
Nueva Jersey , Estados Unidos
El Paris Saint Germain de Luis Enrique superó al Real Madrid de manera holgada (4-0) en la ronda semifinal, y enfrentará este domingo al Chelsea en la gran final de la primera edición del Mundial de Clubes.
En el primer tiempo los parisinos tomaron la batuta del encuentro tomando a un equipo madrileño contra las cuerdas dejando perplejos a sus rival en la cancha.
Al minuto 03, el PSG, ya avisaba a la portería de Tibout Courtois tras una asistencia de Achraf Hakimi hacía Fabián Ruiz, que con la pierna zurda, lanzó un potente remate, y a tiempo el arquero belga mandaba el balón hacía el tiro de esquina.
Otro intento de Dembele, Courtois con las piernas alejaba el peligro de su portería y a tiempo la defensa del Madrid, mandaba la pelota lejos de su área.
Un minuto después tras un contraataque generado por el Real Madrid por Mbappe, el equipo merengue se hacía del balón tocando con Modric, Vinicius y Arda Guler por el sector de la banda izquierda, tras un centro del volante otomano Guler, llegaba para pegarle de primera intención Kylian Mbappe de media vuelta, pero el balón se iba flojo a las manos del guardameta Gianluigi Donnarumma.
Después al minuto 05 tras una jugada colectiva entre varios jugadores del Paris Saint Germain, Desiree Doue centró una pelota al área madrileña y en el mal rechace de Raúl Asencio llegaría para disparar dentro del área Ousmane Dembele que alcanzaba a pegarle, pero ante la barrida de Courtois impidió que marcará, pero en la segundo rebote, ganaba Fabián Ruíz para marcar el 1-0 a favor del conjunto francés.
Tres minutos después, Ousmane Dembele definió el segundo gol tras un error en salida de Antonio Rudiger, lograba colocar la redonda pegada al paral derecho de la malla de Courtois para marcar el 2-0 de manera parcial.
Al minuto 19, Paris tenía la tercera opción tras un robo de balón de Khvicha Kvaratskhelia que asistió para Fabián Ruiz, Ruiz combinó con Marquinhos que filtró desde fuera del área un pase para Achraf Hakimi que probaba un remate de larga distancia, y la pelota se iba a un costado del poste derecho del larguero merengue.
Cuatro minutos después llegaría la cuarta anotación tras un contraataque parisino generado por Marquinhos, el brasileño asistió para Hakimi que haría una jugada de pared con Dembele. Hakimi llegando a la raya de fondo centró para Ruiz, y el ibérico cruzó la esférica pegado al poste izquierdo del cancerbero belga Courtois para definir el 3-0 en menos de media hora.
Luego al minuto 39, Vitinha centró para Kvaratskhelia que hizó una jugada con Ousmane Dembele. Dembele ante la devolución del pase, el delantero albanés superaba la marca del defensor Asencio, y la bola se iba rozando el poste izquierdo de Tibout Courtois ¡Casi era gol de parte de los parisinos!
Sobre el entretiempo Nuno Mendes tenía la oportunidad de concretar el cuarto gol. Sin embargo, Courtois en dos manos alejaba el peligro de su arco, y a tiempo la defensa, despejaba la pelota. Después Desiree Doue tenía la chance de concretar su gol, pero a tiempo Courtois a una mano, mandaba la pelota hacía el tiro de esquina.
En la segunda parte, seguía el asedio del _¨Conjunto Parisien¨_ ante un Madrid sin acción ni reacción en todo el partido. De esta forma ¨Los Pupilos de Luis Enrique¨ estaban ganándole la partida al técnico Xavi Alonso, que luego de tres victorias y un empate, estaba perdiendo el pulso del cotejo.
Al minuto 88, Real Madrid tenía la opción más clara para anotar el gol del descuento, pero su disparo se iba desviado de la portería del cancerbero italiano Gianluigi Donnarumma.
Sobre el final, el PSG pondría la tapa al pomo tras un remate del delantero lusitano Goncalo Ramos tras una asistencia de Bradley Barcola superando en el mano a mano al zaguero teutón Rudiger, y en soledad asistió para Ramos que de medio giro, chutó al palo derecho del arquero merengue y pondría el 4-0 definitivo.
Al final el arbitro del encuentro, el polaco Szymon Marciniak decretaría el final del partido a favor del Paris Saint Germain. La gran final será este domingo trece de julio a las trece horas en el Metlife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey entre el Chelsea y Paris Saint Germain.
Futbol Quetzal Futbol de Guatemala EN VIVO