Inicio » Fútbol Mundial » Sololá sacó La Casta de Local venciendo al Deportivo Iztapa y salió de La Zona del Descenso

Sololá sacó La Casta de Local venciendo al Deportivo Iztapa y salió de La Zona del Descenso

Sololá sacó La Casta de Local venciendo al Deportivo Iztapa y se salió de La Zona del Descenso
El Deportivo Sololá venció al Deportivo Iztapa y consiguen una victoria importante para salvarse de la Zona del Descenso. El volante Benedicto Aldana (izquierdo) celebró con el defensor Edwin Chacón (derecha).

_¨Los Murciélagos¨_ del Deportivo Sololá derrotaron por marcador final 4-1 a Los Peces Vela del Deportivo Iztapa en la continuidad de la Jornada Trece de la Liga Nacional del Torneo Clausura 2,022.

En el primer tiempo, los sololatecos dirigidos por el técnico argentino Silvio Rudman mostraron jerarquía ante un equipo del técnico Ramiro Cepeda que luego de ir ganando en el encuentro  y que fue de más a menos con el pasar de los minutos y los escuintlecos se dedicaron a defender a como diera lugar el resultado, pero no tuvieron suerte de asegurar el resultado. Sin embargo, fue el equipo de los sololatecos quienes se apoderaban de las acciones y dominaron el partido de principio a fin. Así los sololatecos dominaban el encuentro.

Al minuto 04 de juego, la primera ocasión llegó tras un tiro de esquina ejecutado por el volante peruano Juan Gutierrez que centró un balón para Benedicto Aldana que definió de cabeza, pero el arquero Luis Tatuaca mandó el balón nuevamente al tiro de esquina ¡Se salvaba el Deportivo Iztapa del primer gol del Deportivo Sololá!

Un minutos después tras un remate de larga distancia del volante brasileño Marcos Morgón de larga distancia probó pero el arquero Tatuaca mandó el balón lejos de su área ¡Nuevamente se salvaba el Deportivo Iztapa del primer gol del Deportivo Sololá!

Al minuto 06 llegaba constantemente el cuadro sololateco tras un  remate de Morgón por la banda derecha y Tatuaca mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Llegaba constantemente el equipo sololateco en busca del primer en tres llegadas consecutivas!

Luego al minuto 11, tras un centro de Juan Gutierrez filtró un balón para el defensor uruguayo Camilo Nassi que cabeceó abajo de la portería de Luis Tatuaca  y el arquero aseguró el balón de manos y a tiempo el volante argentino Christian Hernández rechazó el balón lejos de su área ¡Desperdiciaba otra oportunidad de peligro el cuadro sololateco de irse al frente en el marcador!

Un minuto después tras un largo servicio de David Chuc centró un balón a las espaldas del defensor mexicano Juan Carlos Kamiani Félix y el mexicano definió de pierna derecha para colocar el balón al ángulo superior derecho pegado al poste derecho mandando el balón al fondo de la red del portero costarricense Víctor Bolivar para colocar el 0-1 en el marcador.

Al minuto 16, Juan Gutierrez centró un balón de un tiro libre indirecto por la banda derecha para Ávila pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Tatuaca ¡Se salvaba Iztapa del gol del empate del Deportivo Iztapa F.C.!

Al minuto 18, tras un centro de Juan Gutierrez mandó un servicio para que llegará Morgón para definir de pierna derecha. Pero su disparo se fue desviado del poste derecho del guardameta Tatuaca ¡Desperdiciaba otra oportunidad el cuadro sololateco de irse en el marcador!

Al minuto 20, tras una jugada individual por la banda izquierda de Morgón, le ganó la marca del defensor costarricense Jordán Smith y  el brasileño asistió un balón para  que llegará a definir solo ante la marca de dos defensores para el colombiano Elieser Quiñonez que de pierna zurda disparó flojo a portería. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Tatuaca ¡Dejaba ir otra oportunidad de peligro el cuadro de Sololá de irse arriba en el marcador!

Al minuto 23, Juan Diego Gutierrez centró un balón  para el defensor Edwin Chacón que controló el balón a las espaldas de Smith y disparó de zurda para colocar el balón pegado al poste derecho de Tatuaca y poner las cosas 1-1 en el marcador.

Al minuto 27, tras un largo servicio de Morgón apareció solo para definir el volante colombiano Elieser Quiñonez. Pero a tiempo reaccionó Luis Tatuaca que mandó el balón lejos de su área ¡Se salvaba el Deportivo Sololá del segundo gol de los peces vela del Deportivo Iztapa!

Un minuto más tarde, apareció un centro de Benedicto Aldana que asistió un balón para el volante brasileño Marcos Morgón que definió de pierna derecha el balón al ángulo superior izquierdo pegado al poste izquierdo y mandó el balón al fondo de la red para anotar el segundo gol. En el entretiempo iban ganando los murciélagos 2-1 en el marcador. En el entretiempo ganaban los murciélagos dos por uno en la primera parte del encuentro.

