Inicio » Fútbol Mundial » Santa Lucia Cotzumalguapa superó a Los Cebolleros del Deportivo Achuapa en la Jornada Trece

Santa Lucia Cotzumalguapa superó a Los Cebolleros del Deportivo Achuapa en la Jornada Trece

Santa Lucia Cotzumalguapa superó a Los Cebolleros del Deportivo Achuapa
El delantero venezolano Charles Martinez disputó una acción de Peligro con el delantero panameño Roberto Nurse en la victoria 2-0 frente al Deportivo Achuapa.

_¨Los Jaguares ¨_ del Deportivo Santa Lucia Cotzumalguapa derrotaron por marcador de 2-0 a _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa en la continuidad de la jornada trece del Torneo Clausura 2,022 de La Liga Nacional del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo  fueron los jaguares quienes llevaron el peligro al área rival del Deportivo Achuapa en los primeros cuarenta y cinco minutos. De esta forma el equipo dirigido por el técnico argentino Matias Tatangelo se mostró ser superior contra un cuadro jutiapaneco dirigido por el técnico mexicano Adrian Rosas que mostraba orden desde la media cancha para atrás y salía por intermedio de contraataques y con posesión corta de balón hacia el área rival en busca de la anotación. De esta manera,  Los lucianos se fueron con todo a buscar el gol en el marcador.

Al minuto 04 de juego, la primera ocasión de peligro la generó Mafre Icute tras una jugada individual por la banda derecha y asistió de primera intención para que  llegará a definir de derecha Diego Ruiz, pero su remate se fue flojo a las manos del portero argentino Álvaro García ¡Se salvaba el Deportivo Achuapa del primer gol de Santa Lucia Cotzumalguapa!

Al minuto 12 tras un tiro de esquina cobrado por Emerson Cabrera en la banda derecha llegó a la cabeza de Charles Martinez y el arquero uruguayo Álvaro García mandó el balón lejos de su área y luego en el contrarremate apareció el volante  Kenner Lemus que de larga distancia remató al arco, pero su disparo de zurda se fue arriba del travesaño de García ¡Nuevamente se salvaba Achuapa del primer gol de Los Jaguares!

Seis minutos más tarde, Kleymann Moscoso le ganó la marca al defensor brasileño Thales Moreira y disparó de zurda de larga distancia y su disparo se fue desviado del poste izquierdo de la portería de Kenderson Navarro ¡Se salvaba Santa Lucia Cotzumalguapa del primer gol del Deportivo Achuapa!

Al minuto 20, tras una jugada de Luis Pedro Rosas, centró un balón en corto para Charles Martínez centró para Víctor Guay que le bajó el balón para que rematará el defensor brasileño Thales Moreira y su disparo se fue flojo a las manos de García ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo escuintleco!

Ocho minutos más tarde, el defensor costarricense Brayan Morales asistió para Martinez que de zurda disparó flojo a las manos del guardameta García que se quedó nuevamente con el balón ¡Nuevamente se salvaba el Deportivo Achuapa del primer gol de los Jaguares!

Al minuto 31, tras un tiro de esquina cobrado por el volante Rigoberto Hernández centró un balón al área para que llegará a cabecear el delantero Bryan Lemus. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Kenderson Navarro.

Tres minutos más tarde, tras un tiro libre indirecto cobrado por el volante Emerson Cabrera centró un balón para Diego Ruiz pero su disparó pegó en el travesaño ¡Desperdiciaba otra oportunidad de peligro los lucianos desperdiciaban otra oportunidad de peligro los jaguares!

Al minuto 41, Emerson Cabrera en otra jugada de táctica fija por la banda derecha asistió para el venezolano Charles Martínez que tiró de pierna derecha y su disparo se fue arriba del travesaño de García  ¡Avisaba nuevamente el equipo luciano! En el entretiempo ambos equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador.

En la segunda parte, los lucianos seguían con el asedio y la posesión del balón en varios lapsos del encuentro ante un cuadro jutiapaneco que se estaba quedando sin ideas de juego y sin claridad a la ofensiva, y sin la ayuda de sus mejores hombres en ataque como el panameño Roberto Nurse y de Gerardo Molina el equipo le costaba mucho generar peligro, sin embargo soportaba la presión y tiraba directamente a portería. Pero las desatenciones de los cebolleros eran grandes y el equipo luciano se apoderó del encuentro. Así Santa Lucia Cotzumalguapa dominaba  las  acciones y buscó el gol de principio a fin.

Al minuto 62, tras un tiro libre indirecto cobrado por Luis Pedro Rosas, centró un balón para que llegará a definir de cabeza solo el defensor brasileño Thales Moreira de cabeza para concretar el primer gol del encuentro mandando el balón pegado al poste derecho del guardameta uruguayo Álvaro García que nada pudó hacer el guardameta para alejar el peligro de su arco y el brasileño mandó el balón al fondo de la red para concretar el 1-0 en el marcador de manera parcial.

Al minuto 71, tras un desborde por  la banda derecha de Mafre Icute que mandó un centro para que llegará a cabecear Charles Martinez al palo izquierdo del arquero Álvaro García y mandó el balón al fondo de la red para anotar el 2-0 en el marcador.

Un minuto después, tras un tiro libre indirecto cobrado por Brian Lemus centró un balón largo, pero el balón se fue desviado del poste derecho del guardameta Kenderson Navarro ¡Se salvaba Santa Lucia Cotzumalguapa del gol del descuento del Deportivo Achuapa!

Al minuto 75, tras un centro por la banda derecha luego de un desborde de  Charles Martinez centró un balón para el volante Luis Pedro Rosas y centró por atrás para que llegará a definir el volante Jonathan Velasquez que disparo de pierna derecha. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Álvaro García ¡Se salvaba el deportivo Achuapa del tercer gol de Santa Lucia Cotzumalguapa!

Al final el arbitro Kevin Cacao pitó el final del partido y ganó Santa Lucia Cotzumalguapa por marcador de 2-0 al Deportivo Achuapa. Con este resultado los jaguares siguen escalando posiciones. Mientras que Los Cebolleros siguen en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 33 puntos. En la próxima jornada el Deportivo Achuapa recibirá el próximo domingo en el Estadio Manuel Ariza  al equipo del Deportivo Guastatoya a las 11:00 horas. Mientras que Santa Lucia Cotzumalguapa visitará a _¨Los Panzas Verdes¨_ de Antigua G.F.C. el sábado en el Estadio Pensativo a las 18:00 horas.

 

 

 

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO ONLINE TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO GRATIS ONLINE TV por el Partido Amistoso Internacional en …

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO GRAN Final de la UEFA Europa League

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO TV ONLINE streaming por la final de la UEFA Europa League

VER El partido del Bayer Leverkusen contra el elenco del Atalanta está programado para el …

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS Final Ida Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO Final IDA Clausura 2024 Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS por la GRAN FINAL del Juego de …