Inicio » Fútbol Mundial » Los Toros del Deportivo Malacateco siguen dominando el Torneo Clausura al empatar contra Cobán Imperial

Los Toros del Deportivo Malacateco siguen dominando el Torneo Clausura al empatar contra Cobán Imperial

Los Toros del Deportivo Malacateco siguen dominando el Torneo Clausura al empatar contra Cobán Imperial
El volante Kevin Ramirez del Deportivo Malacateco (izquierda) disputa un balón aéreo con el volante Edilson Pocasangre.

El Deportivo Malacateco empató 1-1 ante _¨Los Príncipes Azules¨_ en el Estadio José Ángel Rosy en el inicio de la jornada catorce de la Liga Nacional del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo los cobaneros dirigidos por el técnico argentino Sebastián Bini buscaban el gol en los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera parte ante un equipo de _¨Los Toros¨_ del Deportivo Malacateco dirigidos por el técnico mexicano Roberto Hernández Ayala  que fueron inferiorizados ante un equipo de _¨Los Príncipes Azules¨_ que en todo el partido fueron superiores a Malacateco en la primera parte y que pudieron haber goleado al equipo occidental en más de una ocasión de peligro al arco rival. Así el equipo de Cobán mostró jerarquía y seriedad en todo momento.

Al minuto 03 de juego tras  un tiro de esquina cobrado por el jugador argentino Ruben Diaz centró un balón para Rony Barrera donde apareció Víctor Alexis Matta que remató  de pierna derecha, pero su disparo se fue  arriba del travesaño del portero uruguayo Ruben Darío Silva ¡Se salvaba Malacateco del primer gol de Cobán Imperial!

Al minuto 09, tras una asistencia de Víctor Alexis Matta asistió para el volante argentino Hernán Fener que de pierna zurda disparó el arquero Silva mandó el balón al tiro de esquina ¡Desperdiciaba otra oportunidad de irse arriba en el marcador!

Al minuto 22, tras un desborde individual del volante costarricense Aaron Navarro hizó una jugada a _¨Lo Maradoniano¨_ y remató de larga distancia al lado del poste derecho del guardameta Silva y su disparo se fue desviado del poste derecho de Silva ¡Se acercaba el cuadro de los príncipes azules!

Un minuto más tarde, tras un tiro de esquina cobrado por Víctor Matta que tiró abajo del portero Silva y mandó el balón al fondo de la red para anotar el 1-0 en el marcador.

Al minuto 33 tras una jugada colectiva apareció para centrar un balón Yeltsin Delfino Álvarez que centró un balón para el volante argentino Hernán Fener que cabeceó arriba del arco del guardameta  Silva ¡Se salvaba Malacateco del segundo gol de Cobán Imperial!

Dos minutos más tarde, tras un balón largo de Ángel Cabrera centró un balón para el volante brasileño Janderson Pereira que controló el balón y disparó de derecha pero su remate se fue flojo a las  manos de Silva ¡Desperdiciaba otra oportunidad de peligro el cuadro de Cobán Imperial!

Al minuto 38 apareció la primera ocasión de peligro para el Deportivo Malacateco tras un centro largo de Durban Reyes y centró para Raúl Calderón que encaró la marca personal del defensor Mario Payeras y disparó de pierna derecha, pero su disparo se fue muy desviado del poste izquierdo del portero uruguayo Javier Colli ¡Se salvaba Cobán Imperial del primer gol de Malacateco en su primera aproximación de peligro!

Posteriormente, tras una jugada individual de la banda izquierda de Janderson Pereira centró un balón para Cesar Calderón que controló el balón y remato de pierna derecha y su disparo se fue arriba del travesaño del arco de los occidentales ¡Desperdiciaba otra oportunidad los cobaneros de aumentar en el marcador al arco de los toros!

Al minuto 44, Brandón de León de larga distancia disparó de larga distancia, pero su disparo se fue flojo a las manos de Silva ¡Avisaba nuevamente el equipo de Cobán Imperial en buscar el segundo gol en el marcador!