En la etapa de complemento, los sololatecos fueron totalmente dominantes y fueron ampliamente superiores ante un cuadro escuintleco que se fue quedando corto en el marcador y fueron endebles en cuanto a juego y control del balón encimando al área de los escuintlecos  y el equipo de Sololá se fue apoderando del juego y de las acciones de peligro.

De esta forma, los sololatecos fueron en búsqueda de asegurar el marcador y por ende, la victoria ante los escuintlecos en el partido.

Al minuto 47 tras un desborde por la banda derecha del volante colombiano Elieser Quiñonez asistió para el volante peruano Julio García que remató de pierna derecha a portería y salió desviado del poste izquierdo del portero Tatuaca ¡Se salvaba el Deportivo Iztapa del tercer gol del Deportivo Sololá!

Seis minutos más tarde, Juan Gutierrez inició una jugada total por la banda izquierda y mandó un servicio de primera intención para que llegará solo para definir el delantero Inmer García para colocar el balón pegado al poste izquierdo al fondo de la red de la portería de Tatuaca y de esta manera colocar el balón al fondo de la red para anotar el 3-1 en el marcador.

Al minuto 59, Juan Gutierrez centró un balón de un tiro de esquina por la banda izquierda mandó un servicio para el delantero Inmer García que definió de bolea por la banda derecha y disparó arriba del travesaño de Tatuaca ¡Se salvaba Deportivo Iztapa del cuarto gol del Deportivo Sololá!

Tres minutos más tarde, tras un quiebre de cintura de Inmer García amagó a tres defensores y centró un balón para Quiñonez que se encontraba solo por la banda derecha y de zurda disparó a portería al ángulo superior  pegado al palo izquierdo y mandó el balón al fondo de la red para anotar el 4-1 de manera parcial.

Al minuto 64, tras un desborde de Morgón por la banda izquierda centró un balón para Quiñonez que remató nuevamente de zurda y el arquero Tatuaca mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba Iztapa del quinto gol del compromiso!

Posteriormente al minuto 76, tras una descolgada de Jordán Smith disparó de derecha de larga distancia pero su remate se fue desviado del poste derecho del portero costarricense Víctor Bolivar ¡Se salvaba Sololá del segundo gol del cuadro de los peces vela!

Cinco minutos después apareció una descolgada individual del volante colombiano Eliser Quiñonez disparó de larga distancia y el balón llegó flojo a las manos de Tatuaca ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo de Sololá de lograr el quinto gol en el marcador!

Al minuto 82, Eliser Quiñonez centró  un balón para el delantero Cesar Chinchilla que barriéndose alcanzó el balón para definir solo al arco. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Tatuaca ¡Avisaba el equipo occidental en concretar el quinto gol en el marcador!

Finalmente el arbitro Julio Luna pitó el final del partido. Ganó los murciélagos del Deportivo Sololá con marcador de 4-1 a los peces vela del Deportivo Iztapa Con este resultado los sololatecos se alejan momentáneamente de la zona del descenso llegando a treinta y cuatro puntos de la Tabla Acumulada. Mientras que el Deportivo Iztapa se aleja cada vez más de los puestos de clasificación de la Tabla General y se asoma a la Zona de Promoción (descenso).

En la próxima jornada ambos equipos no tendrán actividad este fin de semana debido a que Municipal y Comunicaciones sus próximos rivales respectivamente tendrán actividad en Selección Nacional de Guatemala en la Fecha FIFA. Y será hasta el 02 de abril cuando el Deportivo Iztapa visite al Deportivo Malacateco a las 19:00 horas en el Estadio Santa Lucia. Mientras que el próximo domingo 03 de abril el Deportivo Sololá recibirá a los cebolleros del Deportivo Achuapa en un _¨Duelo Directo Por La Permanencia¨_ en el Estadio Xamba 94 a las 11:00 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=6WYvhVpokMY

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

Guatemala vs Costa Rica EN VIVO ONLINE TV Tercer Lugar del Premundial de futsal Concacaf 2024

VER Guatemala vs Costa Rica EN VIVO ONLINE TV Tercer Lugar Premundial de futsal Concacaf 2024

La Selección de Guatemala ya con boleto al Mundial de Uzbekistán, ahora tendrá que enfrentarse …

VER Malacateco vs Zacapa EN VIVO Liga Guate Banrural

VER Malacateco vs Zacapa EN VIVO ONLINE TV Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

VER Malacateco vs Zacapa EN VIVO ONLINE TV por la Jornada 16 del Torneo Clausura …

VER Xinabajul vs Antigua EN VIVO Liga Guate Banrural

VER Xinabajul vs Antigua EN VIVO ONLINE TV Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

VER Xinabajul vs Antigua EN VIVO ONLINE TV por la Jornada 16 del Torneo Clausura …