
Distrito Federal, México
El estadio Universitario de la Universidad Autónoma de México (UNAM), será el escenario de gala para definir al próximo campeón de la CONCACHAMPIONS entre las formaciones del Cruz Azul ante el Vancouver Whitecaps, en el que cada uno buscará hacer historia a nivel internacional. El encuentro se jugará a las diecinueve horas de Guatemala, tiempo pacífico.
Cruz Azul dirigido por el técnico uruguayo Vicente Sánchez buscará conquistar su segunda corona a nivel de clubes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, desde el año dos mil catorce cuando ¨La Máquina Cementera¨ de la mano de Luis Fernando Tena logró imponerse en la final ante la escuadra de ¨Los Diablos Rojos¨ del Toluca de José ¨El Chepo¨ de La Torre en la final a visita recíproca tras empatar 1-1 en el global, y con el gol de visitante los cruzazulinos se alzarían con el cetro a nivel internacional.
Sin embargo, el Vancouver Whitecaps de la mano del técnico danés Jesper Sørensen, sueñan con conquistar la corona, que de ser así el equipo de ¨Las Gorras Blancas¨ se estaría convirtiendo en el primer club canadiense en consagrarse campeón a nivel de clubes de la Concachampions.
La escuadra de Las Gorras Blancas, son la gran revelación del certamen, tras dejar en el camino a grandes equipos favoritos de categoría superior como ¨Los Pumas¨ en ronda de dieciseisavos de final (en la serie global 3-3) avanzando por mayoría de goles de visitante a la siguiente ronda.
De igual forma al Monterrey (3-3 global) y al Inter de Miami de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets ganándole en los dos encuentros 2-0 y 1-3 con (global 1-5) avanzaría la escuadra canadiense.
Ahora Sørensen tendrá en sus manos de levantar la corona el día domingo ante Cruz Azul. Situación que pone al equipo de los blancos en condiciones adversas, en el que será el contrincante que saldrá jugando como visitante.
El ganador de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, clasificará a la Próxima Copa Intercontinental, disputado entre los campeones de cada una de las confederaciones y de la segunda edición de la nueva ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA, prevista para el 2,029.
El técnico Jesper Sorensen habló de la importancia de la obligación de ganar el encuentro mañana ante Cruz Azul en suelo mexicano y puntualizó por primera vez de manera concreta al enfrentamiento que se viene entre ambas escuadras:
¨Es un partido especial. ¿Y si este no lo es? entonces los partidos especiales no existen. Estoy feliz de que estemos aquí en el estado en el que estamos. Tuvimos que hacer mucha rotación, pero ahora podemos enfocarnos por completo en el juego en México¨. aseguró el técnico danés.
Además el técnico del Vancouver Whitecaps, afirmó del comienzo de la temporada y de la preparación de sus jugadores en la Liga Majjor League Soccer que tuvieron hace dos meses en marzo ante un equipo de Cruz Azul que acaba de terminar el torneo mexicano.
Sobre eso Afirmó que el calendario que tienen ellos no se compara con el que ha tenido el Cruz Azul al finalizar la campaña hace dos semanas quedando eliminados ante el América. No es un problema que afecten a ellos, y está no es una excusa barata, recalcando que no habrá problema para la escuadra canadiense de ganarle al Cruz Azul el día domingo:
¨En los últimos diez días hemos jugado cuatro partidos y creo que eso ha sido un problema para nosotros para manejar cómo llegar hasta aquí y ahora podemos centrarnos en el juego del domingo¨. Afirmó Sorensen.
En cambio el técnico uruguayo Vicente Sánchez, habló del fracaso que tuvo el Cruz Azul en la Liga MX. Ahora Sánchez pone a trabajar a su equipo a marcha forzada por buscar el título más importante a nivel internacional, la Liga de Campeones de la CONCACAF:
¨En el mundo del fútbol, lo que hiciste ayer ya no cuenta. No tiene memoria el fútbol es presente y futuro, es muy difícil alcanzar el éxito en este mundo, y cuando lo logramos, no lo disfrutamos porque ya estamos pensando en lo que sigue, en el próximo reto.
Llegar a dos finales me llena a mi y a mis cercanos de mucha responsabilidad pero de un gran orgullo¨ recalcó Sánchez.