Un minuto más tarde en el entretiempo Víctor Matta chutó al arco de tiro libre directamente al arco. Pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Silva ¡Perdía otra oportunidad los príncipes azules de peligro al arco de Malacateco! En el entretiempo los cobaneros se fueron ganando por la mínima diferencia ante Malacateco.

En la etapa de complemento ambos equipos comenzaban a atacar en busca de la anotación. Pero fueron los occidentales que equilibraron la balanza y se ponían al frente directamente al área de Javier Colli dejando encasillado a un cuadro de Cobán que se asentaba mejor dentro del terreno de juego. Sin embargo, luego de ponerse en ventaja el equipo occidental, los cobaneros pasaron a dominar el partido.

De esta forma siguieron atacando los cobaneros y aunque fueron muy superiores no lograban conseguir el gol de la victoria ante un equipo de Roberto Hernández que se asentaba paulatinamente dentro del terreno de juego y apoderarse de la media cancha. Así ambos equipos comenzaban a generar oportunidades en ambos lados y el encuentro se ponía dinámico tanto en la segunda como en la primera parte.

En la segunda parte, los occidentales trataron de equilibrar la balanza ante un cuadro de Cobán Imperial que estaba jugando mejor y dominando la primera parte. Pero los dirigidos por el técnico Roberto Hernández comenzaban a dominar las acciones y a generar peligro al arco de Colli. Sin embargo, tras lograr igualar el compromiso. Los Príncipes Azules fueron más que Malacateco y aunque tuvieron oportunidades para ganar el encuentro. No pudieron vencer al _¨Campeón de Liga Nacional¨_. Así ambos equipos lograron armarse ofensivamente en busca de la anotación en  el segundo tiempo fue dinámico y ofensivo para ambos equipos en busca de la anotación .

Al minuto 47, tras un desborde Víctor Alexis Mata encaró la marca del defensor Sixto Betancourth filtró un balón al área y rechazo mal defensivamente el zaguero central Denilson Hernández y en la media cancha apareció para disparar Ángel Cabrera que disparó de zurda, pero su remate se fue arriba del travesaño de Silva ¡No podía Cobán en aumentar al marcador y se salvaba nuevamente el equipo de Malacateco!

Por consiguiente al minuto 49, tras un trazo largo del defensor argentino Esteban Espíndola y el balón llegó para que rematará al arco el volante Julio Milla de larga distancia y Silva mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Avisaba nuevamente el cuadro imperial en aumentar en el marcador el encuentro!

Al minuto 54, tras un trazo largo de Yeltsin Delfino Álvarez que centró un balón por la banda derecha donde estaba el volante Brandon de León y de larga distancia disparó a portería y Silva atrapó el balón en sus manos.  Y desperdiciaba otra oportunidad el cuadro príncipe azul de ponerse arriba en el marcador.

De repente al minuto 55, tras una jugada de Tobit Vásquez y Raúl Calderón. Calderón asistió por la banda izquierda donde se encontraba desmarcado José Ochoa, que tras haber participado en actividad de Selección Nacional de Guatemala definió de globito ante la mala salida del portero uruguayo Javier Colli y poner _¨el gol del empate¨_ para colocar el 1-1 de manera parcial en el marcador y ambos equipos igualaban las acciones de juego.

Dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina cobrado por la banda izquierda apareció para definir Yonathan Morán que en dos tiempos definió cayéndose en el césped para definir el gol  directamente a portería, y definió y a tiempo el volante argentino Ángel Diaz salvó el balón de la portería de Colli y el balón quedó en el rebote para José Ochoa que asistió la pelota hacia atrás para que llegará a definir de larga distancia Kevin Ramírez que de pierna derecha disparó el balón al arco y Colli mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba Cobán Imperial del segundo gol del Deportivo Malacateco!

