
Nápoles, Italia
El Napoli está cerca cada vez más cerca de rectificar su paso como campeón en la Serie A del Calcio al vencer a primera hora al equipo de Lecce por 0-1 en el Estadio Comunale Vía del Mare.
En la primera parte, los napolitanos comenzaban a estremecer el arco del transalpino Wladimiro Falcone.
El equipo dirigido por Augusto Comte tomaba la iniciativa de juego y dominaba las acciones ante una escuadra local que no tenía reacción alguna.
El gol llegaría al minuto 24 a través del artillero Giacomo Raspadori de tiro libre directo desde cincuenta metros que de pierna derecha, disparo en medio de la barrera y el balón entraría pegado al poste izquierda al fondo de la red de Wladimiro Falcone para anotar el 0-1.-
Al minuto 36, Lecce el delantero sueco Jesper Karlsson ejecutaría un córner por la banda izquierda y en el remate aparecería el defensor angolano Kialo Gaspar para cabecear dentro del área y a tiempo el guardameta Alex Meret la desvía sin ningún problema, y el balón pegaría en el poste y a tiempo el defensor Leonardo Spinazzola despejaría el balón sin ningún problema.
Al minuto 43, el Nápoles estuvo cerca de concretar el segundo gol del partido tras una asistencia del volante escocés Scott Mctominay para Raspadori y el balón pasaba cerca del poste izquierdo de Falcone ¡Casi era gol del Napoli!
En la etapa de complemento el Lecce emparejaba las acciones y se iba al abordaje ante una escuadra del Napoli que no perdía el pulso y seguía controlando las acciones de juego a través de posesión larga y juego lateral de un lado a otro.
Al minuto 66 , la escuadra dirigida por Marco Giampaolo, estuvo cerca de empatar tras un tiro libre directo del islandés Þórir Johann Helgason de pierna derecha, y el esférico pasaría rozando el poste derecho de Meret ¡Se salvaba Napoli del gol del empate!
Al final el arbitro Davide Massa, concluyo el encuentro con victoria del Napoli por la mínima diferencia.