Inicio » Fútbol Mundial » Los Superchivos con Nuevas Contrataciones para el Torneo Apertura 2,022-23

Los Superchivos con Nuevas Contrataciones para el Torneo Apertura 2,022-23

Los Superchivos con Nuevas Contrataciones para el Torneo Apertura 2022-23
 El delantero Darwin Lom formará parte del equipo Lanudo para el siguiente Torneo Apertura 2,022-23.

El equipo dirigido por el Presidente de la Junta Directiva de _¨Los Lanudos¨_ del Deportivo Xelaju M.C.  hicieron oficial la contratación de los delanteros Marvin Ceballos, proveniente de Los Leones Negros de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Además de la contratación del delantero estadounidense-guatemalteco Darwin Lom proveniente del Club Social y Deportivo Malacateco, y del defensor Kevin Ruiz también proveniente de Los Toros dentro de las instalaciones del Estadio Escolar Mario Camposeco en horas de la tarde.

El defensor Kevin Ruiz jugará con su cuarto equipo en Liga Nacional del Futbol de Guatemala con el equipo del Xelaju M.C. Ruiz de veintisiete años con _¨Los Venados ¨_ del Deportivo Suchitepéquez en el Torneo Clausura 2,014. Jugando un total de seis temporadas y con el equipo sureño perduró por más de tres años con la institución venada disputando un total de siete partidos y sin anotar gol.

Para el Torneo Clausura 2,017, pasaría a formar parte del equipo de Municipal, acumulando un total de veintiocho partidos como titular y en ninguna ocasión marcó goles. Dentro de sus logros ha sido ganar el torneo Clausura 2,017 frente a _¨Los Pechoamarillos¨_ del Deportivo Guastatoya ganando la serie por marcador global de 3-1. Adjudicándose así con la copa número treinta y uno en la historia.

Posteriormente formaría parte del equipo del Xelaju M.C. en una ocasión para la temporada 2,018-19 y solo ha disputado un total  de dos partidos y sin anotar en ninguna ocasión.

Más tarde, pasaría a formar parte del equipo de _¨Los Toros  ¨_ del Deportivo Malacateco en el Torneo Apertura 2,018-2,019. Pasaría a formar por cuatro años jugando un total de veintiséis  partidos oficiales y solo ha marcado dos goles en nueve temporadas al frente.

Posteriormente Marvin Ceballos, llegará a formar parte del equipo lanudo para la próxima temporada. Debutó con la selección nacional de Guatemala  ganándole en el primer partido a la Selección de Jamaica. Siendo uno de los  referentes en la clasificación a la selección nacional chapina ante Estados Unidos y por ende, a los Cuartos de Final ante la Selección de Croacia anotando _¨El Gol de La Clasificación¨_.

Ceballos debutó con Comunicaciones en la temporada 2,014-15 jugando un total de veintinueve encuentros y jugando un total de cincuenta y seis partidos como titular y solo  ha anotado un total de ocho goles, dando su mejor aporte en lo que va de su carrera como futbolista con los cremas.

Para el Torneo  Apertura 2,018-19 pasaría a formar parte del equipo de _¨Los Pecho Amarillos¨_ del Deportivo Guastatoya donde jugaría un total de veinte partidos, anotando un total de cuatro goles y solo ha ganado un título con la institución departamental, además de una Recopa de Guatemala frente a Antigua.

Más tarde, pasaría a jugar con el equipo de Los Leones Negros de México en el Torneo Apertura 2,019-20 firmando por dos temporadas con el equipo jalisciense, jugando un total de quince partidos y solo ha anotado dos goles: uno en liga y otro en Copa MX.

Luego de la pandemia regresaría a Guatemala para retornar al equipo de Guastatoya donde jugaría una temporada más y ganaría el título del Torneo Apertura 2,020-21 ante Municipal el veintiuno de enero del 2,020 por marcador global de 2-3. Tras su segunda etapa con el equipo pechoamarillo lograría anotar cinco goles y disputar un total de treinta y cinco encuentros como titular.

