
Liverpool, Inglaterra
_¨Los Reds¨_ de Liverpool empataron ante _¨Los Gunners¨_ del Arsenal en la jornada treintaiseis de la Liga Premier 2-2 en Anfield Road. Tras este resultado Liverpool volvería a dejar puntos en el camino y sigue de líder de la liga inglesa con ochentaitres unidades, asegurando además un lugar en la Liga de Campeones de Europa. Mientras que los londinenses aseguran el subliderato llegando a cuota de sesentaiocho unidades.
En el primer tiempo, el público inglés estallaría de fiesta porque se jugaba el encuentro atractivo de la jornada Liverpool ante Arsenal. De esta manera, los Reds dirigidos por el técnico holandés Arne Slot, dominaban las acciones conformando a su tridente en ataque : Mohammed Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz, poniendo como referente en la media cancha al húngaro Dominik Szoboszlai, teniendo como al rey de la portería al brasileño Allison Becker.
Mientras que los dirigidos por el técnico español Mikel Arteta, después de quedar eliminado ante Paris Saint Germain en las semifinales de la Champions League.
El conjunto capitalino apostaba por disputar la segunda plaza tras la derrota del Newcastle cuatro a uno ante Aston Villa en búsqueda de la victoria apostando con todo su arsenal ofensivo: Mikel Merino retrasándolo como otro volante extremo a la par del volante extremo diestro Marteen Odegaard Leandro Trossard en punta por izquierda y el brasileño Gabriel Martinelli y por derecha al afro inglés Bukayo Saka para conformar su pendente equipo en zona de ataque. Ambos equipos buscaban el gol. Pero fueron ¨Los Pistoleros Londinenses¨ que se animarían a conseguirlo.-
Al minuto 03, Martinelli centró un balón tras un tiro libre indirecto, directamente para Saka que le pegaba de bolea de zurda abajo del paral derecho de Becker, y su remate pasaría saludando el poste derecho de Becker.
Al minuto 07, tras un contraataque del lateral escocés Andrew Robertson, filtraba para Szoboszlai, y el húngaro, asistió para el pivote Curtis Jones centró un balón para el delantero egipcio Mohammed Salah que esperaba la anticipación del colombiano Luis Diaz que de controló de izquierda y remataría de diestra a la meta de David Raya.
El gol llegaría pronto al minuto 19 tras un saque lateral que lo ejecuta Jones para Andrew Robertson que encaró la marca de Conor Bradley. Robertson filtró un centro para el volante holandés Cody Gakpo que definió abajo de cabeza con la parietal izquierda el balón pegado al poste derecho de Raya y mandaba la pelota guardando a la red para anotar el 1-0 parcial.
Dos minutos más tarde, tras un contraataque armado por el defensor holandés De Dijk para Jones. Jones asistiría para Salah. El faraón, miraba desmarcado a Dominik Szoboszlai, llegando a la última raya de la banda derecha, asistió de primera para el barranquillero Luis Díaz, que solo miraba como cazaba mariposas Raya y empujaba el balón al fondo de la red para decretar el 2-0 en el marcador.
¡En menos de media hora ganaban ¨Las Águilas Rojas¨ a _¨Los Pistoleros¨ por dos de diferencia!
Posteriormente al minuto 23, Liverpool tenía el tercer gol, tras una bonita jugada entre Salah y Diaz. El colombiano asistió para Jones que de media vuelta, fildeaba el balón desde fuera del área ante la mala marca del francés William Saliba y el remate se iría incrustado y el arquero ibérico David Raya atajaba el disparo hacía el saque de esquina ¡Se salvaban los Gunners del tercer gol!
Cinco minutos más tarde, Saka encaraba la marca de Gakpo, remataba al arco, pero se iba arriba, sin opción de peligro a la cabaña de Becker.-
Al minuto 46, el belga Leandro Trossard encaraba la marca con velocidad a Bradley filtraba un balón donde aparecería solo para definir el delantero carioca Gabriel Martinelli con la testa parietal derecha y colocaba la pelota pegado al paral izquierdo de Becker para descontar el 2-1 en el entretiempo.
En la etapa de complemento ¨Los Pistoleros¨ de Arteta, no bajarían la guardia y adelantaban líneas para complicar a la escuadra de Slot en todos los sectores del campo para dejarlo sin opciones de reacción ante una escuadra de Liverpool que tras haber quedado campeón en algunas jornadas ha venido a menos en esta última etapa del campeonato.
