Inicio » Fútbol Mundial » Ochoa lideró La Victoria Ante Xelaju y se convierte en El Líder del Certamen

Ochoa lideró La Victoria Ante Xelaju y se convierte en El Líder del Certamen

Ochoa lideró La Victoria Ante Xelaju y se convierte en El Líder del Certamen
Ochoa lideró La Victoria Ante Xelaju y se convierte en El Líder del Certamen.

El Deportivo Malacateco derrotó por marcador de 1-2  al Xelaju M.C en el Estadio Escolar Mario Camposeco en la continuidad de la jornada trece del Torneo Clausura 2,022. Con este resultado, _¨Los Toros¨_ ascendieron a la primera posición del certamen.

En el primer tiempo ambos equipos fueron parejos en la primera parte del encuentro, tanto Xelaju M.C. como el Deportivo Malacateco fueron a buscar el primer gol del partido en un duelo de técnicos mexicanos. Por un lado el técnico Irving Rubirosa dominaba las acciones del encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un cuadro de Malacateco totalmente alicaído en ataque y por momentos errático en defensa como en ataque. Así _¨Los Superchivos¨_ dominaban las acciones de juego.

La primera ocasión del cuadro Superchivo, llegó al primer minuto de las acciones tras un centro de  Francisco López por la banda derecha para Christian Albizures y luego se la devolvió para López que centró un balón de primera para el volante nicaragüense Juan Ramón Barrera y ante el mal rechace de Edwin Fuentes, el centro llegó a los botines del volante Barrera que de primera remató de zurda y su disparo se fue arriba del poste izquierdo del portero uruguayo Rubén Darío Silva ¡Se salvaba Malacateco del primer gol del Xelaju M.C.!

Al minuto 04 de juego tras un tiro de esquina cobrado por la banda derecha por el delantero argentino Alejandro _¨El Gambetita¨_ Diaz y el delantero Wilber Pérez remató de cabeza y su disparo se fue flojo a las manos de Silva ¡Desperdiciaba otra oportunidad el cuadro Superchivo!

Cinco minutos después tras un tiro libre indirecto del delantero argentino Alejandro Díaz, centró un balón para William Cardoza, pero su remate se fue desviado del poste izquierdo de la portería de Silva ¡Se salvaba nuevamente Malacateco del primer gol del Xelaju M.C.!

Al minuto 18, tras una jugada de Yonathan Morán  asistió por la banda izquierda un pase para Nelson Andrade que de pierna derecha disparó directamente a portería y su disparo se fue arriba del travesaño del guardameta argentino Víctor García.

Al minuto 19, tras una jugada de tiro libre directo de Alejandro Diaz, remató de pierna derecha y su disparo se fue arriba del travesaño del arco de los toros ¡Avisaba el cuadro de Xelaju!

Al minuto 21, Nelson Andrade ganó un balón en la media cancha y generó el contraataque y centró un balón por la banda izquierda para Yonathan Morán que definió de pierna derecha, pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo de García en una segunda ocasión de peligro del arco del Xelaju M.C.  ¡Se salvaba Xelaju del primer gol del Deportivo Malacateco!

Un minuto más tarde, Alejandro Diaz eludió la marca de Edwin Fuentes y remató directamente a portería rival de Silva. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Silva y en dos tiempos atrapó el balón.

Por consiguiente  al minuto 24, Te Balam asistió un pase para Alejandro Diaz y el argentino asistió para el volante Juan Ramón Barrera que de media vuelta remató de izquierda y su remate se fue desviado del poste izquierdo de Silva y su remate se fue desviado de la portería rival.

Al minuto 27 tras una jugada colectiva entre Gambetita Diaz y Wilber Pérez el argentino asistió para Te Balam que de media vuelta definió de pierna zurda y su disparo se fue flojo a las manos del guardameta Silva en otra oportunidad desperdiciada de los superchivos.

Seis minutos después, Edgar Macal centró un balón para Juan Barrera pero su remate se fue flojo a las manos del guardameta Silva ¡Avisaba el equipo del Xelaju !

Posteriormente un minuto después tras una serie de

Al minuto 46 para finalizar la primera parte, William Cardoza filtró un tiro centro a portería, pero a tiempo Silva se quedo con el balón de manos seguras avisaba el cuadro superchivo a portería de Malacateco en otra ocasión de peligro desperdiciada de los superchivos en busca de la primera anotación del equipo.

Unos minutos después tras un  contraataque generado por el cuadro de Malacateco, los toros generaron una serie de toques al área y tras una triangulación entre Yonathan Morán y Wilson Godoy.  Morán asistió por la banda izquierda para que le pegará de zurda Enzo Herrera pero su disparo se fue arriba del travesaño de García ¡Se salvaba xelaju de perder  en la primera parte ante Malacateco! En el entretiempo ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

En la etapa de complemento el partido se comenzó a emparejar tras una serie de cambios del cuadro visitante y el equipo de Malacateco comenzó a jugar mejor. Mientras que el cuadro superchivo seguía dominando las acciones de juego, pero conforme fueron pasando los minutos el equipo había perdido fuerza ofensiva y ya no llegaba con más peligro al arco de Silva en todo el partido. De esta forma, el equipo de Malacateco seguía dominando las acciones de juego e iba en busca del gol y así los toros se fueron con todo a buscar la victoria.

