
El Bayern Munich derrotó por marcador final de 7-1 en los Octavos de Final de vuelta de la Liga de Campeones de Europa de la temporada 2,022 en el Allianz Arena de Munich.
En el primer tiempo , los alemanes lucieron totalmente implacables y fuertes durante todo el primer tiempo logrando apoderarse de las acciones de juego ante un equipo austriaco que se mantenía defendiendo durante mitad de cancha para arriba, y que no metía las manos al fuego en todo el partido. De esta manera, Bayern Munich se quedaba con el control del juego y del balón.
Al minuto 10, el arbitro francés Clement Turpin pitó un penal dentro del área, tras una falta de Maximilian Wober hacia Robert Lewandowski desde el manchón del penal. El RB Salzburgo se perjudicaba tras la falta hacia el delantero polaco. De esta manera, segundos después el delantero polaco marcaría el 1-0 en el marcador.
Luego al minuto 19 de juego otra falta del defensor austriaco Maximilian Wober sobre Lewandowski, Turpin marcó otra falta desde los doce pasos y marcaría penalti. En la ejecución apareció Lewandowski para definir el 2-0 en el marcador.
Cuatro minutos después, Niclas Sule asistió un balón para el delantero polaco Robert Lewandowski quien en dos ocasiones remató directamente a portería y mandó el balón al fondo de la red para anotar el 3-0 en veintitrés minutos, _¨Los Bávaros¨_ ya ganaban el juego.
Al minuto 31, tras una jugada por la banda derecha de Kingsley Coman centró un balón para Serge Gnabry para definir el balón pegado al poste izquierdo al fondo de la red para anotar el cuarto gol y por ende el 4-0 en media hora de partido. En el entretiempo iba ganando el Bayern Munich cuatro por cero.
En la etapa de complemento, todo seguía igual para los bávaros que no cambiaban de manera gradual su juego ofensivo ante un equipo austriaco que no tenía reacción ninguna y lograba apoderarse del encuentro en todo el partido. De esta manera, el equipo alemán se apoderaba de la serie y del compromiso ante Salzburgo.
Al minuto 53, tras una jugada colectiva entre Robert Lewandowski y Leroy Sane. Sane asistió para Thomas Müller quien de media vuelta soltó un potente zurdazo y marcó el quinto gol pegado al poste izquierdo para vencer a Kohn y poner el 5-0 de manera parcial.
Luego al minuto 69, tras un contraataque del volante estadounidense Branden Aaronson asistió por la banda izquierda para que llegará a definir el delantero danés Maurits Kjaergaard que de pierna zurda introdujó el balón al fondo de la red pegado al poste derecho de Manuel Neuer, descontaría el equipo austriaco para anotar el 5-1 en casi tres cuartos de hora.
Posteriormente al minuto 83, tras una buena jugada entre Gnabry asistió para Thomas Müller. Müller hizó una pared con Lewandowski y el polaco asistió para Leroy Sane . Sane se la devolvió para Müller para definir de zurda el 6-1 e introducir el balón al poste izquierdo de Kohn. Por ende el 7-1 global.
Finalmente dos minutos después, tras un error en salida de la defensa austriaca. Apareció Sule quien ganó un balón en salida y asistió para Pavard que hizó una pared con Müller y el francés asistió para Robert Lewandowski ganó un balón lejos del área y asistió tras una jugada de taco para Leroy Sane que remataría de zurda para anotar el séptimo gol del encuentro. Por ende, marcar el 7-1 definitivo.
Clement Turpin pitó el final del partido. Ganó el Bayern Munich 7-1. Los Bávaros ganarían 8-2 en el marcador global, y el equipo de Jürgen Nagelsmann avanzaría a Los Cuartos de Final.