Inicio » Fútbol Mundial » La Bicolor logró un Opaco Triunfo Ante Belice

La Bicolor logró un Opaco Triunfo Ante Belice

 

La Bicolor logra un Opaco Triunfo Ante Belice
Carlos Mejía celebró el segundo gol de _¨La Azul y Blanco ¨_ ante Belice.

La Selección de Guatemala derrotó por marcador final de 2-0 en la jornada dos de la Liga de Naciones de CONCACAF 2,022-23. Tras esta victoria, los chapines siguen con vida para clasificar como Líder del Grupo D de la Liga B hacia la Liga A de la CONCACAF, los chapines consiguieron sus primeros tres puntos en la Ciudad de Guatemala.

En el primer tiempo, los chapines dirigidos por el técnico mexicano Luis Fernando Tena se fueron con todo al frente a buscar la victoria ante una Selección de Belice que defendía mucho pero que apretaba durante todo el partido. En conclusión la azul y blanco mostró ser superior ante los beliceños en todo momento.

Al minuto 08 de juego, tras un centro de Andrés Lezcano por la banda izquierda hacia el volante Miguel Alejandro Galindo, llegó para cerrar la jugada el defensor Deshawon Nembhard para cerrar en la marca. Pero en lugar de sacar el balón, anotó en su propia meta al área de Charles Tillet. De esta forma, Guatemala ganaba en  el encuentro 1-0 de manera parcial.

Al minuto 23, Carlos _¨El Cuilapa¨_ Mejía eludió la marca del defensor José  Urbina y disparó desde la banda izquierda un disparo de larga distancia y Tillet mandó el balón lejos de su área ¡Se salvaba la Selección de Belice del segundo gol de la Selección de Guatemala!

Cinco minutos más tarde, aparecería el volante Steven Robles por la banda derecha que centró un balón a los linderos del área donde se encontraba el volante Miguel Alejandro Galindo quien de bolea disparó de derecha. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Tillet. Nuevamente desperdiciaría Guatemala la oportunidad de concretar el segundo gol del compromiso.

Posteriormente al minuto 34 reaccionaría la Selección visitante tras un trazo largo de la zaga defensiva y aparecería solo ante la marca del defensor chapín José _¨El Caballo¨_ Morales, el delantero Krisean López quien superó la marca del defensor rojo y López remataría de pierna derecha y a tiempo el cancerbero Ricardo Jerez mandaría el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaría La Selección de Guatemala del gol del empate de los beliceños!

Cuatro minutos después, la selección chapina reaccionaría tras un remate del volante Rubio Rubín por la banda izquierda  de la portería de Charles Tillet y su disparo se fue directamente a las nubes a las gradas de la tribuna. Desperdiciaba otra chance la selección chapina de aumentar en el marcador.

Un minuto más tarde llegaría un centro del volante mexico-guatemalteco Jesús López por la banda izquierda quien mandó un balonazo al área para que llegará solo frente al arco de Tillet, Andres Lezcano y su remate de zurda se fue arriba del travesaño del arco beliceño, nuevamente la Selección de Guatemala estaba más cerca de concretar el segundo gol en el marcador. En el entretiempo, los chapines ganaban el juego por la mínima diferencia.

En la etapa de complemento la selección guatemalteca seguía con el asedio rival y dominaba con certeza las acciones del juego ante una selección beliceña dirigida por el técnico español David Pérez Asencio que fue superada durante todo el partido y por más que no pudó contener el ataque de los guatemaltecos, no podía contrarrestar la presión de la selección local. De esta forma, ¨La Bicolor ¨ dominaba el juego.

Al minuto 48 de juego, Rubio Rubín de tiro libre indirecto mandó un servicio para Andres Lezcano pero su cabezazo se fue arriba del travesaño de Tillet, e insistía la azul y blanco.

Tres minutos más tarde, Carlos Mejía tras una jugada individual remató de zurda y su disparo se fue flojo a las manos del cancerbero rival, desperdiciaba otra chance el equipo guatemalteco.

Unos cinco minutos más tarde, llegaría otro desborde de Mejía ahora desbordando por la banda derecha y mandó un centro preciso para Rubio Rubín. Rubín disparó de derecha y Tillet mandó el balón lejos de su área.

Luego al minuto 61, Carlos Mejía remataría de zurda de larga distancia, eludiendo a toda la marca defensiva de los beliceños y el balón pasó pegado al poste izquierdo de Tillet. Guatemala coqueteaba con el segundo gol.

