
Paris, Francia
El Paris Saint Germain ganó, gustó y goleó al descendido Montpellier 1-4 en el Stade de La Mosson, de la fecha treintaitres de la Ligue 1 2,024-25, con esta victoria, el conjunto parisino es campeón de la Ligue 1 falta de una fecha para que termine la temporada 2,024-25.
En el primer tiempo el equipo de _¨Los Parisiens¨_ dirigidos por el técnico español Luis Enrique Martínez, dominaban por las bandas por intermedio de su tridente ofensivo: Desiré Doue por la banda izquierda, Ibrahim Mbaye por la banda derecha y en punta a Goncalo Ramos para conformar la línea de tres en ataque, y en el centro del campo al surcoreano Lee Kang-in y Bradley Barcola para conformar un triángulo ofensivo y como arquero sustituto al español Arnau Tenas, en sustitución del italiano Gianluigi Donnarumma.
El conjunto capitalino dominaba las acciones y llegaba de manera constante al arco de Benjamín Pascal Lacomte. Sin embargo, Montpellier no renunciaría fácilmente al ataque y presionaba al arco de Tenas para generar ocasiones de peligro.
Al minuto 04, el defensor Yael Mouanga asistió para Tanguy Bemin Coulibaly que asistió en el contraataque a Jordán Ferri.
Ferri asistió para Coulibaly que de frente al arco de Tenas, fildeo un balonazo y a tiempo el portero español atajó el disparo y en el contrarremate, apareció el futbolista local tras un mal rechace de Marquinhos, Joris Chotard que de larga distancia remataba a portería y el cancerbero local se quedaría con el balón.-
De ahí al minuto 29, tras un tiro de esquina cobrado por la banda derecha de Coulibaly, el volante galo asistió para Jordán Ferri.
Ferri lanzó un servicio para el pivote mixto Rabby Nzingoula que remató con la parietal central de cabeza y su remate se iba desviado al paral izquierdo de Tenas ¡Se salvaba Paris Saint Germain del primer gol del Montpellier!
Los primeros treinta minutos eran fatídicos para la escuadra visitante del conjunto del PSG, que no veía ¿Cómo hacerle daño a la escuadra de Zoumana Camara? Sin embargo, el peligro era latente para el equipo visitante.-
Al minuto 32 , Tenas lanzó un despeje por el centro y apareció el delantero Ibrahim Mbaye que solo frente a la portería, controló la pelota de cabeza y remató de primera intención de larga distancia con el botín derecho al marco, y la pelota estremecería en el travesaño del portero local.
Tres minutos después, el futbolista asiático Lee Kang-in, probaría por la banda derecha eludiendo la marca de Lucas Mincarelli Davin y del camerunés Enzo Tchati, remató a la cancerbería, y el meta local se quedaba con el tiro a dos manos en la segunda llegada del PSG ¡Avisaba el Paris con la anotación del encuentro!
Posteriormente al minuto 41 Warren Zaïre-Emery, filtró un pase para Mbaye, y a tiempo, el guardameta Lacomte rechazaba el disparo de Emery.
Dos minutos más tarde Mbaye, asistió con Senny Mayulu para conjuntar de pared con Zaire-Emery, Mayulu definiría de zurda para colocar el balón pegado al poste izquierdo del arco de Lacomte para definir el 0-1 en el entretiempo.
En la etapa de complemento, Paris Saint Germain adelantaría sus líneas, comenzaba a generar peligro posesión de juego infructuosa e imperante de los blancos, ante un rival que ya estaba vencido, que lo único que podía hacer era nivelar las acciones, pero por más que jugaba de manera bonito, no era suficiente para el rival. ¡Así de esta forma, atacaba el Paris!
Al minuto 48, tras una jugada colectiva en un contraataque fortuito entre Lee Kang-in, que inició la jugada con Mayulu, luego pasó un pase preciso para Mbaye, que asistió para el portugués Goncalo Ramos, tras un desvío de Mouanga para colocar de zurda el balón al fondo de la red para aumentar el 0-2 de manera parcial.
Más tarde al minuto 57, tras una falta dentro del área, el silbante Vernice pitaría falta de Ferri sobre Doue desde los doce pasos.
Goncalo Ramos remataría fuerte pegado al tubo derecho del portero del Montpellier de penal , logrando el 0-3 en casi tres cuartos de hora de juego.
Por consiguiente al minuto 63, tras una jugada de pared entre Jordán Ferri y Wilfried Ndollo Bille. Ferri asistió para Tanguy Coulibaly , que hizo el recorte, dejando atrás al lateral izquierdo, Lucas Beraldo anotando con borde interno, la anotación del descuento el 1-3.
Un minuto después luego de la reanudación del cotejo, tras otro despeje del arquero ibérico Tenas, filtraría un balonazo que se encontraba solo frente a la marca de Mouanga y de media vuelta, chutaría un remate al travesaño izquierdo de Lacomte poniendo la tapa al pomo, y sentenciar el 1-4 definitivo.
Al minuto 74 tras una asistencia de Zaire-Emery por el costado izquierdo, vendría para lanzar desde cuarenta metros de largo, el lateral zurdo Noham Kamara, sin embargo el tiro se iba arriba del travesaño del conjunto local.
Un minuto más tarde, el artillero Junio Ndiaye enfrentó la marca de Beraldo, chutó desde fuera del área, y el tiro llegaba flojo a las manos del cancerbero ibérico.-
Después al minuto 76 Mayulu asistió para Mbaye, que encaró al camerunés Ndollo Bille, probó desde el manchón de penal, pero a tiempo el goalkeeper parisino, rechazaba la pelota hacía afuera ¡Casi era la quinta anotación del PSG!
Fayad recibió un servicio del volante Théo Chennahi, y el marroquí de zurda le pegaría con borde interno, el esférico se iría arriba de la tribuna local.
Luego al minuto 86 el delantero tunecino Wahbi Khazri encararía la marca de Lucas Hernández y Yoram Zague, penetrando al área y con un potente disparo abajo , estremecería el pórtico de Tenas ¡Se salvaba Paris del gol del descuento, seguía insistiendo el Montpellier!
Al final el francés Mathieu Vernice finalizaría la partida con goleada a favor del conjunto visitante de la Torre Eiffel que en la última fecha concluirá la temporada el próximo fin de semana ante Auxerre el diecisiete de mayo a las trece horas.