Al minuto 47 de juego, tras un tiro de esquina cobrado por Alejandro Diaz, el argentino centró un balón para William Cardoza que remató de cabeza, pero su disparo se fue desviado del poste derecho del guardameta Silva

Tres minutos más tarde, tras una serie de amagues en medio de cuatro defensores Alejandro Diaz, disparó directamente a portería, pero su disparo se fue flojo a las manos de Silva ¡Se salvaba nuevamente el cuadro de Malacateco del primer gol de los quetzaltecos!

Al minuto 58, tras un contraataque de Enzo Herrera asistió para Nelson Andrade que condujó el balón hacia la mitad de la cancha y asistió por la banda derecha para José Ochoa . Ochoa asistió para Yonathan Morán y Morán asistió para Nelson Andrade que de cabeza anotaría de _¨Palomita¨_ el balón al fondo de la red para anotar el 0-1 en el marcador.

Dos minutos más tarde, reaccionaría el cuadro superchivo tras una triangulación de pared entre William Cardoza y  Alejandro  Diaz. Cardoza asistió para Te Balam que controló el balón y disparó de pierna derecha, pero su remate se fue desviado del poste derecho del guardameta Silva ¡Se salvaba Malacateco del gol del empate del Xelaju MC.!

Al minuto 64, tras una triangulación de José Ochoa asistió para Nelson Andrade que de pierna derecha disparó a portería, pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo del argentino García ¡Se salvaba Xelaju del segundo gol de Malacateco!

Diez minutos más tarde, Edgar Macal asistió un pase para Christopher Ramírez que de pierna derecha disparó de larga distancia, pero su remate se fue flojo a las manos de Silva.

Un minuto más tarde, reaccionaría nuevamente el equipo local, tras un centro de  William Cardoza para Juan Ramón Barrera que de larga distancia definió de pierna derecha, pero su disparo se fue flojo a las manos de Silva ¡Desperdiciaba otra oportunidad el cuadro Superchivo!

Al minuto 82, tras un gran despeje de José Castañeda hacia la zona defensiva del cuadro local, apareció en soledad el volante José Ochoa que solo frente al arco del portero argentino Víctor García definió con la pierna derecha al poste izquierdo para introducir el balón al fondo  de la red y colocar el segundo gol del partido y por ende, el 0-2 en el marcador.

Cinco minutos después, tras un tiro libre directo ejecutado por el defensor paraguayo  Moreira definió de derecha y Silva atajó en la primera intención, pero en el rebote le quedó al futbolista nicaragüense Juan Ramón Barrera para colocar de pierna izquierda el balón al poste izquierdo de García y poner el balón al fondo del arco para anotar el 1-2 definitivo.

Al minuto 91 de juego, tras un tiro de esquina cobrado por Alejandro Diaz por la banda izquierda centró un balón para Yordín Hernández que de cabeza, disparó al arco, pero su remate se fue arriba del travesaño de García ¡Se salvaba Malacateco del gol del empate de los superchivos!

Finalmente, el arbitro Kevin Cacao pitaría el final del partido. Malacateco sacó tres puntos de oro en el Estadio Mario Camposeco. Con este resultado, Los Toros son los nuevos _¨Lideres del Torneo Clausura 2,022¨_ con 23 puntos. En la próxima jornada, Xelaju M.C. visitará el próximo sábado a Antigua G.F.C en el Estadio Pensativo. Mientras que el Deportivo Malacateco recibirá ese mismo día a las 19.00 horas a _¨Los Potros¨_ de la Nueva Concepción en el Estadio Santa Lucia.

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

Monterrey vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS ONLINE Juego de IDA Semifinales Liga MX Clausura 2024

VER Monterrey vs Cruz Azul EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO por las Semifinales del Clausura 2024 en la Liga MX

Monterrey vs Cruz Azul EN VIVO GRATIS por la ida de la semifinal del Torneo …

Monterrey vs Cruz Azul EN VIVO ONLINE Juego de IDA Semifinales Liga MX Clausura 2024

VER Chivas y América EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO por las Semifinales del Clausura 2024 en la Liga MX

América vs. Chivas del Guadalajara EN VIVO en la semifinal del Torneo Clausura 2024 del …

VER Municipal vs. Mixco EN VIVO FINAL VUELTA Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

VER Municipal vs. Mixco EN VIVO ONLINE TV GRAN FINAL VUELTA Clausura 2024 Liga Guate Banrural

VER el equipo de Municipal vs. el Deportivo Mixco EN VIVO por la GRAN FINAL …