El equipo del Real Madrid venció por marcador de 0-1 a _¨Los Reds¨_ del Liverpool en la final europea de la Champions League de la temporada 2,021-22. Tras este resultado los madrileños se convierten en el mejor equipo a nivel de Europa y del mundo.
En la primera parte, _¨Los Reds¨_ dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klopp dominaban durante gran parte del encuentro dominando de principio a fin ante un equipo madrileño administrado y organizado por el técnico transalpino Carletto Ancelotti que durante todo este tiempo defendió ante el aluvión de los ingleses quienes durante todo el partido fueron apoderándose de las acciones.
Al minuto 15 de juego, tras una jugada de Andrew Robertson y Sadio Mane. El delantero colombiano Luis Diaz asistió un pase largo directo por la banda derecha donde se encontraba Jordán Henderson que bajó el balón con la cabeza y asistió para Alexander Arnold que eludió la marca de Daniel Carvajal y de Edoard Mendy y asistió un pase para el delantero egipcio Mohammed Salah que solo frente al arco definió a portería del belga Tibouit Courtois y atajó el balón y la defensa sacó el balón hacia el saque lateral ¡Se salvaba Real Madrid del primer gol del Liverpool!
Mas tarde Thiago Alcantará definió de pierna derecha de larga distancia. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Courtois ¡Nuevamente avisaba el equipo inglés en convertir la primera anotación del partido!
Al minuto 17 tras una jugada colectiva del equipo inglés, Sadio Mane logró perfilarse de izquierda un pase en diagonal directamente para Mohammed Salah que definió de zurda. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Courtois ¡Fallaba nuevamente el equipo ingles de ponerse arriba en el marcador!
Posteriormente, tras otra jugada colectiva del conjunto británico entre Mohammed Salah, Jordán Henderson y de Sadio Mane. Salah asistió un balón por la banda derecha para que apareciera Alexander Arnold que de primera intención remató directamente a portería. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Courtois. Avisaba el Liverpool por convertir la primera anotación del partido.
Al minuto 20, Jordán Henderson asistió un pase frontal para Sadio Mane que eludió la marca de cuatro defensores y disparó a portería. Pero el balón pegó en el poste derecho de Courtois y el belga en dos tiempos se quedó con el balón. Avisaba otra vez el equipo inglés en más de una ocasión en búsqueda del gol.
Al minuto 27, seguía el asedio de los Reds tras una serie de toques entre Diaz, Andrew Robertson y Fabiñho Tabares. El brasileño de larga distancia probó un remate de larga distancia. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Courtois. Liverpool seguía atacando por todos los sectores del Real Madrid. Casi anotaba el primer gol del partido.
Posteriormente al minuto 33 tras una jugada personal del defensor galo Ibrahima Konate filtró un balón en corto para el volante Alexander Arnold por la banda derecha. Arnold centró un balón largo para que llegará a definir solo el delantero faraón Mohammed Salah de cabeza y Courtois se quedó con el balón. De esta manera, fallaba nuevamente el equipo inglés en su intento por buscar el primer gol del compromiso.
Seis minutos más tarde, tras otra jugada colectiva de la escuadra de _¨Los Rojos¨_ de Thiago Alcantará, Sadio Mané y Andrew Robertson. Robertson asistió un balón para Mané que disparó de zurda. Pero Eder Militao con la pierna mandó el balón hacia el tiro de esquina. Nuevamente fallaba el equipo anglosajón en su intento por ponerse arriba en el marcador.
Al minuto 40 de juego, Andrew Robertson tras una jugada de córner centró un balón en el área y rechazaba la zaga madrileña a medias y en el contrarremate apareció el volante Jordán Henderson que de larga distancia definió de pierna derecha y su disparo se fue desviado del poste derecho de Courtois, desperdiciaba otra chance de gol equipo inglés de colocar el uno por cero de tiempo de juego.
