
Ciudad de Guatemala, Guatemala
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala impuso una sanción al equipo Club Social y Deportivo Comunicaciones F.C. con multa de ochentaicinco mil quetzales (Q.85,000) y un castigo en su sede de dos partidos de suspensión a puerta cerrada fuera de las instalaciones del recinto de la Zona Seis en La Pedrera.
El pasado cuatro de mayo de este año, un grupo de aficionados de la Ultra Sur , luego de finalizar el encuentro, ingresaron al terreno de juego a agredir a los futbolistas de Comunicaciones en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2,025, en el partido en que _¨Los Cremas ¨_ quedarían eliminados por marcador global de (2-3).
En resumen, el club crema deberá pagar por daños ocasionados luego de presentarse el incidente después del encuentro contra Marquense por ochentaicinco mil quetzales según lo establece los artículos
De los cuales el equipo crema que deberá pagar treinta mil quetzales (Q.30,000) por reincidencia en daños ocasionados. Quince mil quetzales (Q.15,000) por lanzamiento de objetos y cuarenta mil quetzales (Q.40,000) por invasión de los aficionados al campo en el que fueron agredidos jugadores, periodistas y Cuerpo Técnico dentro de las instalaciones del estadio.
Según lo dictaminado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala:
¨ Al comienzo del Torneo Apertura 2,025-26, Comunicaciones no podrá jugar los próximos sus próximos dos partidos como local en el Estadio Cementos Progreso debido a _¨La Invasión de Cancha de la Afición Local_. Dicho esto _¨Los Blancos¨_ jugarán los próximos juegos en casa en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango en la localidad de Suchitepéquez ubicado a tan solo ciento sesentaicinco kilómetros de la Ciudad Capital ¨ recalcó la Asamblea.