Inicio » Fútbol Mundial » Municipal empató y avanzó a La Final

Municipal empató y avanzó a La Final

 

Municipal empató y avanzó a La Final
 El defensor Wilson Pineda disputó el balón contra el delantero argentino Matias Rotondi en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2,022.

El equipo  de Municipal empató 1-1 ante el Deportivo Guastatoya en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Con global de 2-2, _¨Los Escarlatas¨_ avanzaron a la final tras cuatro años de no alcanzarla, luego de haber quedado campeones en el Torneo Apertura 2,019-20. Por ende, los rojos tras avanzar a la final, también aseguraron su boleto a la próxima Liga de CONCACAF de este año.

En el primer tiempo los rojos salieron a atacar desde el primer minuto. Sin embargo el técnico nicaragüense Mario Acevedo fue con todo a buscar el primer gol del partido en busca de sentenciar la serie en el global. Por ende, dominar las acciones del encuentro ante un equipo dirigido por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo que aunque dominaba las acciones no encontraba profundidad en la media cancha. De esta forma el equipo rojo la pasó muy mal en el primer tiempo ante un equipo temible de _¨Los Pechos Amarillos que se apoderaron de las acciones¨_ llegando constantemente al área desde el primer tiempo del encuentro.

Al primer minuto de juego, el volante argentino Matias Galvaliz tras un tiro de esquina cobrado por la banda derecha centró un balón a los linderos del área y rechazó el balón José María Rosales en la zona defensiva y en el contrarremate apareció el delantero Luis _¨El Salamá¨_ Martínez que disparó de zurda, y Ricardo Jérez tras una parada y en el segundo intento apareció el delantero mexicano Luis Ángel Landín disparó de pierna derecha y el balón pegó en el poste derecho de Jérez ¡Se salvaba Municipal del primer gol de los Pechoamarillos!

Transcurriendo los minutos ambas escuadras lograron emparejar la media cancha, y el encuentro paulatinamente se fue tornando brusco y accidentado para ambos equipos que cometieron faltas en ataque y en defensa. Al minuto 06 del partido, el defensor José _¨El Caballo¨_ Morales cometió falta contra el volante Sergio Jucup tras un manotazo en la cara. El arbitro Mario Escobar Toca sin pensarlo dos veces sacó la tarjeta roja y Municipal se quedó con diez elementos dentro del terreno de la cancha desde el inicio del encuentro.

Al minuto 09 de juego, tras un contraataque generado por el delantero Pedro Altán , filtró un balón largo para el delantero cubano Yasniel Matos que eludió la marca de cuatro defensores y de larga distancia remató directamente al arco costarricense Adrián De Lemos y su disparo se fue arriba del travesaño de Guastatoya ¡Se salvaba Guastatoya del primer gol de los escarlatas!

Luego al minuto 22, Matos en otra jugada de ataque asistió un balón en corto tras una jugada colectiva para el delantero argentino Matias Rotondi que controló el balón con la pierna derecha y remató de larga distancia, pero su disparo se fue flojo a las manos de De Lemos ¡Desperdiciaba otra chance el equipo de Municipal de ponerse arriba en el marcador!

Dos minutos más tarde, reaccionaron los guastatoyanos tras una jugada de pared del jugador Luis Martínez con Sergio Jucup y el Salamá asistió para el defensor Wilson Pineda que desde la banda derecha mandó un servicio largo para el volante argentino Matias Galvaliz que remató el balón con el pecho y disparó de pierna derecha  al palo derecho de Jérez mandando el balón al fondo de la red para anotar el 0-1 a favor de los pechoamarillos,   por ende, el 1-2 en el global a favor del equipo visitante.

Al minuto 29 tras una jugada colectiva entre Christian Reyes asistió un balón para Luis Ángel Landín que centró un balón en corto para Luis Martínez que disparó por la banda derecha para rematar de larga distancia y el guardameta Ricardo Jerez mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Municipal evitó el segundo gol del partido a favor de los pechoamarillos en casi media hora de juego!

