
Turín, Italia
El Inter de Milán derrotó en condición de visitante ante la escuadra del conjunto de _¨Los Toros¨_ del Torino por 0-2 en el Estadio Olímpico de Turín, en la culminación de la jornada treintaiséis del Calcio Italiano, con este resultado acechó al Napoli que a primera hora empató ante Genoa, en la lucha por conseguir su vigésimo _¨Escudetto de La Serie A¨_.
¨Los Neroazzurries¨ aún sueñan con el bicampeonato y con opciones de ganar el doblete: Liga y Champions League.
Tras este resultado llegaron a cuota de Setentaisiete unidades a solamente uno del Napoli, que sigue del líder en la Serie A con setentaiocho a falta de dos fechas para el cierre del campeonato.
En el primer tiempo la escuadra dirigida por el técnico italiano Simone Inzaghi, dominaban las acciones del encuentro ante un cuadro del Torino que pasó desapercibido durante todo el encuentro. Conformando su tridente ofensivo en ataque: por izquierda, Nicola Zalewski, Joaquín Correa por derecha y en punta al delantero iraní Mehdi Taremi.
De esta forma _¨El Actual Monarca¨_ del fútbol italiano atacaba de un lado a otro hasta inquietar a la zaga turinesa de principio a fin hasta buscar la anotación del triunfo.
Al minuto 14 tras una jugada colectiva en la zaga central, de De Vrij y del defensor italiano Alessandro Bastoni, filtró un balonazo largo para que llegará en soledad el delantero ítalo-polaco Nicola Zalewski, que solo frente a la marca del volante lituano Gvidas Gineitis, encaró a portería, y tiró un remate de larga distancia, mandando el balón al fondo de la red, pegado al poste izquierdo de Vanja Milinković-Savić para definir el 0-1 parcial ¡Celebraba el conjunto visitante!
Nueve minutos después, el Inter de Milán estuvo a punto de concretar el segundo gol, tras un contraataque generado por Joaquín Correa, asistió de primera para el lateral derecho afro-alemán Yann Aurel Bisseck que centró de primera intención para Mateo Darmián que solo frente al arquero Milinković-Savić, quedaba vencido y disparó a portería y el defensor Masina, rechazaba el balón hacía la línea de fondo y mandó el balón hacía el tiro de esquina ¡Casi era el segundo gol de la escuadra neroazzurra!
Al minuto 36, Torino tendría la oportunidad más clara de gol tras un tiro de esquina ejecutado por Cristiano Biraghi por la banda derecha y mandó un servicio largo para que llegará solo a cabecear el delantero inglés Fred Adams que de cabeza, hacía estremecer al guardameta catalán Josep Martínez que solo miraba pasar como el balón se iba desviado del paral izquierdo de su arco.
Al minuto 46, el volante croata Nikola Blasic tendría otra ocasión del cuadro local tras una pared con el delantero macedonio Eljif Elmas, y nuevamente Blasic decidió jugar con Biraghi que mandó un centro para que llegará a cabecear, el defensor marroquí Adam Masina, un cabezazo de manera rasa, una jugada de palomita y en el desvío Martínez, atajaría a una mano, la pelota hacía el tiro de esquina ¡Se salvaba Inter de Milán del empate! En el entretiempo el Inter iba con la victoria mínima.
En la etapa de complemento, seguía dominando las acciones del Inter de Milán ante un equipo dirigido por el técnico Paolo Vanoli que no encontraba el camino para revertir el marcador. El Inter se sentía como en casa.
El equipo de Inzaghi hacía cambios: Denzel Dumfries y salía el alemán Bisseck. Mientras que el defensor brasileño Carlos Augusto ingresaba por el volante extremo Federico Dimarco para darle más presencia de área ofensiva al conjunto milanés.
Al minuto 45, en el inicio de la segunda parte, tras una jugada colectiva del volante holandés Denzel Dumfries que hizo el amague y encaró la marca de Biraghi y para lanzar un centro para el delantero argentino Joaquín Correa que cabeceó solo frente al arco de Milinković-Savić, y el serbio alejaba la pelota lejos de su área ¡Seguía el asedio milanés!
Al minuto 46, Taremi tenía la oportunidad de definir de chilena el segundo gol. Sin embargo, el cancerbero del conjunto turinés Milinković-Savić, alejaría la esférica fuera de su área, y a tiempo la defensa, reaccionaba para mandarla al saque lateral de la cancha.-
Dos minutos más tarde, tras un contraataque generado por Nicola Zalewski, asistió para Federico Dimarco. Dimarco hizo un servicio por la banda izquierda, en soledad para Taremi, y Milinkovic Savic derribaría al delantero iraní. El arbitro marcaría penalti a favor de la escuadra interista.
Al minuto 49, el mediocampista albanés Kristjan Asllani definiría desde los doce pasos de penal enmedio de Milinkovic Savic para decretar el 0-2 definitivo.
Posteriormente al minuto 55, tras otro contraataque letal de la escuadra neroazzurra, el volante polaco, con la casaca número siete Piotr Zielinsky asistió un servicio diagonal para que llegará a definir de zurda, Dimarco. Pero a tiempo Milinkovic Savic ¡Ahogaría el grito del tercer gol del conjunto visitante!
Por consiguiente al minuto 68, tras otro contragolpe de _¨Los Interistas¨_ de Alessandro Bastoni, perfilando un servicio para Mateo Darmián que asistió una pared para Nicolo Barella que ingresó en la segunda parte.
Darmián realizó un pase para Dumfries que espera la salida del seleccionado argentino Correa, que sin pensarlo dos veces remataba al arco y Savic, rechaza el remate y en el instante, apareció en el contrarremate, el volante turco Hakan Calhanoglu, que le pegaba la esférica de manera violenta y el cancerbero en dos tiempos alejaría el peligro de la meta Turinesa.
Finalmente el arbitro Federico La Penna, pitaría el silbatazo final para la victoria del Inter de Milán cero a dos. Con este resultado, _¨Los Pupilos de Inzaghi¨_sueñan con ganar ¨El Bicampeonato Italiano del Calcio¨.
En la próxima fecha, los milaneses recibirán a la Lazio de Roma a las once de la mañana en el Estadio San Siro, en Milán.