El volante escocés Scott Mctominay celebró su segundo doblete en lo que va de la Serie A italiana.Nápoles, Italia
El Napoli está nada más a nada de cuatro fechas para culminar su etapa en la Serie A italiana tras vencer a última hora al Torino y con este triunfo estaría casi rectificándose como ¨El Nuevo Monarca¨ del futbol italiano.
El Napoli dirigido por el técnico Augusto Comte en la primera parte se mostraba nerviosa, insípida y menos incisiva a la hora de tomar el balón con sus pies. De esta manera el equipo turinés tomaría partido del juego.
A los pocos segundos de comenzar el juego, apareció el defensor guineano Saul Coco que tras una serie de toques e intervenciones, vio un balón suelto y de primera intención le pegó con fuerza al arco del guardameta Alex Meret, que solo la ve pasar por arriba de la tribuna y el juego seguía sin goles.
Al minuto 07 se pondría a ganar el equipo local tras una serie de toques entre el futbolista eslovaco Stanislav Lobotka y el defensor Alessandro Boungiorno al centro del campo y vio de reojo al volante camerunés André-Frank Zambo Anguissa quién supera la marca del atacante macedonio Eljib Elmas y centró de primera para el pivote -extremo escocés Scott Mctominay que con la pierna derecha, le pega un toque exquisito y define abajo del guardameta serbio Vanja Milinković-Savić para anotar de manera parcial el 1-0.
Tres minutos después llegaría la reacción del cuadro turinés. Sin embargo, tras una serie de cabezazos luego de un tiro de esquina, apareció solo frente al arco de Meret, Linetti para fildear de media vuelta, con la pierna derecha, pero el balón pasó saludando el travesaño del cuadro local ¡Se salvaba el equipo napolitano del gol del empate!
Finalmente al minuto 42, en la agonía de la primera parte , el zaguero charrúa Matías Olivera, lanzó un centro para el delantero Mateo Politano por la banda derecha, controlando el balón en sus pies y con un amague preciso, centró para Mctominay, que de media vuelta definió el segundo gol y el 2-0 definitivo para el conjunto Tiffosi.
En la etapa de complemento seguía el asedio del equipo napolitano, quién se estaba apoderando de las acciones de juego y todo lo que parecía ser fácil para Napoli, terminaría para ser una goleada de escándalo.
Al minuto 60, tras una jugada individual de Romelú Lukaku, filtró para Napolitano y el futbolista italiano centró de primera por la banda izquierda para el Leonardo Spinazzola quién centró de primera para el delantero Philip Anyanwu Billing, que con un potente cabezazo inquietaría a Savic, pero el balón por mala suerte del danés no entró a portería.
Finalmente el Napoli se quedaría con los tres puntos y llegaría a setenta y cuatro puntos sobre setentaiuno de su más cercano perseguidor .
Mientras que el Inter de Milán cayó de local en el Estadio Giuseppe Meazza con marcador de 0-1. Con anotación del centrocampista argentino Matthias Soule, que con pierna zurda definió abajo del guardameta suizo Yann Sommer para acabar con las aspiraciones de ¨Los Neroazzurries¨ de consagrarse con el Bicampeonato.
Futbol Quetzal Futbol de Guatemala EN VIVO
