Inicio » Fútbol Mundial » Municipal anunció sus Primeros Fichajes y Salidas

Municipal anunció sus Primeros Fichajes y Salidas

              Fichajes de Los Rojos de  Municipal.

El Presidente del equipo del Club Social y Deportivo Municipal Gerardo Villa, anunció sus primeros movimientos en el plantel del ¨Equipo Escarlata¨ de cara a la Pretemporada para el Torneo Apertura 2,022-23. De esta forma se anunció la lista de altas y bajas para este torneo.

Las contrataciones que hizó Municipal de cara a la pretemporada se han hecho de manera oficial hace tres días ahora llegaron al cuadro rojo para incorporarse a la institución y así se anunció  los jugadores que llegan al ¨cuadro escarlata¨:

  • Fernando Fuentes-Defensa.
  • Cesar Archila – Volante.
  • Luis _¨El Salamá¨_ Martínez – Delantero.

El defensor de veintitrés años Fernando Fuentes debutaría en el futbol profesional en 2,018 a la edad de diecinueve años con el equipo rojo pasando a las categorías juveniles hacia el equipo mayor donde disputó un total de dos temporadas y solo jugó un solo partido y anotaría un gol en sus primeros pasos como jugador.

Un año más tarde, se iría a jugar con el equipo de _¨La Máquina Celeste¨_ del Deportivo Sanarate, escuadra donde no tendría minutos dentro de la cancha y solo jugaría un solo partido en tres temporadas con el cuadro oriental hasta el año 2,020.

En enero del 2,021 jugaría con _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa, escuadra donde tendría más minutos y presencia dentro de la cancha y con el cuadro jutiapaneco solo jugaría once partidos como titular.

Seis meses después pasaría a jugar con el equipo de _¨Los Jaguares¨_ del Deportivo de Santa Lucia Cotzumalguapa. Fuentes jugaría un total de quince partidos como titular, acumulando más  minutos y actividad dentro de la cancha aportando también asistencias y presencia defensiva en la cancha. Luego de una temporada con el equipo escuintleco regresará a jugar con el cuadro escarlata después de cuatro años desde que debutó como canterano.

El volante de veintiocho años de edad Cesar Archila debutó en enero del 2,019 con el equipo de _¨Los Naranjeros¨_ del Deportivo Síquinala equipo con el que jugaría tres temporadas jugando un total de trece partidos como titular.

En agosto de ese año pasaría a fichar con _¨Los Pechoamarillos¨_ del Deportivo Guastatoya, escuadra donde jugó un total de una temporada y no tuvó actividad como titular , jugando solo un total de cuatro partidos como titular.

Después en enero del 2,020 pasaría a renovar con el equipo de _¨Los Toros¨_ del Deportivo Malacateco equipo con el cual firmaría un total de tres temporadas. Archila logró tener mejor participación y ser una de las figuras claves del club logrando el título del Torneo Apertura 2,021-22 en el que  jugó un total de veintiocho partidos como titular y solo anotaría dos goles.

En agosto del 2,021 ficharía con el equipo de _¨Los Panzas Verdes¨_ de Antigua G.F.C. para el Torneo Apertura 2,021. Escuadra con la cual disputó un total de cuarenta y seis partidos como titular y acumularía solo seis dianas como futbolista profesional. Ahora jugará en su cuarto equipo de la Liga Nacional.

Por último, Luis _¨El Salamá¨_ Martínez debutó en el Torneo Clausura 2,012 con el equipo de _¨Los Superchivos¨_ del Xelaju M.C.  Para enero del 2,014 debutaría con el equipo mayor y jugaría por tres años. Acumulando un total de siete temporadas, en el que se resume que ha jugado un total de setenta y ocho partidos como titular y diecisiete goles.

En agosto del 2,017 llegaría a reforzar con _¨Los Pechos Amarillos¨_ del Deportivo Guastatoya de la mano del técnico Marvin Amarini Villatoro. Equipo con el cual se dió a conocer más y jugaría como titular en casi todos los partidos. Con  el equipo oriental sumaría un total de diez temporadas. Disputó un total de ciento treinta y un partidos como titular y anotó un total de treinta goles, siendo además una de las figuras que ganaría dos títulos con el equipo de Guastatoya: Clausura 2,018 y Torneo Apertura 2,018-19 y la Supercopa de Guatemala ante Antigua ganándole la final a Antigua 4-3 en el global.

Jugando además tres Liga de Campeones de CONCACAF en 2,019 y 2,021. Con el cuadro guastatoyano culminaría su participación en Semifinales eliminado ante Comunicaciones con un global de 3-1, siendo el mejor certamen a nivel internacional en su carrera deportiva. Acumulando un total de dos partidos. Para Martínez este será  su tercer equipo en la liga nacional y  primera vez que jugará con un equipo grande del futbol guatemalteco.

Con Selección Nacional jugaría solo cuatro partidos y anotaría solo en dos ocasiones: ante Nicaragua en Managua en 2,018 y frente a Guyana en 2,021 por Liga de Naciones de CONCACAF en la Fase Previa hacia la Copa de Oro.

Mientras que la lista de bajas de Municipal se anunció en las próximas horas. De esta forma quedó oficialmente anunciado días más tarde:

  • Carlos Gallardo-Defensa.
  • Luis De León – Volante.
  • Raúl Isijara – Volante Mexicano.

Luis De León jugó un total de cuarenta de sesenta partidos con el cuadro rojo y no tuvó actividad con el cuadro escarlata y solo jugaría setenta de ciento setenta partidos como titular.

Carlos Gallardo jugó con el cuadro de Municipal con el Torneo Apertura 2,019-20 donde jugaría un total de seis temporadas y disputaría un total de setenta y un juegos como titular y solo anotaría tres goles en su paso con Municipal y ganando un título con los rojos tras jugar tres finales. Ganó el Torneo Apertura 2,019-20 ante Antigua con un global de  3-2.

Gallardo ha salido campeón con cuatro equipos de la liga nacional: Con Jalapa (2,007), con Comunicaciones (2,013, 2,014, 2,015 ) ganando cinco títulos y dos con el Deportivo Guastatoya : Torneo Clausura 2,018 ante Xelaju por marcador global de 3-1  y Apertura 2,018-19 ante Comunicaciones por marcador global de 3-2 y la Supercopa de Guatemala en 2,019 ante Antigua G.F.C por marcador global de 4-3.

 

 

 

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO ONLINE TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO GRATIS ONLINE TV por el Partido Amistoso Internacional en …

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO GRAN Final de la UEFA Europa League

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO TV ONLINE streaming por la final de la UEFA Europa League

VER El partido del Bayer Leverkusen contra el elenco del Atalanta está programado para el …

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS Final Ida Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO Final IDA Clausura 2024 Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS por la GRAN FINAL del Juego de …