Inicio » Fútbol Mundial » Los Escarlatas vencieron a Los Jaguares y se mantienen en La Lucha por La Liguilla

Los Escarlatas vencieron a Los Jaguares y se mantienen en La Lucha por La Liguilla

Los Escarlatas vencieron a Los Jaguares y se mantienen en La Lucha por La Liguilla
El delantero Pedro Altán celebró su tercer gol en el certamen del Torneo Clausura 2,021-22.

Los Escarlatas de Municipal F.C. derrotaron por marcador de 2-1 al equipo de Santa Lucia Cotzumalguapa en el inicio de la jornada doce de la Liga Nacional del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo _¨Los Rojos¨_ dirigidos por el timonel guaraní dominaban de principio de las acciones de juego ante un cuadro _¨Los Jaguares¨_ de Santa Lucia Cotzumalguapa que se vieron inferiorizado y sin claridad en zona ofensiva  durante todo el primer tiempo dejando muchos espacios atrás y viéndose expuesto en la mitad de la cancha. De esta manera el equipo de José Saturnino Cardozo se apoderaba de las acciones de juego.

Al minuto 09 de juego, apareció la primera acción de peligro de parte de _¨Los Jaguares¨_ tras un centro de Luis Pedro Rosas a los linderos del área chica, pero ante el mal rechace de la zaga de _¨Los Rojos¨_ apareció para definir de larga distancia Jonathan Velasquez que de pierna derecha disparó de larga desde cuarenta metros, pero su remate se fue flojo a las manos del guardameta Ricardo Jerez ¡Se salvaba Municipal del primer gol del partido!

Dos minutos después, el volante José María Rosales centró un balón para José _¨El Flaco¨_ Martínez que controló el balón con el pecho y disparó de media vuelta de pierna derecha, pero su disparo se fue arriba de la tribuna ¡Avisaban los escarlatas del primera ocasión a portería de Santa Lucia Cotzumalguapa!

Al minuto 19, tras una jugada individual de Matías Rotondi en medio de tres defensores centró un pase para Pedro Altán que de medio giro remató de zurda y su disparó se incrustó en la portería pegado al poste izquierdo de Luis Morán para colocar el 1-0 en el marcador de manera parcial ¡Municipal ganaba el compromiso 1-0!

Al minuto 26, reaccionaba el equipo sureño tras un disparo de zurda de larga distancia del delantero venezolano Charles Martínez y su disparo se fue flojo a las manos del guardameta Ricardo Jerez ¡Desperdiciaba otra ocasión el equipo del técnico Matías Tatangelo!

Posteriormente al minuto 39 tras una jugada colectiva por el centro, Pedro Altán en soledad frente la marca del defensor brasileño Thales Moreira logró asistir para el delantero argentino Matías Rotondi que disparó de pierna el balón pegado al palo izquierdo de Morán y anotó el 2-0 en el marcador. En el entretiempo iban ganando los rojos dos por cero.

En la segunda parte, los rojos seguían con el asedio al rival y dominaban gran parte del partido ante un cuadro luciano que se miraba sin ideas y sin claridad a la ofensiva. De esta manera el equipo escarlata se apoderaba de la situación del cuadro de _¨Los Jaguares¨_ que al final salieron superados del encuentro.

Al minuto 53 de la etapa de complemento, el defensor paraguayo Milcíades Portillo centró un balón directamente para Matias Rotondi que ganó un balón en ataque y encaró la marca del defensor William Amaya y disparó de larga distancia por la banda derecha y disparo a portería de pierna derecha, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Morán ¡Se salvaba Santa Lucia Cotzumalguapa del tercer gol de Municipal!

Por consiguiente al minuto 67, tras un centro del volante argentino Facundo Arana por la banda izquierda centró para el delantero mexicano Isaac Acuña que cabeceó a portería del guardameta guatemalteco Ricardo Jérez y su disparo se fue arriba del travesaño de Jerez ¡Se salvaba Municipal del gol del descuento de Santa Lucia Cotzumalguapa!

Un minuto después tras un tiro de esquina cobrado por Mafre Icute por la banda derecha apareció en los linderos del área Isaac Acuña que de bolea remató directamente a portería y su disparo se fue arriba del travesaño de Jérez ¡Nuevamente se salvaban los escarlatas del gol del descuento!

Los minutos pasaron y el partido se iba a volver lento y rustico en cuanto a faltas directas y amonestaciones para ambos equipos. De esta manera, tanto Municipal como Malacateco cometían faltas dentro y fuera del área. Sobre el final del partido, Acuña salió expulsado por amonestación directa tras una falta dentro del terreno de juego.

Finalmente al minuto 93 de juego, Thales Moreira centró un pase de pared para el ex rojo Luis Pedro Rosas, y que aplicó ¨La Ley del Ex¨_ logró hacer una triangulación de pared con Arana y el volante rojo definió de derecha el balón pegado al poste derecho de la portería de Jérez e introdujó el balón al fondo de la red para anotar el 2-1 definitivo.

El arbitro central Carlos Galindo pitó el final del compromiso y _¨Los Rojos de Municipal¨_  se quedaron con la victoria 2-1 ante Santa Lucia Cotzumalguapa. Municipal visitará el Estadio David Cordón Hichos el próximo domingo a las 15:00 horas. Mientras que Santa Lucia Cotzumalguapa recibirá a _¨Los Cebolleros ¨_ del Deportivo Achuapa el próximo sábado a  las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Cotzumalguapa.

 

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs San Martin Sub-20 EN VIVO GRATIS Jornada 2 Clasificatoria Sub-20 Concacaf 2024

VER Guatemala vs San Martin Sub-20 EN VIVO GRATIS Jornada 2 Clasificatoria Sub-20 Concacaf 2024

VER San Martín vs Guatemala EN VIVO GRATIS este encuentro se juega el día domingo …

Cruz Azul vs América EN VIVO Clasico Joven Liga MX

América vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS partido Jornada 8 Liga MX Clausura 2024

VER América vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS por la Jornada 8 del Clausura 2024 …

Olimpia vs Motagua EN VIVO Gratis Liga Honduras

Motagua Vs Olimpia EN VIVO GRATIS Liga de Honduras Hora y Canal de Tv para VER el Clásico

VER Motagua vs. Olimpia EN VIVO GRATIS chocarán hoy en la 7ª jornada del Clausura …