Inicio » Fútbol Mundial » Vergonzosa Debut de Guatemala Ante El Salvador en El Premundial Sub 20

Vergonzosa Debut de Guatemala Ante El Salvador en El Premundial Sub 20

Vergonzosa Debut de Guatemala Ante El Salvador en El Premundial Sub 20
La Selección Chapina fue goleada ante El Salvador en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La Selección de Guatemala fue goleada ante la Selección de Honduras partido correspondiente a la jornada uno del Premundial Sub 20 de la CONCACAF que se está disputando en Honduras. De esta forma, los chapines dirigidos por el técnico mexicano Rafael Loredo estarán obligados a ganar los últimos dos encuentros si es que quieren clasificar como mínimo a la Fase de Octavos de Final del certamen.

En el primer tiempo _¨La Selecta¨_ fue  superior de principio a fin ante una  _¨Selección Bicolor¨_ que apenas lograba apoderarse de la media cancha, pero carecía de profundidad en todos los sectores de la media cancha y no lograba generar bastantes jugadas de peligro. De esta forma los salvadoreños se fueron apoderando del partido y de las acciones hasta lograr el resultado.

Al minuto 11 de juego, El Salvador tuvó su primera chance de gol tras un remate de zurda del delantero Eduardo Andrés Rivas que su disparo pegó en el poste izquierdo y a tiempo el guardameta chapín Jorge Estuardo Moreno se quedó con el balón en dos tiempos ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del primer gol de la Selección de El Salvador!

Dos minutos después, los salvadoreños tuvieron otra jugada de gol tras un remate del delantero salvadoreño-colombiano Mayer Gil que disparó de larga distancia de zurda, pero su  disparo pegó en el travesaño de Jorge Moreno. Otra vez los salvadoreños acechaban el área de Jorge Moreno en búsqueda de la primera anotación del partido.

Al final apareció el primer gol al minuto 14,  tras un mal rechace del defensor Anderson Gaitán quien despejó mal un balón y llegó a los botines de Alexander Romero quien definió de pierna derecha para colocar el balón pegado al poste izquierdo de Moreno para anotar el balón al fondo de la red y marcar el 1-0 del encuentro.

Al minuto 16, Romero centró un balón para el atacante Jonathan Isaac Esquivel Olmedo quien de cabeza iba a definir el segundo gol , pero su  disparo se fue arriba del travesaño de Moreno ¡Se salvaba Guatemala del segundo gol de la Selección de El Salvador!

Tres minutos más tarde los chapines reaccionarían tras un remate de pierna derecha del delantero Arquímedes Ordoñez que su disparo se fue desviado del poste derecho del cancerbero Damián Alguera que solo la vió pasar ¡Se salvaba la Selección de El Salvador del gol del empate de la Selección de Guatemala!

Al minuto 20, los salvadoreños atacaban nuevamente por intermedio del volante Harold Osorio encaró la marca del defensor Marvin David Mejía Chicas y centró un balón para que definiera solo Esquivel, que controló el balón de derecha y le pegó de zurda, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Moreno. Desperdiciaba otra chance la selecta.

Al minuto 25, Mayer Gil tenía otra chance de convertir su primer gol con la selecta pero el poste izquierdo, le jugó una mala pasada y nuevamente se salvaba Guatemala de recibir el segundo gol del partido.

Un minuto más tarde, Osorio encararía la marca de Franco Gonzalez y de Joshua Batres disparó con la puntilla de su zapato derecho, y Moreno de piernas  rechazó el balón lejos de su área y mandó el balón hacia el saque lateral. Llegaba insistentemente El Salvador en busca del segundo gol.

Un minuto después, Ordoñez encararía la marca de Romero y disparó de derecha, pero su disparo se fue desviado otra vez del poste derecho de Alguera ¡Desperdiciaba la selección chapina otra clara ocasión de gol del empate!

Al minuto 34, Osorio lanzaría un trazo directo para Rivas quien encaró la marca del guardameta Moreno y eludiría la marca del guardameta por la banda izquierda y definiría de zurda, pero en la anticipación apareció tarde el defensor Arián Recinos y metió el balón en su propia portería para perjudicar más aún a la selección chapina y concretaban el 2-0 para los salvadoreños.

Al minuto 35, Rivas interceptó un pase para Meyer Gil quien definió de pierna derecha y disparó a portería, pero su disparo fue interceptado por Moreno y mandaba el balón al córner ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del tercer gol de la Selección de El Salvador!

Al minuto 38, Ordoñez le ganaría la marca de Recinos y de Romero y definiría al arco de Alguera de pierna derecha. Su remate se fue desviado del poste derecho de Alguera ¡Se salvaba El Salvador del gol del descuento de la Selección de Guatemala!

Tres minutos más tarde, aparecería un centro largo para el jugador con el casaca número cinco César Orellana aparecería para concretar el tercer gol pero a tiempo apareció Moreno para alejar el peligro, pero el balón quedó rechazado a medias y nuevamente Orellana aparecería para centrar un balón para Rivas y su cabezazo se fue arriba del travesaño de la portería de Moreno. Nuevamente perdonaría los cuscatlecos de  concretar el tercer gol del encuentro.

