Inicio » Futbol de Italia » Juventus venció a la Florentina en Semifinal de Ida de Italia

Juventus venció a la Florentina en Semifinal de Ida de Italia

Juventus venció a la Florentina en Semifinal de Ida de Italia
El defensor Mattía De Sciglio (izquierda) celebró con Leonardo Bonucci (derecha) el gol del último minuto ante Florentina.

Juventus de Turín derrotó por la mínima diferencia ante Florentina en la semifinal de ida de la Copa de Italia el jueves. Todo se definirá la vuelta en el Estadio Juventus Arena el veintiuno de abril.

En el primer tiempo, los del equipo de _¨La Viola¨_, fueron insistentes en busca del gol ante un equipo de Juventus que lucia demasiado endeble en cuanto a salida. Fue muy poco certero en ataque. De esta manera, Florentina fue mucho más equipo que la escuadra de Maximiliano Allegri durante todo el encuentro, dejando en evidencia su gran actuación en la Florentina.

Al minuto 35 de juego, Lucas Torreira quien de larga distancia definió al arco de Mattía Perin y su remate se fue arriba del travesaño de la Juventus, avisaba con un remate de larga distancia ¡Se salvaba Juventus del primer gol de la Florentina!

De esta manera, se fueron diluyendo los minutos, los turineses se fueron al descanso en el entretiempo con el 0-0 y ambos fueron con todo a reservar energías para la segunda parte.

En la  segunda mitad del partido, los turineses comenzaban a emparejar las acciones ante un equipo de Florentina que lucía sobrio y valiente en ataque. Sin embargo, en estas instancias, el quien prevalece es la ley del mas fuerte. De esta manera, los turineses se fueron con todo a buscar el gol de la victoria. Pero en el amanecer del partido. Florentina comenzó a ganar presencia ofensiva y acumular destellos por las bandas para inquietar la portería de Perin.

Así comenzaba el equipo de la viola a dominar las acciones, al minuto 47 de juego, tras un contraataque del equipo local, Lucas Torreira mandó un trazo largo para el delantero francés Jonathan Ikone quien solo frente al defensor Mattía de Sciglio y remató de zurda, pero su balón pego en la base del poste derecho del guardameta Perin ¡Se salvaba nuevamente Juventus del primer gol del encuentro!

Luego al minuto 55, tras un trazo largo del portero Perin,  para el delantero serbio de veintidós años de edad Vlahovic controló un balón en salida y dominó el esférico y de pierna zurda hizó un globito directamente a portería al arco del portero Pietro Terracciano y el cancerbero local mandaba el balón al tiro de esquina.

Posteriormente al minuto 77, tras una jugada colectiva de Dusan,  asistió un pase para  el colombiano Juan Guillermo Cuadrado  quien de pierna derecha remató directamente al poste izquierdo del guardameta Terracciano y su disparo se fue desviado ¡Avisaba nuevamente el equipo de Turín en casi cuatro cuartos de horas!

Por consiguiente, al minuto 90 de juego, Dusan Vlahovic, mandó un centro para el volante francés Julien Rabiot quien encaró la marca del defensor Cristiano Biraghi y mandó un centro para Cuadrado quien solo por la banda derecha centró un balón al área y el balón le pegó en la base corporal del jugador Lorenzo Venuti quien introdujó  el balón directamente a la portería pegado al poste derecho de Terracciano y mandó el balón al fondo de la red para colocar el 0-1 del partido.

Finalmente el arbitro del juego Marco Guida, marcó el final del encuentro. Juventus consiguió una importante ventaja en su visita a Florencia y dió un paso alto hacia la Final. Las semifinales de vuelta se jugarán a partir del veintiuno y veintidós de abril del 2,022.

En más  partidos de la semifinales de la Copa de Italia, Inter de Milán empató ante Milán 0-0 en el Estadio Giuseppe Meazza. Todo se definirá para la vuelta en el mismo escenario. En el que tanto de Inter de Milán como el AC. Milán buscarán pelear por _¨El Doblete Italiano¨_.-

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

PSG vs Barcelona en vivo Champions League

VER Barcelona vs PSG EN VIVO Cuartos de Final Vuelta UEFA Champions League

VER Barcelona vs PSG EN VIVO GRATIS se juega para el día martes 16 de …

Guatemala vs Estados Unidos EN VIVO ONLINE TV Jornada 3 Premundial de futsal Concacaf 2024

Guatemala vs Estados Unidos EN VIVO ONLINE TV Jornada 3 Premundial de futsal Concacaf 2024

Guatemala vs USA EN VIVO GRATIS se juega para el día lunes 15 de abril, …

Guatemala vs Trinidad y Tobago EN VIVO ONLINE TV Jornada 2 Premundial de futsal Concacaf 2024

Guatemala vs Trinidad y Tobago EN VIVO ONLINE TV Jornada 2 Premundial de futsal Concacaf 2024

VER a la Selección de Guatemala se enfrenta a la Selección de Trinidad y Tobago …