Inicio » Fútbol Mundial » Los Reds superan al Brighton con Gran Actuación de Salah y de Diaz

Los Reds superan al Brighton con Gran Actuación de Salah y de Diaz

Los Reds superan al Brighton con Gran Actuación de Salah y de Diaz
El delantero colombiano Luis Diaz anotó uno de los goles del triunfo ante Liverpool y su carrera marcha en ascenso.

Liverpool derrotó por marcador de 0-2 al Brighton en el Flamer Stadium,  del inicio de la jornada veintinueve de la Liga Premier del futbol inglés y se pone a tres puntos del Manchester City en el Liderato del futbol inglés.

En la primera parte _¨Los Reds¨_ se apoderaban desde el inicio de las acciones del encuentro ante un equipo del Brighton dirigido por el técnico inglés Graham Potter que lucía muy frágil en todos  los sectores de la cancha de manera vulnerable. De esta manera, el equipo de _¨Los Rojos¨_ dirigidos por el técnico alemán Jürgen Kloop se fue apoderando dentro del terreno de juego.

La primera ocasión de peligro la generaron _¨Las Aves Blanquiazules¨_  al minuto 03 tras un centro por la banda derecha del futbolista Solly March y en el remate apareció el delantero franco-argentino  Neal Maupay que de cabeza remató arriba del travesaño del portero brasileño Allison Becker ¡Se salvaba Liverpool del primer gol del Brighton!

Un minuto más tarde, Maupay tuvó su segunda aparición tras un remate de pierna derecha y su disparo pasó rozando el poste derecho del guardameta Becker ¡Nuevamente avisaba el equipo local a portería de los Reds!

Al minuto 07 de juego, un remate lejano del delantero belga Leandro Trossard de pierna derecha se fue flojo a las manos del guardameta brasileño Allison Becker ¡Desperdiciaba otra oportunidad de peligro el Brighton!

Segundos más tarde, tras una jugada de Salah por la banda derecha centró para el delantero senegalés Sadio Mane que de pierna derecha disparó a portería, y anotaba el primer gol del encuentro. Pero el arbitro Mike Dean pitaría por decisión del Video Arbitraje (VAR) posición adelantada.

Luego los minutos pasaron y el encuentro se volvía apretado desde la mitad de la cancha por intermedio de faltas y de trompicones de ambos equipos, en los que ambos equipos cometían faltas desde el terreno dentro de juego, volviéndose un juego brusco y aburrido por momentos. Pero con más llegada del equipo visitante ambicioso al arco rival.

Al minuto 19, tras una jugada del defensor germano-camerunés Joel Matip centró un balón desde atrás para el delantero colombiano Luis Diaz que anotaba de cabeza ante la mala salida del portero español Robert Sánchez y el Liverpool se ponía adelante en el marcador y _¨Los Reds¨_ ganaban el partido 0-1 en el marcador.

Posteriormente al minuto 26 tras un centro de la banda derecha de Trent Alexander Arnold centró un balón para el defensor Alexander Robertson que de pierna zurda remató al arco rival de Sánchez, pero su disparo se fue arriba del travesaño ¡Se salvaba Brighton del segundo gol del Liverpool!

Tres minutos después en otra jugada de peligro, tras un tiro de esquina cobrado por Arnold apareció una serie de rebotes y cabezazos dentro del área. Y en el contrarremate apareció Salah para definir desde larga distancia, pero su remate de izquierda pasó arriba del travesaño izquierdo de Sánchez ¡Avisaba Liverpool con el segundo gol del partido!

Al minuto 31,  tras otro tiro de esquina ejecutado por Arnold por la banda derecha apareció para definir de cabeza Mane, pero su disparo se fue flojo a las manos de Sánchez ¡Desperdiciaba otra ocasión los Reds!

Un minuto más tarde, tras una jugada de Sadio Mane en la marca de dos defensores ganó un balón y desde la mitad de la cancha remató directamente a portería y su remate se fue flojo a las manos de Sánchez ¡De esta manera desperdiciaba otra oportunidad de peligro el Liverpool!

Al minuto 38 del partido,  tras una serie de rechaces en el área rival, apareció Salah Arnold centró un balón, y en el área apareció Salah que remató de bolea pero su disparo se fue arriba del travesaño del arco rival del Brighton.

Al minuto 42, tras una jugada individual de Mohammed Salah definió directamente a portería, luego de dejar la marca de dos defensores y disparó de larga distancia, pero Sánchez mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Brighton nuevamente del segundo gol del partido ! En el entretiempo iba ganando Liverpool por la mínima diferencia!

En la segunda mitad del partido, Brighton logró emparejar las acciones dentro del terreno de juego, ante un equipo del Liverpool que no cedía el balón. De esta forma el equipo de Graham Potter lograba dominar el partido, pero el equipo del Liverpool al final se quedaba con el dominio y el control del juego de manera paulatina. Liverpool fue mucho más equipo dentro del terreno de juego.

En el primer minuto de la segunda mitad apareció un desborde de Maupay centró un balón en el área para que definiera Trossard, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Becker ¡Se salvaba Liverpool   del gol del  empate del Brighton!

Diez minutos más tarde, Sane hizó un pase para Salah, y el artillero egipcio en medio de tres defensores remató directamente a portería, y  su disparo pegó en el travesaño de Sánchez ¡Desperdiciaba el Brighton otra oportunidad de gol del Liverpool!

Al minuto 58, el delantero brasileño Roberto Firminho centró un balón para Salah que solo frente a la portería del hispano Sánchez pasó saludando el poste izquierdo del equipo de casa, seguía desperdiciando oportunidades el Liverpool en el campo.

Un minuto más tarde tras otra ocasión de peligro de los Reds, Sadio Mane definió al arco, pero el balón topó en la mano del defensor británico Tariq Lamptey luego de un remate de Sadio Mane. Mike Dean sin lugar a duda, marcó penalti.

Al minuto 61 de tiempo corrido, apareció el africano Mohammed Salah para definir el segundo gol del partido venciendo así la resistencia de Sánchez y los Reds ganaban el encuentro 0-2 en el marcador.

Al minuto 72, un remate del volante Jordán Henderson inquietó la portería pero su remate se fue flojo a las manos de Sánchez ¡Se salvaba Brighton del tercer gol del Liverpool!

Al final Liverpool ganó el partido 0-2 a _¨Las Aves Blanquizales¨_ del Brighton y se pone a tres puntos del Manchester City del liderato de la Premier League con 60 puntos. Mientras que Mohammed Salah llegó a 19 goles y sigue siendo _¨El Máximo Anotador de la Premier League¨_.

https://www.youtube.com/watch?v=JgN-JQRuPwU

 

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs San Martin Sub-20 EN VIVO GRATIS Jornada 2 Clasificatoria Sub-20 Concacaf 2024

VER Guatemala vs San Martin Sub-20 EN VIVO GRATIS Jornada 2 Clasificatoria Sub-20 Concacaf 2024

VER San Martín vs Guatemala EN VIVO GRATIS este encuentro se juega el día domingo …

Cruz Azul vs América EN VIVO Clasico Joven Liga MX

América vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS partido Jornada 8 Liga MX Clausura 2024

VER América vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS por la Jornada 8 del Clausura 2024 …

Olimpia vs Motagua EN VIVO Gratis Liga Honduras

Motagua Vs Olimpia EN VIVO GRATIS Liga de Honduras Hora y Canal de Tv para VER el Clásico

VER Motagua vs. Olimpia EN VIVO GRATIS chocarán hoy en la 7ª jornada del Clausura …