

Múnich, Alemania
El Bayern Múnich derrotó al Borussia Monglegadbach por marcador de 2-0 en el Allianz Arena en Múnich en la jornada treintaitres, y están a una jornada de ser campeones de la Bundesliga.
En un partido en el que también se celebraría la despedida de uno de los grandes delanteros alemanes en la historia del fútbol alemán, Thomas Müller que finalizaba el año con un total de treintaiseis títulos en su carrera y terminaría siendo uno de los goleadores del Bayern Múnich retirándose con doscientos sesentaicinco dianas a lo largo de su trayectoría, ganando además un Mundial en 2,014 y la Copa Confederaciones en 2,017 en Rusia.
En el primer tiempo _¨Los Bávaros¨_ dirigidos por el técnico belga Vincent Kompany, dominaron al equipo de ¨Los Albinegros¨ del Borussia Monglegadbach del técnico suizo Gerardo Seoane. De esta forma, salió con su tradicional esquema ofensivo con: con Manuel Neuer en la portería, el austriaco Konrad Laimer, Josip Stanišić , Erick Dier y Rafael Guerreiro en la defensa.
En el mediocampo como laterales: Jehoshua Kimmich por izquierda y León Goretzka. En el mediocampo, alineó con el jugador Michael Olise. En la delantera Thomas Müller, el francés Kessley Koman y Harry Kane para complementar la ofensiva.
El equipo local una vez demostró ser categórico ante un rival que demostraba como se diluía y carecía de profundidad de juego, ante un equipo de Bavaria, que se mostraba lúcido y entero en todas sus líneas, para encimar al arco del guardameta Jonás Omlin, constantemente, hasta conseguir el gol de la victoria.
Al minuto 19, tras una jugada individual por la banda derecha del volante anglo-francés Michael Olise, lograba superar la marca del defensor Robin Hack, mandó un centro preciso y al área para que llegará a definir de cabeza el británico Harry Kane mandando el balón al fondo de la red del guardameta suizo Jonás Omlin para poner en ventaja al conjunto muniqués 1-0.
Harry Kane anotaría su trigésimo gol en lo que va de la temporada de la Bundesliga y como jugador profesional llegaría a un total de trescientos sesentainueve anotaciones en lo que va de su carrera futbolística.
Al minuto 38, tras un largo servicio desde la zaga central del zaguero austriaco Stefan Lainer, apareció en soledad el defensor Hack que hace un amague y dejó en el camino al defensor inglés Erick Dier y de zurda, lanzó un potente remate y en la reacción Manuel Neuer atajaría el balón hacía el tiro de esquina, en la única opción clara del conjunto del Monglegadbach.
En la etapa de complemento, los muniqueses seguían asediando el área de Omlin, tras una serie de intervenciones por los costados de la cancha. Sin embargo, el equipo visitante no cedía espacios y adelantaba líneas la escuadra de Seoane, que tenía el control en la zaga defensiva y no le pondría fáciles las cosas al Bayern Múnich y atacaba el Gladbach.
Al minuto 56, tras una serie de toques al área entre Thomas Müller, Kane y Laimer. El austriaco el defensor Konrad Laimer filtró un balón por la banda izquierda donde aparecía León Goretzka. Goretzka centró para Koman que le pega de primera intención, pero en el rebote defensivo aparecería para contrarrematar Müller, pero a tiempo Omlin ahogaba el peligro del gol del equipo de casa.-
Tres minutos después tras un tiro de esquina por la banda derecha de Hack, lanzó un pelotazo para que llegará a definir solo el futbolista con la casaca veintisiete, el mediocampista Rocco Reitz para empatar las acciones, tras un puntazo de zurda, pero Neuer en otra intervención a mano cambiada, mandaba el balón hacía el saque de meta ¡Se salvaba nuevamente Bayern Múnich del gol del empate!
Sobre el final al minuto 90, Leroy Sane se bailó a toda la defensa y en medio de varias piernas asistió para el volante franco-inglés Michael Olise que definió de manera exquisita con el botín del pie izquierdo ante la mala salida del cancerbero helvético al paral derecho de la cabaña de Omlin para sentenciar el 2-0 definitivo.
Bayern Múnich consiguió su vigésima cuarta victoria en lo que va de la campaña, hasta el momento ha cosechado: veinticuatro victorias, siete empates y solamente ha perdido en dos ocasiones.
El próximo sábado el conjunto alemán cerrará en condición de visitante ante el Hoffenheim, en el Rhein-Neckar Arena de la última fecha de la Bundesliga, para terminar el año siendo campeones de la temporada 2,024-25.
Futbol Quetzal Futbol de Guatemala EN VIVO