Inicio » Fútbol Mundial » Municipal como Juan por su Casa vence a Los Pechos Amarillos

Municipal como Juan por su Casa vence a Los Pechos Amarillos

Municipal como Juan por su Casa vence a Los Pechos Amarillos
               Carlos _¨El Flaco ¨_ Martinez pusó a ganar a _¨Los Escarlatas¨_ en el triunfo ante Guastatoya por marcador de 1-2.

_¨Los Escarlatas¨_ de Municipal derrotaron por marcador de 1-2 en el Estadio David Cordón Hichos al Deportivo Guastatoya en la continuidad de la jornada trece del Torneo Clausura 2,022.

En los primeros cuarenta y cinco minutos _¨Los Pechos Amarillos ¨_ del Deportivo Guastatoya dirigidos por el técnico nicaragüense dominaban la tenencia del balón que el cuadro escarlata dirigido del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo con centros largos y cortos desde cerca y fuera de larga distancia.

Pero con el pasar de los primeros cuarenta y cinco minutos _¨Los Rojos¨_ generaba peligro por las bandas por el lado derecho lo hacía José _¨El Caballo¨_ Morales  y por la banda izquierda del volante salvadoreño Jaime Alas llevando peligro al área rival. Pero al final los rojos se fueron apoderando de las acciones y fueron más dentro del terreno de juego.

Al minuto 09 Guastatoya generaba la primera ocasión de peligro tras una asistencia de Christian _¨La Iguana¨_ Reyes para el delantero Luis _¨El Salamá ¨_ Martínez disparó de pierna derecha, pero su disparo se fue arriba del travesaño del arquero Ricardo Jérez ¡Se salvaba Municipal del primer gol de los pechos amarillos del Deportivo Guastatoya!

Al minuto 15, tras un centro por la banda derecha del volante argentino Matías Galvaliz centró un balón para el delantero mexicano Luis Ángel Landín que de pierna derecha disparó de zurda, pero su disparo se fue flojo a las manos nuevamente de Jérez ¡Se salvaba nuevamente Municipal del primer gol de los guastatoyanos!

Al minuto 23, tras una serie de toques al área de Municipal Denilson Sánchez centró para el delantero argentino Nicolas Martínez que remató de derecha, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Jerez ¡Desperdiciaba otra oportunidad los pechoamarillos de ponerse arriba en el marcador!

Tres minutos después apareció una jugada de Wilson Pineda por la banda derecha y mandó un centro para que cabeceará Luis Ángel Landín, pero su remate se fue desviado del poste derecho del guardameta Jerez ¡Nuevamente fallaba Guastatoya la oportunidad de irse arriba en el marcador!

Al minuto 28 tras un tiro de esquina cobrado por la banda derecha de Wilson Pineda, el balón llegó a los linderos del área para que apareciera solo de cabeza el defensor azteca Omar Domínguez Palafox que de cabeza remató cerca del área, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Jerez ¡Desperdiciaba otra ocasión de peligro el equipo de los pechos amarillos de convertir el primer gol en el marcador!

Posteriormente al minuto 32, reaccionarían los escarlatas tras una jugada colectiva entre el volante Andy Ruiz y Moisés Hernández centró por la banda izquierda donde apareció el volante salvadoreño Jaime Alas que centró de primera intención para el delantero Pedro Altán que disparó de pierna izquierda y remató cerca del área para que rematará al arco, pero su disparo se fue desviado del poste derecho del guardameta costarricense Adrián De Lemos y su disparo se fue desviado de la portería ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo escarlata de irse en el marcador!

Al minuto 37 tras una jugada inicial de Andy Ruiz filtró una jugada de pared para Moisés Hernández y Ruiz centró por la banda derecha donde apareció Pedro Altán que hace otra triangulación similar y Altán ante la marca de varios defensores asistió un pase en profundidad por la banda derecha donde apareció el delantero Carlos _¨El Flaco¨_ Martínez que encaró solo frente a la portería y disparó de zurda y colocó el balón al poste izquierdo de Adrián de Lemos al fondo de la red para convertir el 0-1 en el marcador de manera parcial.

