
Nápoles, Italia
El Napoli empató sin goles ante Parma en el comienzo de la jornada treintaisiete de la Serie A del fútbol italiano en el Estadio Ennio Tardini, y mantiene vivas sus esperanzas de ganar su segundo trofeo en tres años al mando del técnico italiano Augusto Comte, y esperará la próxima jornada para conseguir una victoria que les permita rectificar el título de campeones.
En el primer tiempo los napolitanos dominaban ante un equipo de Parma que contragolpeaba a través de sus volantes en ataque, y que por momentos generaban peligro en la cabaña del guardameta Alexander Meret, a través de Mateo Pellegrino y del delantero francés Ange-Yoan Bonny, en compañía del volante de área el suizo Simón Sohm, para generar peligro inminente al área napolitana.
En cambio el Napoli a través de Romelú Lukaku y de Giacomo Raspadori y como volante de contención el volante escocés Scott Mctominay generaban peligro por las bandas dejando a un equipo estremecido como el Parma que no miraba como hacerle daño de Comte y por ende se encontraba con poca claridad a la ofensiva. Sin embargo, el cuadro local atacaba los primeros minutos del encuentro.
Al minuto 03 Simón Sohm en el contragolpe, y filtró un pase solo para Yoan Bonny que encaró la marca del zaguero uruguayo Matthias Olivera y de pierna derecha mandó un potente remate. Pero el balón le quedaría fácilmente para el arquero italiano Meret.-
Siete minutos más tarde, tras un largo servicio del escocés Mctominay por la zaga central del Napoli, centró un balón para Giacomo Raspadori que se quitó la marca de un jugador y filtró por la banda derecha un pase para Mateo Politano que solo frente a la marca del defensor húngaro Botond Balogh, disparaba de zurda y el balón le caería a las manos del guardameta japonés Zion Suzuki. ¡Avisaba con peligro el cuadro napolitano!
Al minuto 18 tras un saque lateral cobrado por el zaguero casaca número catorce Emanuele Valeri que centró una pelota dentro del área y rechazaba el futbolista kosovar, Amir Rajmani y en el rebote le quedaba para fildear el remate con la pierna derecha, el lateral diestro Alessandro Circati, tras un pase de Sohm, que con un potente remate, chutó a portería de Meret, que se quedaba con el balón.
El asedio del Parma seguía durante el transcurso del encuentro por todos los sectores de la cancha rival.
Al minuto 29, tras un contraataque rival del Parma, Valeri centró un balón para Sohm que se dió la media vuelta y filtró un pase para Hernani Azevedo y prolongó un pelotazo para Enrico Del Prato que hizo el recorrido por la banda derecha y mandó un servicio para que llegará solo para definir el volante helvético Sohm, tras un potente derechazo, lograría inquietar la resistencia del arquero del Napoli, Meret a una mano mandaba el balón hacía el tiro de esquina.
Por consiguiente al minuto 32, Giovanni Di Lorenzo centró un balón largo para el defensor anglosajón Billy Gilmour. Gilmour filtró un pase para Mctominay que jalaba la marca de cinco defensores y asistió de primera intención para el volante camerunés André-Frank Zambo Anguissa que hacía ¨La Jugada de Sombrerito¨ ante el defensor Giovanni Leoni y definió cruzado al arco del portero Suzuki, y la pelota pegaría en el tubo de metal izquierdo del área parmesana.
Diez minutos más tarde, Romelú Lukaku centró un balón para que le pegará solo dentro del área Mctominay al arco de Zion Suzuki, tras un error garrafal de caerse sobre la pelota del central Valeri y, el Nipón, se hacía de del balón.
En el entretiempo, ambas escuadras se irían al descanso parcialmente.
En la etapa de complemento, los napolitanos seguían haciéndose del balón en búsqueda del gol ante un equipo de Parma dirigido por el rumano Christian Chivu, que no lograba conseguir el gol. Sin embargo, el equipo de Comte, tampoco tenía tantos argumentos ofensivos de contrarrestar el ataque de los parmesanos. Sobre todo en buscar el gol de la victoria.
De esta manera, los napolitanos paulatinamente fueron metiendo en su área al conjunto de Parma. Sin embargo, Parma no desaprovecharía la oportunidad de buscar el gol.
Al minuto 45, ras un mal rechace del cancerbero del Napoli Meret, aprovecharía Sohm, para recorrer toda la banda central hasta conseguir la oportunidad de poner en ventaja al conjunto de casa. Sin Embargo, Meret mandaba la redonda a la raya de córner ¡Se salvaba del peligro el Napoli!
Posteriormente once minutos más tarde tras una jugada colectiva que comenzaba tras un saque lateral de Sohm. Apareció solo Anguissa que ganaba una bola y filtró una jugada de pared con Politano por el costado derecho.
El camerunés, centró una diagonal para el delantero belga Romelú Lukaku que se daba la media vuelta y filtró un pase preciso para Giacomo Raspadori que eludió la marca del defensor del Fidenza italiano y tras una serie de amagues ante Alessandro Circati. Raspadori remató con el botín diestro y el nipón Suzuki alejó a una mano el peligro de la escuadra local.
Un minuto después, Matteo Politano encaraba la marca de Valeri, que ha estado errático en todo el juego, y el romano, por el costado derecho chutó a la cancerbería rival y la pelota pegaba en el travesaño de Suzuki ¡Casi era gol de la escuadra visitante!
Luego al minuto 70, Mctominay ¡Tenía la Ocasión de Gol para ganar el Encuentro! de tiro libre ejecutaba un disparo de larga distancia, pero a tiempo el cancerbero asiático, a una mano desviaba la redonda al tiro de esquina, después de sesenta minutos de gran intensidad para ambas escuadras ¡Desperdiciaría otra chance el conjunto Napolitano sobre el Parma!
Al final el árbitro Daniele Doveri decidió terminar el encuentro y el Napoli se va del Ennio Tardini con empate que los permite soñar con ¡El Escudetto Italiano! Con este resultado Napoli sumó setentainueve puntos y sigue a una unidad arriba de su cercano perseguidor _¨Los Neroazzurros¨_ el Inter de Milán que tiene setentaiocho.
En la próxima fecha, el Nápoles recibirá en la última fecha al Cagliari en el Estadio Diego Armando Maradona el próximo veinticinco de mayo a las 12:45 pm.