Posteriormente regresaría a jugar nuevamente con el equipo de Los Leones Negros para el Apertura 2,021-22. En su segunda aparición con el equipo mexicano logró jugar diecisiete juegos como titular y no ha anotado ni un gol desde el 2,019. Ahora pasará a formar parte del equipo lanudo para el siguiente torneo.

Por consiguiente, el delantero Darwin Lom siendo otra de las contrataciones formará parte del equipo lanudo para la siguiente temporada. Lom debutó en  el futbol profesional con el equipo Chattanooga  de la  National Premier League Soccer, jugando un total de diecisiete partidos y solo ha marcado tres goles. Luego pasaría a formar parte de _¨Los Pechoamarillos¨_ del Deportivo Guastatoya para el Torneo Apertura 2,019-20 jugando un total de cinco juegos y solo ha marcado un gol en lo que fue del torneo.

Luego regresaría a jugar con el Chattanooga donde no tuvó tanta suerte. Al año siguiente pasaría a jugar con el equipo de Huelguistas de California para la Temporada 2,021 disputando apenas cinco encuentros y solo ha anotado en una ocasión.

El diecisiete de agosto de este año  pasaría a jugar con el Atlético de Hartford, equipo con el que disputó un total de siete encuentros y con cero anotaciones. Para el Torneo Clausura 2,022, Lom pasaría a formar parte del equipo de _¨Los Toros¨_ del Deportivo Malacateco y solo ha jugado dos encuentros y solo ha anotado dos goles en lo que va de la Liga Nacional. Tres en lo que va en su recorrido del futbol guatemalteco.

Además de las contrataciones de Ceballos, Lom y de Ruiz. Se confirmó la llegada de Oliver Rodas proveniente de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa, el defensor Víctor Armas y del volante costarricense Kenner Fernández donde llegó proveniente del equipo del Pérez Zeledón.

El defensor Víctor Armas debutó en la Liga Nacional con el Deportivo Suchitepéquez en el Torneo Apertura 2,014 con el equipo venado acumuló un total de ciento treinta y un partidos como titular, solo ha anotado ocho goles en cuatro temporadas, ganando además el título de liga frente a Comunicaciones por marcador global de 4-2.

Luego pasó a formar parte del Deportivo Malacateco para la Temporada 2,021-22. Solo acumuló un total de nueve juegos como titular y solo ha ganado un  título de Liga Nacional ante Comunicaciones en la temporada del Torneo Apertura 2,021-22.

El volante de contención Oliver Rodas debutó en Liga Nacional con Los Naranjeros del Deportivo Síquinala desde el Torneo Apertura 2,018-19 donde ha disputado un total de treinta y ocho juegos como titular y ha anotado diez goles.

Luego pasaría a formar parte del equipo de Los Toros del Deportivo Malacateco jugando un total de treinta y tres partidos y solo ha acumulado dos goles como titular, donde no tuvó mucha regularidad como futbolista.

Más tarde pasaría a formar parte de los cebolleros del Deportivo Achuapa del Torneo Apertura 2,021-22 donde jugó un total de dieciséis partidos  y ha anotado seis goles.

Por último el volante costarricense Kenneth Gutierrez proveniente del Pérez Zeledón y varias campeón con el Deportivo Alajuelense en liga y ganando la Liga de CONCACAF en 2,019. Son hasta ahora las contrataciones del cuadro lanudo de cara a la próxima temporada.

En los próximos días el Presidente del equipo quetzalteco José Carlos López anunciará más contrataciones para el Torneo Apertura 2,022-23.

Kevin Ruiz

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO ONLINE TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO GRATIS ONLINE TV por el Partido Amistoso Internacional en …

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO GRAN Final de la UEFA Europa League

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO TV ONLINE streaming por la final de la UEFA Europa League

VER El partido del Bayer Leverkusen contra el elenco del Atalanta está programado para el …

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS Final Ida Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO Final IDA Clausura 2024 Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS por la GRAN FINAL del Juego de …