Inicio » Fútbol Mundial » Los Toros del Deportivo Malacateco ganaron a Los Potros con Gol de Morán y mandan en El Liderato

Los Toros del Deportivo Malacateco ganaron a Los Potros con Gol de Morán y mandan en El Liderato

Los Toros del Deportivo Malacateco ganaron a Los Potros con Gol de Morán en El Santa Lucia
El volante nacional Raúl Calderón de Los Toros (izquierda) juega un balón en corto con el defensor Josué Jucup del Deportivo Malacateco (derecha).

_¨Los Toros¨_ del Deportivo Malacateco derrotó por marcador final de 1-0 al equipo de _¨Los Potros¨_ de la Nueva Concepción en el Estadio Santa Lucia en la jornada trece del Torneo Clausura 2,022 del futbol guatemalteco de La Liga Nacional.

En el primer tiempo los occidentales dirigidos por el técnico mexicano Roberto Hernandez dominaban el partido de principio a fin ante un cuadro escuintleco plenamente ofensivo y sin ideas de juego en ataque. Pero con el pasar de los minutos el equipo escuintleco, se fue emparejando las acciones y traspasaron desde tres cuartos de cancha con mayor fuerza y velocidad y tirar al arco rival pero sin éxito. De esta manera el equipo occidental se fue apoderando del juego de los escuintlecos en el partido.

La primera ocasión de peligro llegó al minuto 06 de juego,  por intermedio del defensor Edwin Fuentes que centró un balón para el delantero Yonathan Morán que remató de larga distancia de pierna derecha, pero su disparo se fue tibio a las manos del guardameta Brandon Dávila ¡Se salvaba Nueva Concepción del primer gol del Deportivo Malacateco!

Luego al minuto 11 el volante Raúl Calderón lanzó un tiro un tiro libre indirecto tibio a las manos de Dávila ¡Desperdiciaba otra oportunidad el cuadro occidental!

Cinco minutos después tras un tiro de esquina cobrado por la banda derecha de José Ochoa centró un balón para Jonathan Morán que de pierna derecha se la dejó servida para que rematará el jugador Kevin Ramirez, pero su remate se fue flojo a las manos de Dávila ¡Nuevamente avisaba el cuadro del Deportivo Malacateco del primer gol del partido!

Después el compromiso de ambas escuadras decayó en intensidad y ritmo de las acciones en busca de la primera anotación del partido. Sin embargo, los minutos pasaban y los equipos dejaron de generar jugadas de peligro hasta que el partido se volvió friccionado por momentos y más escaso de ideas en ataque de compromiso para ambas escuadras.

Al minuto 36 reaccionó el equipo visitante tras un centro de tiro libre indirecto cobrado por Kevin Norales y centró un balón para el volante Amílcar Carrillo cabeceó a la portería, pero su disparo se fue flojo a las manos de Silva ¡Avisaba el equipo de los Toros en busca de la primera anotación del partido y se salvaban los toros del primer gol de la Nueva Concepción!

Cuatro minutos más tarde, el volante argentino Leandro Martín ganó un balón en salida y remató de zurda, pero su remate se fue flojo a las manos de Silva ¡Se salvaba Malacateco del primer gol de La Nueva Concepción!

Posteriormente al minuto 41,  tras un largo despeje de la meta hacia Yonathan Morán que de media vuelta remató de derecha y atajó en primera instancia el portero Dávila. Y en el rebote apareció Cesar Calderón que centró un balón a los linderos del área para el volante José Ochoa y ante el mal despeje del equipo visitante desde fuera del área apareció el defensor Edwin Fuentes que de pierna zurda disparó de larga distancia y su remate pegó en el poste izquierdo de Dávila ¡Avisaba nuevamente el equipo del Deportivo Malacateco en busca de convertir la primera anotación del partido ante la Nueva Concepción!

Al minuto 43, el defensor colombiano Jonathan Balanta centró un pase en corto para el defensor Brian Menéndez que mandó un servicio para el defensor brasileño Alessio Dos Santos que chutó de pierna derecha y su remate se fue desviado del poste derecho de Silva en otra aproximación de peligro de la Nueva Concepción. En el entretiempo ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo los toros comenzaron a ser más de la mitad de terreno para arriba generando oportunidades de peligro al área rival del arco escuintleco en busca de la anotación generando oportunidades de peligro al arco rival de los escuintlecos y poniendo en aprietos a un equipo de Adrián Barrios que se quedaba sin ideas de juego en todo el partido. De esta manera el equipo de los toros se fue apoderando del rival hasta quedarse con la victoria.