Dos minutos después, Karim Benzema estuvó a punto de anotar el primer gol de juego, tras un contraataque del volante brasileño Vinicius Juñior, y el francés definió debajo de las piernas del portero brasileño Allyson Becker. Pero el arbitro central, el francés Clement Turpin pitó fuera de juego. Seguía el juego empatado. Al final del entretiempo ambos equipos se fueron al descanso en el entretiempo.
En la segunda parte los ingleses seguían con el asedio ante un equipo madrileño, aun sin tener el balón, tenían presencia en ataque y eran totalmente efectivos y que a pesar de no tener superioridad, fue inclinando la balanza a su favor y que paulatinamente fue apoderándose de las acciones de juego ante un Liverpool que fue apoderándose de las acciones de juego. Así los madrileños poco a poco fueron inclinando la balanza y el partido se fue tornando parejo para ambas escuadras en un partido de ida y vuelta. Pero fue el equipo del italiano Ancelotti que lograba sacarse la presión y se iba apoderando del juego en los primeros minutos del segundo tiempo. Así el partido cambió de dinámica y el partido cobraba vida.
Al minuto 58, tras una jugada en salida de la defensa de Daniel Carvajal, el español mandó un pase en corto para Casemiro quien recorrió hasta la mitad de la cancha para asistir en soledad al volante uruguayo Federico Valverde quien recorrió hasta la línea de fondo encarando la marca de Konate y del defensor neerlandés Virgil Van Dijk y mando un servicio largo donde se encontraba desmarcado el delantero brasileño Vinicius Juñior quien en soledad consiguiendo el primer gol en casi tres cuartos de hora del juego y _¨Los Merengues¨_ se ponían arriba en el marcador para colocar el 0-1.
Al minuto 63 tras una jugada colectiva de Jordán Henderson asistió un pase para Mohammed Salah que eludió la marca del defensor carioca Eder Militao y definió de zurda de larga distancia y Tibouit Courtois mandó el balón hacia lejos de su área y la defensa a tiempo mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba Real Madrid del gol del empate del Liverpool!
Cinco minutos después Henderson le ganó un balón a Militao y centró directamente para Salah y este se la devolvió para Henderson que centró de primera intención para el delantero portugués Diogo Jota que en lugar de rematar centró de cabeza para Salah que de zurda definió a la de palo y Courtois mandó el balón lejos hacia el saque lateral. Avisaba nuevamente el equipo inglés de conseguir el gol del empate.
Al minuto 73, tras otra jugada colectiva del Liverpool apareció Salah que asistió de primera intención para Sane. El senegalés asistió un pase retrasado para Alexander Arnold que controló el balón de pierna zurda y disparó de pierna derecha directamente a la portería y su disparo se fue desviado del poste derecho del guardameta belga Tibouit Courtois, desperdiciaba otra oportunidad de gol el cuadro inglés de colocar el gol de la igualada.
Más tarde al minuto 79, Sadio Mane combinó un balón con Mohammed Salah. Salah hizó una pared con el artillero carioca Roberto Firminho que se la combinó para atrás y definió de zurda directamente a portería de Courtois tras el desvió de Jota y el belga mandó el balón hacia el tiro de esquina. El cancerbero belga ahogaba nuevamente el cuadro rojo en busca del gol del empate.
Posteriormente dos minutos más tarde, tras un trazo largo de Fabiñho Tabares, apareció solo Salah tras superar la férrea y feroz marca de Mendy y disparó de pierna derecha y Courtois a una mano mandó el balón hacia el tiro de esquina, los púpilos de Kloop no podían creer cuantas ocasiones de gol falladas había tenido su equipo en todo el partido. Madrid estaba apunto de quedarse con la victoria.
De repente el arbitro central Clement Turpin pitó el final del encuentro. Los merengues conquistaron el título catorce de la Liga de Campeones de Europa. Son los nuevos monarcas europeos de la Temporada 2,021-22 conquistado en Francia.