Al minuto 40 tras un saque lateral por la banda derecha de Ruiz asistió para Carlos _¨El Flaco¨_ Martínez una jugada de pared con Altán y Martinez en soledad cara a cara frente a Adrián De Lemos remató al arco, pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo de Guastatoya ¡Se salvaban los pechos amarillos del segundo gol de Municipal!  En el entretiempo iba ganando Municipal por la mínima diferencia en el marcador.

En la etapa de complemento los guastatoyanos se apoderaban del esférico en la segunda parte, el timonel Mario Acevedo hacía modificaciones en los cuarenta y cinco minutos e inclinaba la balanza del partido ante un cuadro de Municipal que se veía cómodo dentro del terreno de las acciones. De esta manera los orientales emparejaban las acciones de juego. Y la presión y el empuje del equipo local se hacía presente en el partido y el equipo guastatoyano se hacía presente en el partido.

Al minuto 56 de juego tras una jugada por la banda derecha asistió un balón para Delfino Sánchez que asistió un balón para Wilson Pineda y el defensor asistió un balón para el artillero argentino Nicolas Martinez  pero su remate se fue arriba del travesaño de Jerez ¡Se salvaba Municipal del gol del empate!

Al minuto 67, Pineda nuevamente asistió un pase por la banda derecha para el delantero mexicano Luis Ángel Landín que de cabeza remató al arco pero su remate se fue flojo a las manos de Jerez ¡Desperdiciaba otra oportunidad los pechos amarillos de empatar en el marcador!

Al minuto 72 tras una jugada individual de Landín por la banda izquierda centró un balón ganándole la marca a José Morales y asistió para Nicolas Martinez que aguantó la marca del defensor paraguayo Milcíades Portillo y centró un balón para que llegará a definir su compatriota Matias Galvaliz para anotar de pierna derecha el balón pegado al poste izquierdo del guardameta Jerez y anotar al fondo de la red el 1-1 en el marcador de manera parcial.

Finalmente al minuto 92, tras un error de Christian _¨La Iguana¨_ Reyes apareció el delantero cubano Yasniel Matos filtró un balón para que llegará solo el delantero mexicano Jesús Isijara para marcar el segundo gol del partido y poner el balón pegado al poste izquierdo al fondo de la red de De Lemos y colocar  1-2 definitivo en el marcador.

El arbitro Armando Reyna pitó el final del partido y ganaron los escarlatas 1-2 y se colocan en el tercer lugar con 23 puntos.

Mientras que Los Pechos Amarillos bajan a la cuarta posición con 22 puntos. En la próxima fecha los rojos no tendrán actividad el próximo fin de semana debido a la actividad de los jugadores en Selección Nacional y será hasta el 03 de abril cuando Municipal visite a _¨Los Cremas¨_ de Comunicaciones en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Mientras que el Deportivo Guastatoya visitará el próximo domingo a _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa a las 11:00 horas.

 

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs San Martin Sub-20 EN VIVO GRATIS Jornada 2 Clasificatoria Sub-20 Concacaf 2024

VER Guatemala vs San Martin Sub-20 EN VIVO GRATIS Jornada 2 Clasificatoria Sub-20 Concacaf 2024

VER San Martín vs Guatemala EN VIVO GRATIS este encuentro se juega el día domingo …

Cruz Azul vs América EN VIVO Clasico Joven Liga MX

América vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS partido Jornada 8 Liga MX Clausura 2024

VER América vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS por la Jornada 8 del Clausura 2024 …

Olimpia vs Motagua EN VIVO Gratis Liga Honduras

Motagua Vs Olimpia EN VIVO GRATIS Liga de Honduras Hora y Canal de Tv para VER el Clásico

VER Motagua vs. Olimpia EN VIVO GRATIS chocarán hoy en la 7ª jornada del Clausura …