Inicio » Fútbol Mundial » Los Potros vencieron por La Mínima Diferencia al Deportivo Sololá

Los Potros vencieron por La Mínima Diferencia al Deportivo Sololá

Los Potros vencieron por La Mínima Diferencia al Deportivo Sololá
El delantero Dewinder Bradley celebró el gol de la victoria y fue _¨El Héroe del Partido¨_ ante Sololá F.C.

_¨Los Potros¨_ de La Nueva Concepción derrotó por marcador de 1-0 al equipo de _¨Los Murciélagos¨_ del Deportivo Sololá .F.C en el Estadio José Luis Ibarra en el cierre de la jornada once de la liga nacional del Torneo Clausura 2,022 del futbol guatemalteco.

En la primera parte del compromiso, ambos equipos lucían parejos dentro de la mitad de la cancha y tanto el equipo del técnico Adrián Barrios como del técnico argentino Silvio Rudman llegaban con claridad en varias jugadas de peligro. Sin  embargo, fue  el equipo visitante que llevaba peligro al área rival y tomaba la batuta de juego, con llegadas al arco y posesión de balón.  De esta manera, el equipo sololateco dominaba las acciones.

La primera jugada de gol, llegó al minuto 04 de juego, el volante peruano Juan Gutierrez remató directamente a portería, pero su disparo de zurda, se fue arriba del travesaño del portero Brandón Dávila ¡Se salvaba Nueva Concepción del primer gol del Deportivo Sololá F.C!

Cuatro minutos después, un remate del delantero Christian Lima remató de larga distancia de pierna zurda, pero su disparo se fue flojo a las manos del guardameta Dávila, ¡Desperdiciaba otra jugada de gol el cuadro del Deportivo Sololá F.C.!

Al minuto 15, Dewinder Bradley centró un balón para el defensor Bryan Menéndez que de pierna derecha remató de primera intención y su disparo se fue arriba del travesaño del guardameta costarricense Víctor Bolivar ¡Se salvaba el Deportivo Sololá del primer gol de la Nueva Concepción!

Un minutos después, tras otro desborde por la banda derecha del defensor Bryan Menéndez centró un balón para  Dewinder Bradley que remató de zurda, pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo de Bolivar ¡Se salvaba nuevamente el Deportivo Sololá del primer gol de la Nueva Concepción!

Luego al minuto 19, el volante brasileño tras una jugada por la banda izquierda lanzó un centro que en lugar de tiro remató directamente a portería y el balón estrelló en el travesaño de Dávila ¡Nuevamente se salvaba la Nueva Concepción del primer gol del Deportivo Sololá!

Al minuto 28 de juego, una jugada por la banda izquierda del volante Amílcar Carrillo de parte del equipo local, centró un balón para Dewinder Bradley que cabeceó con la parietal izquierda y su disparo se fue desviado del poste izquierdo del guardameta Bolivar, desperdiciaba otra oportunidad de peligro el equipo sureño.

Nueve minutos después, en otra ocasión de peligro de la  Nueva Concepción, el volante argentino Leandro Martín disparó de zurda y su remate pasó arriba del travesaño del portero de Sololá, el cancerbero costarricense  Víctor Bolivar, desperdiciaba otra oportunidad de gol el equipo de los potros. En el entretiempo ambas escuadras se fueron sin goles al descanso con el empate en el marcador 0-0.

En la etapa de complemento, los locales fueron más dentro del terreno , e inclinaron la balanza a su favor. De esta manera, los potros dominaron las acciones de juego ante un cuadro del Deportivo Sololá que se quedaba sin ideas en ataque y aunque tuvieron muchas oportunidades de gol siendo el quien dominaba el primer tiempo, no pudieron contrarrestar a un  equipo escuintleco que estaba demasiado que estaba ordenado en defensa y en contraataque jugaban mejor en busca de las anotaciones del encuentro y así el equipo de la Nueva Concepción dominó el partido de principio a fin y se quedó con la victoria hasta el final del encuentro.

Al minuto 58, el defensor colombiano Jonathan Muñoz se anticipó por la banda izquierda centró un balón a los linderos del área y la defensa sololateca rechazó mal el balón y el balón quedó suelto y en el contrarremate apareció Bryan Menéndez para definir pegado al palo izquierdo pero su remate se fue desviado del arco del costarricense Víctor Bolivar, desperdiciaba otra oportunidad el equipo de la Nueva Concepción.

Al minuto 62 de juego, una falta del volante Luis Rodas sobre Bryan Menéndez, el arbitro Armando Reyna pitó falta desde los doce pasos.

Dos minutos más tarde, Dewinder Bradley ejecutó el penalti el balón al poste izquierdo, y anotaba el primer gol del partido y por ende, poner a ganar a los potros 1-0 en el marcador.

Posteriormente, al minuto 66, Amílcar Carrillo centró un balón para el delantero carioca, Elsie Dos Santos que cabeceó al poste izquierdo pero su disparo se fue desviado  del arco del guardameta Bolivar ¡Se salvaba el Deportivo Sololá del segundo gol de la Nueva Concepción!

Al minuto 85 de juego, el volante peruano Julio García se dió la media vuelta y remató de punta de  derecha superando la marca de dos defensores y remató de tres dedos de pierna derecha y su disparo se fue arriba del travesaño de Brandon Dávila ¡Se salvaba Nueva Concepción del gol del empate!

Por consiguiente, Benedicto Aldana probó de tiro libre de larga distancia de pierna derecha, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Dávila, desperdiciaba otra oportunidad el equipo de Sololá.

Al final, el arbitro Armando Reyna pitó el final del partido, ganaron los potros de la Nueva Concepción 1-0. Y sigue en la lucha por no descender y buscar la permanencia. En la próxima jornada, el Deportivo Sololá visitará a Cobán imperial el sábado a las 17:00 horas en el Estadio José Ángel Rosy. Mientras que los potros de la Nueva Concepción recibirán el próximo domingo  al mediodía al equipo de Comunicaciones en el estadio José Luis Ibarra.

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

Monterrey vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS ONLINE Juego de IDA Semifinales Liga MX Clausura 2024

VER Monterrey vs Cruz Azul EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO por las Semifinales del Clausura 2024 en la Liga MX

Monterrey vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS por la ida de la semifinal del Torneo …

Monterrey vs Cruz Azul EN VIVO ONLINE Juego de IDA Semifinales Liga MX Clausura 2024

VER Chivas y América EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO por las Semifinales del Clausura 2024 en la Liga MX

América vs. Chivas del Guadalajara EN VIVO en la semifinal del Torneo Clausura 2024 del …

VER Municipal vs. Mixco EN VIVO FINAL VUELTA Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

VER Municipal vs. Mixco EN VIVO ONLINE TV GRAN FINAL VUELTA Clausura 2024 Liga Guate Banrural

VER el equipo de Municipal vs. el Deportivo Mixco EN VIVO por la GRAN FINAL …