Al minuto 62, el volante costarricense Aaron Navarro eludió la marca del defensor Manuel Moreno  y disparó directo al arco, pero su remate se fue flojo a las manos de Silva ¡Desperdiciaba otra oportunidad de gol los cobaneros de cara a la portería!

Al minuto 65 tras una jugada de Aaron Navarro por la banda izquierda que asistió para Víctor Alexis Matta que encaró a Moreno y mandó un centro para el volante argentino Ángel Santiago Diaz que cabeceó directamente al arco y el arquero Silva mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Desperdiciaba otra oportunidad el cuadro de los príncipes azules de ponerse en ventaja nuevamente en el marcador!

Al minuto 69 en otra ocasión de gol apareció el volante argentino Ángel Diaz de tiro libre indirecto y disparó directamente al arco de Silva ¡Avisaba nuevamente el equipo de Cobán Imperial!

Un minuto más tarde, el defensor Iván Pacheco del Deportivo Malacateco asistió para su guardameta Ruben Silva que iba a despejar el balón pero el balón se le pifia y casi metió el balón en su propia portería ¡Casi era gol del Cobán Imperial ante la desatención en salida de Malacateco!

Al minuto 79 tras una serie de toques en la banda izquierda entre Ramírez y Ochoa, el balón le quedó al volante Nelson _¨El Motor rata¨_ Andrade que de pierna derecha disparó al arco pero su disparo se fue arriba del travesaño de Colli en otra ocasión de peligro de los toros ¡Desperdiciaban otra chance de gol los occidentales de ponerse a ganar en el marcador!

Al minuto 82, vinó un tiro libre indirecto cobrado por el defensor Edwin Fuentes que de tiro libre indirecto mandó un servicio para el volante Wilson Godoy que controló el balón con el pecho y disparó directamente a portería y en la reacción apareció el portero uruguayo Javier Colli que en dos tiempos reaccionó y mandó el balón lejos de su arco ¡Los toros dejaban escapar la oportunidad de ponerse arriba en el marcador !

Un minuto más tarde, el futbolista gaucho Ángel Diaz mandó un servicio largo para Cesar Calderón que bajó el balón con la parietal de la cabeza para que viniera a rematar Pereira y disparó de derecha, pero Silva atajó el balón y la defensa a tiempo mandó el balón lejos de su área ¡Desperdiciaba otra oportunidad de peligro el cuadro cobanero de ponerse en ventaja en el marcador!

Luego al minuto 87 Santiago Diaz disparó de tiro libre indirecto por la banda derecha al arco y Silva en dos tiempos se quedó con el balón ¡No podían los cobaneros ponerse en ventaja en el marcador! Ante un equipo de Malacateco que estaba jugando bien en los últimos cotejos del compromiso.

Sobre la hora, Los Toros tenían la oportunidad más clara de gol tras un remate de larga distancia del uruguayo Enzo Herrera que de larga distancia disparó al arco y su remate se fue arriba del travesaño de Colli ¡Desperdiciaba otra oportunidad de peligro el cuadro de Malacateco de ponerse adelante en el marcador!

Finalmente el arbitro Armando Reyna pitó la conclusión del partido y ambos equipos terminaron empatados 1-1 en el marcador. El próximo sábado el Deportivo Malacateco recibirá el próximo sábado a las 19:00 horas a _¨Los Peces Vela¨_ del Deportivo Iztapa. Mientras que Cobán Imperial visitará el mismo día al equipo de _¨Los Superchivos¨_ del Xelaju M.C. a las 20:00 horas en el Estadio Mario Camposeco.

https://www.youtube.com/watch?v=r8YH63dcX_0

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO ONLINE TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO GRATIS ONLINE TV por el Partido Amistoso Internacional en …

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO GRAN Final de la UEFA Europa League

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO TV ONLINE streaming por la final de la UEFA Europa League

VER El partido del Bayer Leverkusen contra el elenco del Atalanta está programado para el …

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS Final Ida Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO Final IDA Clausura 2024 Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS por la GRAN FINAL del Juego de …