Cuatro minutos después, Mejía tras otro desborde por la misma banda derecha en un tercer intento quizó rematar de primera intención. Pero luego hizó el amague hacia el defensor Warren Gilbert Moss y chutó de derecha y Tillet se quedó con el balón para evitar la segunda caída de su equipo.

Posteriormente al minuto 66, Mejía llegaría nuevamente por la banda derecha y asistió de primera intención para Andrés Lezcano desde dentro del área definió de derecha y su disparo se fue arriba del travesaño de Tillet, seguía insistiendo la selección chapina en concretar _¨El Gol de La Sentencia¨_.

Por consiguiente al minuto 71, Rodrigo Saravia asistió un pase para Oscar Santis quien ingresó por Andres Lezcano en la segunda parte y ganándole la marca al defensor Norman Anderson. Anderson a tiempo derribó a Santis, pero el arbitro del encuentro el mexicano Diego Montaño pitaría falta desde los doce metros . Al minuto 72 Carlos Mejía marcaría por fin el 2-0 de manera parcial.

Un minuto más tarde, Oscar Santis se encargaría de definir el tercer gol, tras eludir la marca del defensor Evral Trapp. Pero a tiempo Tillet se quedaría con el balón en dos tiempos ¡Se salvaría Belice del tercer gol de la Selección de Guatemala!

Al minuto 75 , Jesús López se encargaría de definir de zurda. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Tillet, nuevamente desperdiciaría la selección chapina de concretar el tercer gol del encuentro.

Al minuto 76  Steven Robles lograría quitarse la marca de Anderson y dispararía de pierna derecha. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Tillet, se salvaría nuevamente la selección beliceña.

Un minuto más tarde, Steven Robles mandaría un servicio para Oscar Castellanos quien cabeceó directamente a portería y su disparo se fue flojo a las manos de Tillet. Desperdiciaría otra chance el conjunto chapín.

Al minuto 81, Belice generaría _¨La Oportunidad Más Clara de Peligro¨_ tras un remate de López superando la marca de Rodrigo Saravia. Pero su disparo pegó en el travesaño de Jérez ¡Se salvaba la selección chapina del gol del  descuento de la Selección de Belice!

Luego al minuto 84, Steven Robles remataría de pierna derecha de larga distancia y Tillet mandaría el balón hacia el tiro de esquina.

Después al minuto 85 llegaría un remate de Robles desde lejos y su remate se fue directamente flojo a las manos de Tillet.

Al minuto 87 tras un centro del volante Darrel Albert Myvett centraría un balón largo para el delantero hispano-beliceño Carlos Roberto Bernárdez García  y de cabeza dispararía directamente al arco y el balón se fue desviado del poste derecho de Jerez casi descontaría el equipo beliceño.

Faltando cuatro minutos para el final del partido. Aparecería el delantero Luis _¨El Salamá ¨_ Martínez quien centraría un balón para Jesús López quien estrelló un balón en el poste izquierdo y se perdía la oportunidad de concretar su primer gol con  la selección azul y blanco y el tercer gol del cuadro local.

El arbitro central del compromiso el mexicano  El arbitro central,  Diego Montaño pitaría la conclusión del encuentro. Guatemala consiguió sus primeros tres puntos en condición de local. _¨La Azul y Blanco¨_ volverá a jugar el próximo diez de junio en el Estadio Olímpico Félix Sánchez ante República  Dominicana. Tres días después los dominicanos le devolverán la visita a los chapines el próximo lunes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Mientras que Belice se medirá en la próxima fecha el jueves nueve de junio en el FFB Stadium ante Guyana  Francesa. Cuatro días después se volverán a enfrentar en el Edmard Lama Stadium en Cayena.

 

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

Antigua vs Zacapa EN VIVO Liga GT

VER Zacapa vs Antigua EN VIVO ONLINE TV Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

Zacapa vs Antigua GRATIS EN VIVO se juega este domingo 03 de marzo del año …

Malacateco vs Xinabajul EN VIVO Liga Guate Banrural

VER Xinabajul Huehue vs Malacateco EN VIVO ONLINE TV Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

VER Xinabajul vs Malacateco EN VIVO GRATIS se juega para el día domingo 03 de …

Achuapa vs Guastatoya EN VIVO Liga Guate Banrural

VER Guastatoya vs Achuapa EN VIVO ONLINE TV Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

Guastatoya vs Achuapa EN VIVO GRATIS se juega este domingo 03 de marzo del año …