Sin embargo ¡Los Reds peleaban hasta el Final por el triunfo hasta el último segundo del juego!
Al minuto 50, Saka encaró la marca de Gakpo, Jones y de Robertson, solo aguantó para que llegará a definir de primera intención Trossard que de media vuelta definió encima de la cabaña de los londinenses, pero su disparo iba arriba de la tribuna.
Cuatro minutos más tarde, Saka filtraba un pase en profundidad por el costado derecho hacía Ben White, superando en marca a Robertson y definió de pierna derecha y el cancerbero carioca se quedaba con el balón en dos tiempos.-
Luego Szoboszlai al minuto 56,tras una asistencia de Díaz, probaría desde cuarenta metros un potente derechazo en la mitad de la cancha, pero su disparo se iba tibio a las manos de Raya ¡Que ahogaría el peligro del cuadro local!
Después al minuto 60, tras un tiro libre indirecto de Trossard centró para Martinelli que en medio de varias piernas definía abajo de la cancerbería de Becker, y el arquero se quedaría con la pelota ¡Se salvaba Liverpool del empate del Arsenal!
De ahí al minuto 64, Saka de un saque de esquina por la banda derecha combinaba de pared con el pivote noruego Marteen Odegaard. Saka centró para Saliba que solo frente al arco fildeó la esférica con la cabeza, pero en el desvío apareció el defensor galo Ibrahima Konaté, desviando la bola arriba del travesaño de Becker en otro intento fallido del conjunto visitante por emparejar la serie.
Finalmente al minuto 70 tras una jugada colectiva por la banda derecha con Miles Anthony Lewis-Skelly y Saka. Saka esperó la apertura de Odegaard que desde lejos, pateaba la esférica, y daba en el travesaño, en el rebote apareció solo para empujarla el ibérico, con el casaca número veintitrés, Mikel Merino para conseguir el gol del empate, por ende el 2-2 en el marcador final.
Cinco minutos más tarde, el volante holandés Ryan Gravenberch tenía en sus botines la oportunidad de desempatar, con la tercera anotación, pero la pelota pasaba arriba por ancho del guardameta londinense.
Por consiguiente al minuto 78, tras un robo de Van Dijk, y el seleccionado holandés asistió para el delantero uruguayo Darwin Núñez que entraba de campo y soltó un tiro desde fuera del área y el intento de balón se iba desviado del poste izquierdo del arquero español.
Al minuto 78, Merino se iba expulsado tras una falta defensiva sobre Szoboszlai.
De repente, Liverpool tendría dos chances más para ganar de manera categórica el juego.
Al minuto 81, el volante Trent Alexander Arnold, con la pierna derecha disparó desde cuarenta metros tras un tiro libre directo y la pelota pasaría saludando el poste derecho de Raya.- ¡Persistía el empate!
Dos minutos más tarde, seguía el asecho del Liverpool, luego de una jugada del pivote contención defensivo italiano Riccardo Calafiori asistió hacia afuera un servicio para el lusitano, Diogo Jota que solo frente al arco disparó cruzado de pierna izquierda y la bola pasaría saludando la cancerbería del conjunto visitante.-
Al minuto 88, tras un servicio de Salah, luego de afrontar la resistencia de Tomas Partey y del polaco Jakub Kiwior, en el desvío de Saliba, aparecería solo para sentenciar la serie Robertson. Sin embargo, su remate iba demasiado incrustado del marco del Arsenal ¡Se salvaba Arsenal del tercer gol de Las Águilas Rojas!
Al minuto 90Alexander Arnold, combinó un pase para Salah, y el egipcio hace la bicicleta ganándole la marca a Lewis Skelly y centró para Harry Eliot que superaba la defensiva del ucraniano Oleksandr Sinchenko y con el botín izquierdo definió al pórtico de parte de la visita, el balón pasaría rozando el travesaño de Raya ¡Desperdiciaba otra oportunidad el conjunto local!
Sobre el final del juego, Odegaard tenía para liquidar el cotejo tras un contraataque fortuito, encaró a Andrew Robertson, y de zurda fildeó un balón, pero la esférica pasaría desviado del pórtico local ¡Casi era el gol del triunfo de los Gunners ante Liverpool!
El arbitro principal Anthony Taylor decretó el marcador 2-2. En la próxima fecha Los Reds visitarán al Brighton el lunes a las trece horas en el Falmer Stadium.
V
Futbol Quetzal Futbol de Guatemala EN VIVO