda. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Ricardo Jerez Juñior.

Un  minuto más tarde, apareció otra jugada del Deportivo Achuapa tras un centro de Oliver Rodas quien centró un balón para Mynor Asencio Trejo quien amagó y superó la marca de José María _¨El Chema¨_ Rosales y del defensor paraguayo Milcíades Portillo en la línea de fondo y soltó un remate de zurda de larga distancia arriba del travesaño y Ricardo Jérez mandó el balón con las yemas de los dedos  al tiro de esquina ¡Se salvaba Municipal del primer gol de Achuapa!

Al minuto 14 de juego, los rojos tenían su primera ocasión de peligro, tras una jugada del volante  Jose _¨El Caballo¨_ Morales centró por la banda derecha un pase en profundidad para el haciendo el cambio de juego para el delantero argentino Matias Rotondi quien remató de pierna derecha y su disparo se fue desviado del poste derecho del guardameta uruguayo Álvaro García ¡Se salvaba el Deportivo Achuapa del primer gol de Municipal!

Once minutos más tarde el volante salvadoreño Jaime Alas centró un balón  para Harim Quezada quien se anticipó dentro del área y en dos tiempos cabeceó a portería y el arquero Álvaro García se quedó con el balón ¡Nuevamente se salvaba el Deportivo Achuapa del primer gol de los rojos!

Al minuto 33, Rigoberto Hernández de tiro libre indirecto mandó un centro para Gerardo Molina, pero apenas alcanzo a puntear el balón, pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo del guardameta Jérez ¡Nuevamente se salvaba Municipal del primer gol del Deportivo Achuapa!

Un minuto después, tras un contraataque generador de Bryan Morales centró un balón para el delantero argentino Matias Rotondi quien pasó una diagonal para el delantero José  _¨El Falco¨_ Martínez quien remató arriba del travesaño del portero García ¡Se salvaba Achuapa del primer gol de los rojos!

Al minuto 44, tras un tiro de esquina  cobrado por la banda izquierda apareció el gaucho Matias Rotondi quien cabeceó a portería y su disparo se fue arriba del travesaño de Álvaro García ¡Desperdiciaba otra oportunidad de gol Municipal!

Al minuto 45, el argentino Matias Rotondi disparó de larga distancia de zurda, pero el arquero Álvaro García mandó el balón al tiro de esquina por la banda izquierda ¡Desperdiciaba el equipo de Municipal otra chance de gol!

En el entretiempo el juego entre ambos equipos comenzó a emparejarse con los cambios. Pero fue el equipo de José Saturnino Cardozo quien comenzó a tener mejor presencia de área y logrado tener posesión de balón y llegadas al arco rival durante todo el partido, de esta manera Municipal era superior ante Achuapa durante todo el juego.

Sin embargo, el equipo de Adrián Rosas no cedía terreno y comenzó a generar peligro cuando los escarlatas se quedaba sin ideas dentro del campo,  el equipo oriental comenzó a equiparar en posesión y en llegadas al arco rival a los rojos. De esta manera, los orientales llegaban con todo a presionar y a buscar el gol hasta dejar al equipo de Cardozo sin ideas de futbol hasta apoderarse del encuentro.

Al minuto 46, tras una serie de toques, Achuapa atacaba con Juan Cardona por todos los sectores, y el volante asistió para el defensor Fernando Fuentes quien tiro de larga distancia de pierna derecha, pero su remate se fue flojo a las manos de Ricardo Jerez ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo oriental!

Dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina por la banda derecha cobrado por el volante salvadoreño Jaime Alas hizó un pase para el jugador Matias Rotondi quien cabeceó al arco, pero su disparo pegó en el travesaño y en el contrarremate apareció el volante José María _¨Chema¨_ Rosales quien definió de cabeza desviado del poste izquierdo del portero García ¡Nuevamente desperdiciaba otra oportunidad de gol los escarlatas!

Al minuto 50 tras un centro del delantero Mynor Asencio Trejo el balón le llegó a la mano del paraguayo Milcíades Portillo y el arbitro Julio Luna pitó falta desde los doce pasos.

Un minuto después, Oliver Rodas tiró de penal para anotar el primer gol del encuentro y disparó al lado derecho de Jerez para anotar el 0-1 en el marcador.

Cuatro minutos después, luego de una serie de toques al área, apareció José María Rosales quien centró un balón para José Martinez quien remató de larga distancia de zurda, pero su disparo se fue arriba del travesaño de García ¡Se salvaba el Deportivo Achuapa del gol del empate de los rojos del Municipal !

Municipal tuvó tantas oportunidades para empatar el encuentro. Pero sus ataques no fueron certeros y ante la falta de profundidad y contundencia del conjunto escarlata, el equipo local no pudó remontar el resultado.

Finalmente, el arbitro Julio Luna pitó el final del partido, Achuapa se llevó tres puntos de oro a casa. Con este resultado está más cerca de salvarse de _¨La Permanencia¨_ de La Tabla Acumulada llegando a 26 puntos a solo dos del Deportivo Sololá. En la próxima jornada, los cebolleros recibirán el próximo domingo al equipo de _¨Los Panzas Verdes¨_ de Antigua G.F.C. en el Estadio Manuel Ariza a las 12:00 horas. Mientras que Municipal recibirá el sábado a _¨Los Jaguares¨_ de Santa Lucia Cotzumalguapa a las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera.

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

PSG vs Barcelona en vivo Champions League

VER Barcelona vs PSG EN VIVO Cuartos de Final Vuelta UEFA Champions League

VER Barcelona vs PSG EN VIVO GRATIS se juega para el día martes 16 de …

Guatemala vs Estados Unidos EN VIVO ONLINE TV Jornada 3 Premundial de futsal Concacaf 2024

Guatemala vs Estados Unidos EN VIVO ONLINE TV Jornada 3 Premundial de futsal Concacaf 2024

Guatemala vs USA EN VIVO GRATIS se juega para el día lunes 15 de abril, …

Guatemala vs Trinidad y Tobago EN VIVO ONLINE TV Jornada 2 Premundial de futsal Concacaf 2024

Guatemala vs Trinidad y Tobago EN VIVO ONLINE TV Jornada 2 Premundial de futsal Concacaf 2024

VER a la Selección de Guatemala se enfrenta a la Selección de Trinidad y Tobago …