Al minuto 35 apareció nuevamente _¨La Iguana¨_ Reyes que centró un balón en corto por la banda derecha donde se  encontraba Martínez que de pierna derecha amagó la marca de Moisés Hernández y disparó de larga distancia al travesaño de Ricardo Jérez. Pero su disparo se fue  arriba del travesaño de los rojos ¡Nuevamente desperdiciaba otra chance de gol el equipo del Deportivo Guastatoya de aumentar en el marcador!

Al minuto 38 tras una jugada colectiva por la banda derecha de Wilson Pineda asistió un balón para Luis Ángel Landín que remató de derecha y su disparo se fue desviado del poste izquierdo de Jérez ¡Nuevamente desperdiciaba otra chance de gol el equipo guastatoyano de ponerse arriba en el marcador de poner el segundo gol del partido! En el entretiempo se iba en ventaja el equipo pechoamarillo al descanso.

En la etapa de complemento los escarlatas se fueron con todo en búsqueda del marcador. De esta manera, el equipo dirigido por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo adelantaba líneas y se ponía al frente en el partido. Sin embargo, fue Guastatoya que se fue volviendo más agresivo en ataque y en ningún momento bajaba los brazos. Mostrando lapsos de superioridad ante el cuadro escarlata. Pero los escarlatas inclinaron la balanza y fue apoderándose del encuentro a su favor. Así dominaba Municipal el encuentro.

Al minuto 51 tras una jugada personal del delantero mexicano Jesús Isijara que eludió la marca personal de tres defensores y remató de larga distancia de pierna zurda y su disparo se fue arriba del travesaño de De Lemos ¡Se salvaba el Deportivo Guastatoya del gol del empate de los rojos!

Siete minutos más tarde reaccionaría el equipo de Municipal, tras una jugada personal del defensor Eduardo Soto asistió un pase para el volante mexicano Jesús Isijara que eludió la marca de un defensor y tiró directamente a portería de Jerez y su disparo se fue arriba del travesaño de Jerez, avisaba nuevamente el equipo de Municipal en búsqueda del gol del empate tras una segunda parte accidentada por las faltas y centros fallidos de ambas escuadras.

Al minuto 77, llegaría el gol del empate, tras una jugada colectiva de Municipal tras una jugada colectiva de Jesús Isijara por la banda derecha eludió la marca de un defensor y centró un balón al centro del área para el volante Rudy Barrientos que controló el balón con el pie derecho y disparó de larga distancia de cuarenta metros para colocar el balón al poste derecho de De Lemos y el balón entró al fondo de la red para anotar el 1-1 de manera parcial.

Finalmente, el arbitro central Mario Escobar Toca pitó el final del encuentro. Los rojos clasifican a la final donde jugarán frente a Comunicaciones del Torneo Clausura 2,022. Por ende, clasifican a la próxima cita internacional de la  Liga CONCACAF 2,023 que comenzará a mediados de agosto.

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

Comunicaciones vs Malacateco EN VIVO Liga Guate Banrural Torneo Apertura 2023

VER Comunicaciones vs Malacateco EN VIVO por los Cuartos de Final de VUELTA de la Liga Guate Banrural Apertura 2023

VER Comunicaciones vs Malacateco EN VIVO GRATIS por los Cuartos de Final de VUELTA de …

VER San Benito vs Juventud Pinulteca EN VIVO Liga Pirmera División GT

VER San Benito vs Juventud Pinulteca EN VIVO por la Semifinal IDA Liga Primera División GT

El equipo de San Benito se enfrenta a Juventud Pinulteca EN VIVO GRATIS por el …

VER Marquense vs Universidad de San Carlos EN VIVO Liga Pirmera División GT

VER Marquense vs Universidad EN VIVO por la Semifinal IDA Liga Primera División GT

El equipo de Marquense se enfrenta al equipo de Universidad EN VIVO GRATIS por el …