Al minuto 45, aparecería Ordoñez quien eludió la marca del defensor con el número cinco César Orellana quien remató de pierna derecha y el arquero Alguera se quedó con el balón en dos tiempos, Guatemala nuevamente desperdiciaría otra chance de descontar en el marcador. En el entretiempo iba ganando El Salvador dos por  cero al descanso.

En la etapa de complemento, los chapines lograron hacer variantes y tuvieron que modificar el esquema táctico y los chapines se volcaron al ataque en búsqueda de la remontada. Pero los salvadoreños dirigidos por el técnico Gersón Pérez nunca cruzaron los brazos y seguían con el asedio rival. De esta forma los salvadoreños seguían con el dominio y el control del juego. Así el encuentro tomó otra dinámica de juego diferente a la de la primera parte, y los salvadoreños se apoderaron del partido.

Al minuto 49 Eduardo Rivas tras otra chance de aumentar en el marcador cobró un tiro libre indirecto hacia el área de la portería. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Moreno. Nuevamente desperdiciaba otra chance el cuadro salvadoreño de ponerse en ventaja en el marcador.

Al minuto 56, los salvadoreños seguían atacando por las bandas , tras un tiro de esquina Rivas ejecutó un balón directo al área para que  llegará a cabecear el defensor Alejandro Cano quien remató cerca del área de Moreno. Pero su disparo se fue arriba del travesaño del arco rival. Perdonaban los salvadoreños nuevamente de conquistar el tercer gol.

Posteriormente al minuto 57, los chapines conseguirían el gol del descuento tras una jugada individual de Arquímedes Ordoñez quien se sacó la marca de Alejandro Cano, Cesar Orellana y de Walter Pineda lograría poner el balón pegado al poste derecho de la portería de Alguera y colocaría en ese momento el primer gol de la azul y blanco de forma parcial. Guatemala descontaría el 2-1 de manera sorprendente.

Por consiguiente, al minuto 61, llegaría la reacción oportuna de los salvadoreños tras una jugada colectiva de Harold Osorio centraría un balón largo hacia la banda derecha para que llegará a definir Gil con la pierna derecha mandando el balón pegado al poste derecho y el balón entró al fondo de la red para anotar el 3-1 de manera parcial. El Salvador volvería a ganar por dos goles de ventaja.

Más tarde al minuto 65, la celebración perduraría tras una jugada individual  y solitaria de Osorio, tras ganarle la marca a los defensores Randall Corado y de Franco Gonzalez,  definió el balón incrustado al poste izquierdo de  la portería de Moreno y definiría el balón al fondo de la red para concretar el 4-1 en casi tres cuartos del juego.

Después al minuto 80, William Cardoza de tiro libre ejecutó un balón desde larga distancia y su remate pegó en el travesaño de Alguera  ¡De esta forma se salvaban los salvadoreños del segundo gol de la Selección de Guatemala! El partido seguía ganándolo El Salvador 4-1.

Luego Arquímedes Ordoñez tenía la oportunidad de concretar su segundo gol, ganándole la marca al defensor Orellana. Pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo de Alguera, desperdiciaba otra chance la selección chapina de concretar el segundo gol y el sexto gol del partido.

Al minuto 84, llegaría una jugada individual y desequilibrante del futbolista número diecinueve Alex Umaña quien eludió la marca de Randall Corado  y del volante de contención Jeshua Jesafeth Urizar Batres asistió un balón para el mediocampista Daniel Cruz quien definió en dos tiempos a la portería  de Moreno y colocaba el balón pegado al poste  derecho y definiría la tapa al pomo para colocar el 5-1 definitivo.

Al final el arbitro central el hondureño Selvin Brown pitaría el final del partido. Guatemala debutaría con una vergonzosa actuación ante los salvadoreños quienes acceden a los Octavos de Final. Ahora la bicolor deberá ganar los próximos dos partidos oficiales si es que quiere clasificar a la siguiente fase.

Los chapines volverán a jugar mañana a las 18:30 horas ante la Selección de Panamá en el Estadio Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF 2,022.

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

Antigua vs Zacapa EN VIVO Liga GT

VER Zacapa vs Antigua EN VIVO ONLINE TV Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

Zacapa vs Antigua GRATIS EN VIVO se juega este domingo 03 de marzo del año …

Malacateco vs Xinabajul EN VIVO Liga Guate Banrural

VER Xinabajul Huehue vs Malacateco EN VIVO ONLINE TV Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

VER Xinabajul vs Malacateco EN VIVO GRATIS se juega para el día domingo 03 de …

Achuapa vs Guastatoya EN VIVO Liga Guate Banrural

VER Guastatoya vs Achuapa EN VIVO ONLINE TV Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 Liga Guate Banrural

Guastatoya vs Achuapa EN VIVO GRATIS se juega este domingo 03 de marzo del año …