Inter de Milán goleó al equipo de Salernitana por marcador final de 5-0 en el Estadio Giuseppe Meazza en el inicio de la jornada veintiocho de la liga italiana de la Serie A.
En el primer tiempo, _¨Los Neroazzurries¨_ dominaban las acciones del partido ante un equipo de Salernitana que se fue diluyendo en todo el partido y que mostraba muy poca presencia ofensiva. Pero con el pasar de los minutos el Inter de Milán se fue apoderando de las acciones y el encuentro comenzó a ser mucho más para el equipo de Simone Inzaghi que jugaba mejor dentro del terreno de juego.
Al minuto 03 de juego, bosnio Milán Djuric asistió un pase para Simone Verdi quien de pierna zurda remató desde larga distancia, pero su remate se fue arriba del travesaño del Inter de Milán.
Al minuto 09, Mateo Darmián mandó un pase para Mateo Skriniar quien de cabeza remató directamente al área y su disparo se fue flojo a las manos del guardameta Luigi Sepe ¡Se salvaba Salernitana del primer gol del Inter de Milán!
Al minuto 18, Denzel Dumfries mandó un gran pase para el delantero argentino Lautaro Martínez quien de pierna zurda definió a portería pero su disparo pegó en el travesaño.
Luego al minuto 22, Nicolo Barella centró un pase frontal llegó a los botines del delantero argentino Lautaro Martinez remató el balón abajo del poste derecho de Luigi Sepe y anotó el primer gol del partido, el Inter de Milán ganaba el encuentro 1-0.
Más tarde al minuto 39, Barella hizó una asistencia para Lautaro Martínez que definió de pierna zurda al arco de Sepe para colocar el balón al fondo de la red y anotar el 2-0 en el marcador. Con este resultado Martínez llegó a once goles en lo que va de la campaña. En el entretiempo iban ganando los Neroazzurries por marcador de dos por cero.
En la etapa de complemento, Inter de Milán seguía con el asedio al rival y comenzaba a tener más presencia ofensiva dentro del área hasta dejar al Salernitana sin ideas de juego. De esta manera, los Neroazzurries se apoderaban de las acciones de juego.
Al minuto 56, Edin Dzeko hizó un recorrido por la banda izquierda y llegando a la línea de fondo centró un balón para Martínez quien solo frente a portería de Sepe definió el tercer gol del partido y colocar el 3-0 en el marcador.
Ocho minutos después, Hakan Calhanoglu hizó un recorrido por la banda izquierda y esperó totalmente al defensor germano-holandés Robin Goosens quien solo frente al área superando la marca de dos defensores por la banda izquierda al futbolista Pasquale Mazzocchi y del defensor rumano Radu Dragusin y mandó una asistencia para el delantero bosnio Edin Dzeko para definir cerca de la portería de Luigi Sepe. De esta manera, el Inter de Milán ganaba el partido por marcador de 5-0 definitivo.
Finalmente, al minuto 69 de juego, Denzel Dumfries lograba recorres por toda la banda derecha y en soledad mandó un gran servicio para Dzeko quien anotaría su tercer doblete de la temporada y su décimo gol en lo que va de la Serie A el balón pegado al palo izquierdo de Sepe para concretar de esta forma, el 5-0 de manera concreta.
Al concluir el compromiso, el arbitro Livio Marinelli pitaría el final del juego. El partido lo ganó el equipo del Inter de Milán por marcador final de 5-0. Con este resultado, los Neroazzurries, consiguieron su décimo séptima victoria en lo que va del certamen. Con este resultado se ponen arriba de la Tabla General de la Serie A con 58 unidades y con un partido menos por jugar, con un saldo de diecisiete victorias, siete empates y tres derrotas.