El zaguero alemán Mats Wieffer del Brighton disputa una acción de juego contra Cody Gakpo.
Brighton, Inglaterra
Liverpool volvió a perder en la Premier League, y con este resultado sumaría su tercer juego sin ganar en la Liga Inglesa, tras perder 3-2 ante Brighton en el Falmer Stadium después de conseguir el título de Premiership de asegurar la temporada invernal 2,024-25.
El equipo dirigido por el técnico neerlandés alineó de la siguiente forma con Allison Becker en la portería. En la defensa Conor Bradley en la lateral diestra, en la zaga central Ibrahima Konaté y Jarell Amorín Quansah, Konstantinos Tsimikas por la banda izquierda, para conformar la línea de cuatro en zona defensiva.
Mientras que en el mediocampo de contención jugaría con el pivote diestro el holandés Ryan Gravenberch y con el futbolista magiar Dominik Szoboszlai por el costado izquierdo para generar volumen en la ofensiva, para dejar a Cody Gakpo como volante de llegada, luego a Harvey Elliot y por la banda derecha dejando a Mohammed Salah como media punta para dejar como único punta a Federico Chiesa.
En el primer tiempo _¨Los Reds¨_atacaban desde los primeros minutos ante un equipo de _¨Las Gaviotas¨_ dirigidas por el entrenador alemán Fabian Hürzeler que salieron desapercibidos durante la primera parte, ante un equipo rojo que buscaba apoderarse de las acciones de juego en búsqueda de romper una mala racha de dos juegos sin perder.
De esta forma, ¨Los Pelicanos¨ llegarían a romper el cerrojo del rival, y buscarían avanzar arriba en búsqueda del gol definitivamente.
Al minuto 09, luego de una jugada de Szoboslai asistió un balón largo desde la mitad de la cancha para el delantero egipcio Mohammed Salah por la banda derecha, y asistió para el norirlandés Connor Bradley que desde el costado asistió un pase raso y preciso para Elliot que con el botín derecho, disparaba desde fuera del área disparaba hacía la meta del guardameta holandés Bart Verbruggen para introducir el balón pegado al poste mandando el balón al fondo de la red para colocar el 0-1 a favor de la visita.
Más tarde al minuto 32, apareció el gol del empate del Brighton tras un servicio aéreo del zaguero Adam Webster para Danny Wellbeck que retrocedió un pase para el centro delantero alemán Brajan Gruda que mandó un servicio directo y definiera sin ningún problema el delantero sueco Yasin Ayari ante la mala salida de Becker y del defensor Connor Bradley pegado al poste derecho de Gravenberch para conseguir la anotación del empate y poner el 1-1 de manera parcial.
Al minuto 45, Liverpool reaccionaba luego de un tiro libre indirecto del futbolista húngaro Dominik Szoboslai que en lugar de centrar un balón desde fuera del área, hizo un pase corto para Harvey Elliot. El Norirlandés se la paso de vuelta hacia Szoboslai que definiría desde fuera del área directamente al poste derecho, tras otra mala reacción del guardameta neerlandés Verbruggen que nada pudo hacer para desviar el balón, el Liverpool terminaría la primera mitad con ventaja 1-2.
En la etapa de complemento, se revertirían los roles ya que el equipo de casa. Brighton dirigido por el técnico alemán Fabian Hürzeler dominaría las acciones paulatinamente ante un equipo de ¨Los Pelicanos Blancos¨ que paulatinamente fueron perdiendo ritmo de juego en cada uno de los pasajes del encuentro. De esta forma el conjunto local se mostraba más envalentonado y más sólido en todas sus líneas, de esta forma el conjunto de ¨Las Gaviotas¨ generaba grandes posibilidades de buscar la victoria.
Al minuto 50, Danny Wellbeck de tiro libre directo remataba de pierna derecha y el arquero brasileño Allison Becker desviaba el balón hacía el tiro de esquina ¡Avisaba el conjunto de Brighton en búsqueda del empate!
Dieciocho minutos más tarde, llegaría una jugada individual del volante nipón Kaoru Mitoma que centró un balón de primera encarando la marca del francés Ibrahima Konaté y Conor Bradley, el balón llegaría en los pies de Wellbeck que definió con el botín derecho y atajaba Becker que atajaba a medias el disparo del inglés. Sin embargo, en el contrarremate apareció Mitoma para empatar de bolea y, la pelota rebotada al poste izquierdo del arquero brasileño para colocar el 2-2.
Finalmente al minuto 85, tras una serie de toques al área del Liverpool, Matthew O Railey centró un balón, y en el mal despeje del defensor Jarell Amorín Quansah, y en el rebote, ganaría el japonés Mitoma que de media vuelta superaba la marca de Conor Bradley y centraba nuevamente para Railey desde la raya del fondo izquierda y el centrocampista inglés filtró para que llegará solo a poner la anotación de la sentencia el volante inglés Jack Hinshelwood para empujar el balón adentro de la red y concretar el 3-2 definitivo.
El silbante Andy Madley, pondría el fin del cotejo con victoria de ¨Las Gaviotas Blancas¨3-2. Los Reds de Slot sumarían otro juego sin ganar, se mantienen de líderes con ochentaíun puntos.
En la última fecha, Liverpool recibirá al Crystal Palace, en la jornada treintaiocho de la Liga Premier a las nueve horas en Anfield Road.
Futbol Quetzal Futbol de Guatemala EN VIVO
