Inicio » Fútbol Mundial » La Azul y Blanco derrotó por La Mínima Diferencia Ante Cuba

La Azul y Blanco derrotó por La Mínima Diferencia Ante Cuba

La Azul y Blanco derrotó por La Mínima Diferencia Ante Cuba
 Carlos El Cuilapa Mejía celebró su primer gol con La Selección Nacional de Guatemala.

La Selección de Guatemala derrotó por marcador de 1-0 a la Selección de Cuba en el Estadio Pensativo en el primer partido de preparación de _¨La Era de Luis Fernando Tena¨_. La Azul y Blanco arrancó con el pie derecho ante los cubanos.

En la primera parte del partido, los chapines eran mucho más que los cubanos en todo el partido atacando desde la salida ante una selección de Cuba que no pudó contrarrestar el peligro de los chapines que en todo el partido eran más dentro del terreno de juego. Así _¨La Azul y Blanco ¨_ dominaba el encuentro.

La primera ocasión de la selección chapina llegó al minuto 07 de juego tras una triangulación entre Miguel Galindo y Marco Domínguez el _¨Pitbull¨_ asistió para Carlos _¨El Cacho¨_ Mejía que remató de larga distancia, pero su disparo se fue flojo a las manos de Nelson Johnston ¡Se salvaba Cuba del primer gol de la Selección de Guatemala!

Luego al minuto 10 tras un tiro de esquina cobrado por Jesús López centró un balón para el defensor Gerardo Gordillo que cabeceó dentro del área pero su disparo se fue desviado de la portería de Johnston ¡Avisaba la selección chapina en anotar el primer gol del partido!

Al minuto 16 los cubanos tendrían su primera ocasión de peligro al arco tras un tiro libre directo de Karel Espino que pasó rozando el poste derecho de Hagen ¡Se salvaba la selección de Guatemala de la primera ocasión de peligro de Cuba!

Después con el pasar de los primeros cuarenta y cinco minutos del primer tiempo los chapines lograron equilibrar las acciones y se apoderaron de la selección cubana que estaba jugando bien los primeros veinte minutos. Pero Guatemala se apoderó del partido y dominó  el partido hasta encontrar el gol del encuentro.

Al minuto 27 Marvin Ceballos centró un balón en un tiro de esquina para los linderos por la banda derecha y tras una serie de toques en el área y el balón le quedó a Alejandro Galindo que asistió para el delantero  Andrés Lezcano y el costarricense remató de larga distancia y su disparo se fue flojo a las manos de Johnston.

Tres minutos después tras un error en salida de la defensa cubana, apareció el volante de contención Carlos _¨El Cuilapa¨_ Mejía y de dos defensores de pierna derecha y metió el balón al poste izquierdo del guardameta Johnston en anotar el primer gol en el partido para colocar el 1-0 en el marcador.

Finalizando el primer tiempo apareció un centro del Cuilapa Mejía, que en todo momento fue determinante realizó un centro al área y la defensa cubana dejó el balón suelto en su área y en el contrarremate apareció nuevamente Lezcano para disparar de zurda de larga distancia. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Johnston ¡Se salvaba Cuba del segundo gol de Guatemala!

En el segundo tiempo, los chapines mostraron otra actitud ofensiva asentándose más dentro del terreno de juego y sin claridad a la ofensiva para la segunda parte, Luis Fernando Tena hizó modificaciones instantáneas metiendo a  Marco _¨El Pitbull¨_ Domínguez en lugar de Oscar Castellanos y  Jorge Aparicio por Miguel Alejandro Galindo para tener más presencia de área en el mediocampo y llegadas al arco rival con dominio infructuoso. Mientras que el técnico Pablo Elier Sánchez hicieron modificaciones en su parado táctico y nivelaron las acciones de juego alzándose por las bandas en ataque.

Al minuto 47, la oportunidad más clara del equipo visitante fue de Dairon Reyes que de larga distancia, remató de zurda, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Hagen ¡Se salvaba Guatemala del gol del empate de Cuba!

Dos minutos más tarde en otra aproximación de los cubanos, apareció un desborde de la banda derecha de Dairon Reyes centró para el delantero ítalo-cubano Davide Fabrizio Incerti  que controló el balón y definió abajo del poste derecho, pero a tiempo Gordillo salvó el balón en la línea  de gol,  ¡Avisaban los cubanos en busca del gol del empate!

Sin embargo, al minuto 65, en otra aproximación la selección nacional siguió encarrillada en busca de la segunda anotación tras un intento de remate de Antonio de Jesús López y el balón pasó por arriba del travesaño de Johnston ¡Desperdiciaba otra oportunidad la azul y blanco en aumentar el marcador!

Al minuto 68, tras la entrada de Oscar Santis y del debut  del jugador joven José Ochoa, la selección nacional tenia más presencia de área. La azul y blanco tenía mejor volumen en ataque pero sin claridad a la ofensiva.

Al minuto 70, tras una serie de toques al área, vinó José  Ochoa que de larga distancia disparó a portería, pero su disparo se fue flojo a las manos de Johnston ¡Avisaba la selección nacional en busca de la segunda anotación del partido!

Finalmente el arbitro Julio Luna pitó el final del partido. Guatemala ganó el juego 1-0 en el debut de Luis Fernando Tena al frente de  la azul y blanco. Guatemala volverá a jugar el domingo frente a la Selección de Haití a las 14:00 horas en el Lockhart Stadium.

 

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs San Martin Sub-20 EN VIVO GRATIS Jornada 2 Clasificatoria Sub-20 Concacaf 2024

VER Guatemala vs San Martin Sub-20 EN VIVO GRATIS Jornada 2 Clasificatoria Sub-20 Concacaf 2024

VER San Martín vs Guatemala EN VIVO GRATIS este encuentro se juega el día domingo …

Cruz Azul vs América EN VIVO Clasico Joven Liga MX

América vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS partido Jornada 8 Liga MX Clausura 2024

VER América vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS por la Jornada 8 del Clausura 2024 …

Olimpia vs Motagua EN VIVO Gratis Liga Honduras

Motagua Vs Olimpia EN VIVO GRATIS Liga de Honduras Hora y Canal de Tv para VER el Clásico

VER Motagua vs. Olimpia EN VIVO GRATIS chocarán hoy en la 7ª jornada del Clausura …