Al minuto 48 Lucas Ventura hizó una asistencia para el volante José Ochoa que amagó la marca de un defensor y lanzó un disparo al arco y el balón se fue arriba del arco del travesaño de Dávila ¡Desperdiciaba otra chance de peligro el equipo occidental en busca de la primera anotación del juego!

Al minuto 57, tras una jugada personal del volante brasileño Lucas Ventura hizó un tiro centro directamente a portería de Dávila que apenas alcanzó con la mano a desviar el balón y en el aire el rebote le quedó a uno de los delanteros en el  certamen Yonathan Morán para definir de pierna derecha el primer gol y por ende el 1-0 en el marcador.

Al minuto 64, José Ochoa centró un balón para el delantero uruguayo Enzo Herrera que chutó de pierna derecha, pero su disparo se fue desviado del poste derecho de la portería escuintleca.

Siete minutos después Amílcar Carillo realizó un tiro libre indirecto y mandó un servicio para que  llegará a cabecear Dewinder Bradley, pero su remate se fue desviado del poste izquierdo del meta uruguayo Silva ¡Se salvaba Deportivo Malacateco del gol del empate de  la Nueva Concepción!

Al minuto 78 Morán asistió un pase para el delantero uruguayo Enzo Herrera que solo frente al arco de Dávila de _¨Globito¨_ disparó a portería, pero su remate se fue desviado del poste derecho de la portería de Dávila  ¡Se salvaba Nueva Concepción del segundo gol del Deportivo Malacateco!

Posteriormente al minuto 84 Kevin Ramirez asistió un balón para Morán que disparó de larga distancia, pero su remate se fue tibio a las manos de Dávila ¡Desperdiciaba otra oportunidad Malacateco de aumentar en el marcador!

Después al minuto 88 un disparo  de zurda de Herrera probó de larga distancia, pero su remate se fue desviado del poste derecho de Dávila.

Por consiguiente al minuto 89, el volante costarricense Kenneth Cerdas asistió para Morán que remató de pierna derecha y Dávila mandó el balón al tiro de esquina ¡Nuevamente avisaban los toros en convertir el segundo gol del compromiso!

Al minuto 94 Kevin Norales asistió un pase para el delantero mexicano Abraham Darío Carreño que remató de cabeza, pero su remate se fue flojo a las manos de Silva ¡Nuevamente se salvaba Malacateco del gol del empate!

Finalmente el arbitro Mario Escobar Toca pitó el encuentro ganó Malacateco por la mínima diferencia 1-0 y con este resultado Malacateco sigue de _¨Líder¨_ de la Tabla General con 26 puntos. Mientras que Nueva Concepción sigue en el penúltimo lugar de la Tabla General con 8 unidades.

En la próxima fecha los toros visitarán el próximo sábado a _¨Los Príncipes Azules¨_ del Cobán Imperial a las 15:00 horas en el Estadio José Ángel Rosy . Mientras que la Nueva Concepción recibirá a _¨Los Superchivos¨_ del Xelaju M.C. el domingo a las 11:00 horas en el Estadio José Luis Ibarra.

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

PSG vs Barcelona en vivo Champions League

VER Barcelona vs PSG EN VIVO Cuartos de Final Vuelta UEFA Champions League

VER Barcelona vs PSG EN VIVO GRATIS se juega para el día martes 16 de …

Guatemala vs Estados Unidos EN VIVO ONLINE TV Jornada 3 Premundial de futsal Concacaf 2024

Guatemala vs Estados Unidos EN VIVO ONLINE TV Jornada 3 Premundial de futsal Concacaf 2024

Guatemala vs USA EN VIVO GRATIS se juega para el día lunes 15 de abril, …

Guatemala vs Trinidad y Tobago EN VIVO ONLINE TV Jornada 2 Premundial de futsal Concacaf 2024

Guatemala vs Trinidad y Tobago EN VIVO ONLINE TV Jornada 2 Premundial de futsal Concacaf 2024

VER a la Selección de Guatemala se enfrenta a la Selección de Trinidad y Tobago …