Inicio » Fútbol Mundial » Rodrigo Saravia es Nuevo Jugador del Plaza Colonia del Futbol Charrúa

Rodrigo Saravia es Nuevo Jugador del Plaza Colonia del Futbol Charrúa

Rodrigo Saravia es Nuevo Jugador del Plaza Colonia del Futbol Charrúa
Rodrigo Saravia celebró por última vez con el cuadro de Comunicación el título número 31 ante Municipal en Mayo de este año.

El volante nacional Rodrigo Saravia se convirtió en el nuevo jugador del Plaza Colonia de la Liga del Futbol de Uruguay, tras anunciarse dicha contratación se convirtió en otra de las bajas del cuadro crema para el siguiente Torneo Apertura 2,022-23.

Saravia nació en la Ciudad de Guatemala, en el año 2,012 debutó a la edad de diecinueve años jugando con el equipo de las filiales del Deportivo Antigua G.F.C. Con el equipo antigüeño dió sus primeros pasos antes de saltar al futbol estadounidense.

En 2,016 tendría la oportunidad de jugar con el equipo de Riverhounds del futbol de Estados Unidos, equipo con el cual comenzaría a descollar como futbolista foráneo y terminaría la temporada jugando un total de dos partidos y sin conseguir anotaciones.

En julio de ese mismo año jugaría con el equipo de Columbus Crew teniendo una participación poco participativa y más amena. Culminó recientemente la temporada con un total de diez apariciones y sin tener actividad goleadora.

En 2,017 pasaría a jugar con el equipo del IK Frej de la Liga Profesional del Futbol de Suecia firmando por las próximas dos temporadas.  Con el equipo sueco acumularía  once apariciones; diez en el certamen de la Copa de Superettan y uno para los Play Offs.

Un año más tarde regresaría a jugar a Estados Unidos con el Kansas City, equipo con el cual se daría a conocer más como futbolista profesional y tendría más cartel. Con el equipo occidental sumó un total de once apariciones y sumaría únicamente dos goles.

En  agosto del 2,018 ficharía con el equipo de _¨Los Albos¨_ de Comunicaciones de Guatemala. Con Los Cremas se dió a conocer tras acumular grandes hazañas, además de participar en varias competiciones nacionales e internacionales. Con Comunicaciones fichó por las próximas cuatro temporadas ( 2 años).

Con los cremas llegaría a tener un sinfín de partidos y acumularía muchos logros en su carrera profesional. Saravia tras finalizar su paso con los cremas terminó su carrera con el equipo capitalino tras cuatro años;  culminando su recorrido tras jugar ocho temporadas con el equipo capitalino, sumando ciento treinta y cuatro apariciones; ciento veintiocho en Liga Nacional y seis en Liga CONCACAF, y anotó en tres oportunidades con el equipo crema, dando a conocer su aporte goleador.

Además jugaría un total de cinco finales; cuatro de Liga Nacional y una en Liga de CONCACAF, ganando dos títulos la Liga CONCACAF 2,021  ante _¨Las Aguilas¨_ del Motagua de Tegucigalpa por marcador global de 5-3. Y uno en Liga ante Municipal ganando la final por marcador global de 2-0.

Será el quinto equipo a nivel internacional que Saravia tendría en su carrera futbolística tras haber tenido una actuación exitosa en su país con Comunicaciones y será el tercer futbolista guatemalteco que jugará en Sudamérica ya que Gerardo Gordillo está jugando con el equipo de Gualaceo Sporting Club de la Serie A de Ecuador y José Carlos Pinto tras su partida con el Tacuary.

Rodrigo Saravia se sumará a las bajas de los futbolistas foráneos quienes no continuarán con el equipo albo de para el Torneo Apertura 2,022-23:

  •   Manuel Gamboa-Defensor panameño.
  •   Juan Anangonó – Delantero ecuatoriano.
  •   Rubilio Castillo – Delantero hondureño.

Comunicaciones se seguirá reforzando para la siguiente temporada y esta semana se anunció el regreso de José Carlos Pinto al equipo de Comunicaciones F.C. Con el regreso de José Carlos Pinto tras haber culminado su participación con el Tacuary se sumará por consiguiente a las altas del equipo albo:

  •   -Defensor panameño.
  •   Juan Anangonó – Delantero ecuatoriano.
  •   Rubilio Castillo – Delantero hondureño.

Los cremas siguen con la Pretemporada, Comunicaciones debutará ante el Deportivo Xinabajul el veinticuatro de julio.

 

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

Antigua vs Zacapa EN VIVO Liga GT

VER Zacapa vs Antigua EN VIVO ONLINE TV Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

Zacapa vs Antigua GRATIS EN VIVO se juega este domingo 03 de marzo del año …

Malacateco vs Xinabajul EN VIVO Liga Guate Banrural

VER Xinabajul Huehue vs Malacateco EN VIVO ONLINE TV Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

VER Xinabajul vs Malacateco EN VIVO GRATIS se juega para el día domingo 03 de …

Achuapa vs Guastatoya EN VIVO Liga Guate Banrural

VER Guastatoya vs Achuapa EN VIVO ONLINE TV Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

Guastatoya vs Achuapa EN VIVO GRATIS se juega este domingo 03 de marzo del año …