Inicio » Fútbol Mundial » Xinabajul domina El Grupo A; Mixco gana y se posiciona Líder del Grupo B; Amatitlán pierde La Categoría

Xinabajul domina El Grupo A; Mixco gana y se posiciona Líder del Grupo B; Amatitlán pierde La Categoría

Xinabajul domina El Grupo A; Mixco gana y se posiciona Líder del Grupo B

Xinabajul domina El Grupo A; Mixco gana y se posiciona Líder del Grupo B; Amatitlán pierde La Categoría
Xinabajul domina El Grupo A; Mixco gana y se posiciona Líder del Grupo B.

El futbol guatemalteco de la Primera División dejó grandes resultados de local como de visitante y ha dejado grandes sorpresas como también decepciones en lo que va del Certamen de la Liga de Ascenso. De esta forma así se estableció de forma oficial los resultados de la actividad del Grupo A de La Zona Sur-Occidente como de la Actividad del Grupo B de La Zona Norte-Oriente.

Del Lado Sur-Occidente , el Deportivo Xinabajul lidera el Grupo A con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. Seguido de _¨Los Gallos¨_ del Deportivo San Pedro con la misma cantidad de victorias, empates y de derrotas pero con un promedio de goles de (+7).

En el tercer lugar se ubica el equipo de _¨Los Plataneros¨_ de Agua Blanca con 23 puntos producto de siete victorias, dos empates y cinco derrotas pero con un diferencial de (+2). Misma cantidad de unidades, victorias, empates y derrotas tiene el equipo de _¨Las Cobras¨_ del Deportivo Coatepeque que se encuentra en la cuarta posición tras catorce fechas disputadas.

Posteriormente en el quinto lugar se ubica _¨El Imperio ¨_ del Deportivo Quiche con 22 puntos luego de catorce partidos jugados.

En el sexto lugar tiene _¨El Equipo Campeón ¨_ el Deportivo Marquense con 19 puntos de catorce fechas disputadas, producto de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con un promedio de goles de (+2). Después se encuentra el equipo de _¨Los Venados¨_ del Deportivo Suchitepéquez con la misma cantidad de puntos. Pero suma un total de cuatro victorias, siete empates y tres derrotas y una diferencia de (+1) se ubica en la posición siete de la Tabla General.

En el octavo lugar están  _¨Los Peces¨_ del Deportivo Amatitlán con 13 puntos con un diferencial de (-9) y suma un total de tres victorias cuatro empates y siete derrotas.

En la novena posición están Los Naranjeros del Deportivo Síquinala con 11 puntos con un promedio de goles (-12).

En el décimo lugar _¨Los Tiburones¨_ del Puerto de San José con 10 unidades y un promedio de (-10) con un saldo de dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Mientras que en la actividad del Grupo B.

En el primer lugar se ubica _¨El Subcampeón¨_ de _¨Los Chicharroneros¨_ del Deportivo Mixco con 31 puntos. Con un saldo de nueve victorias, cuatro empates y una derrota y un diferencial de goles de (+11).

En la segunda posición se ubican _¨Los Muteros¨_ del Deportivo Sacachispas con 25 unidades y un  diferencial de anotaciones de (+5).

Posteriormente en el tercer lugar se ubican _¨Los Conejos¨_ del Deportivo Atlético Mictlán con 22 unidades luego de catorce fechas disputadas.

Mientras que en la cuarta posición están _¨Los Cremas ¨_ del Comunicaciones B 21 puntos y un diferencial de (+9).

Por consiguiente están _¨Los Cisnes¨_ del Deportivo Chimaltenango con 20 unidades y un diferencial de goles de (-5).

En el sexto lugar están _¨Los Gallos¨_ del Deportivo Zacapa Tellioz con 18 puntos luego de catorce fechas y haber sumado un diferencial de (-4).

Luego en la séptima posición se ubica el equipo de Juventud Pinulteca que tiene 17 puntos y un diferencial de (+0) sumando un total de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Mientras que en la octava casilla está _¨La Máquina Celeste¨_ del Deportivo Sanarate con mismo puntaje. Pero con un saldo acumulado de cinco victorias, dos empates y siete derrotas y tiene un diferencial de (-4).

En la novena casilla se ubican Los Aurinegros de Aurora con misma cantidad de victorias, empates y derrotas que el equipo de la Maquina Celeste y misma cantidad que los Pinultecos y sanaratecos, pero con un diferencial de (-6).

Últimamente en la decima casilla se ubica el equipo de Agua Blanca de Jutiapa con 6 unidades. Promedio de una victoria, tres empates y diez derrotas y un diferencial de (-17) en su diferencial de goles.

   El Deportivo Amatitlán se despide de La Primera División

Mixco y Xinabajul Huehuetenango Lideran La Primera División ; Amatitlán desciende a Segunda División

Mixco y Xinabajul Huehuetenango Lideran La Primera División ; Amatitlán desciende a Segunda División

La Primera División del Futbol Guatemalteco de la Liga de Ascenso definirá a los equipos que bajaran a la Segunda División y que disputarán el ascenso a la Primera División el próximo semestre. De esta forma así quedaron las selecciones que marchan en las últimas posiciones tanto del Grupo A como del Grupo B como también quienes clasificar a _¨La Zona de Repechaje¨_ en junio del año en curso.

De La Zona Sur Occidente el equipo de _¨Los Peces ¨_ del Deportivo Amatitlán militan en la última posición con 9 unidades con un diferencial de goles de (-27). Sumando un total de cuatro victorias, siete empates y una cantidad exorbitante de 21 derrotas en lo que va del certamen. De esta forma se convierte en _ El Primer Equipo¨_ en perder la categoría y por ende descender a La Segunda División  en el que los amatitlanecos buscarán el ascenso el próximo semestre.

Mientras que en la penúltima posición están _¨Los Naranjeros¨_ del Deportivo Síquinala que tras empatar ante Los Tiburones del Puerto de San José en el Estadio Armando Barillas sin goles. Síquinala hasta el momento estaría clasificando al Repechaje y tiene un total de 32 puntos con un diferencial de goles de (-17). Sumando un total de ocho victorias, ocho empates y dieciséis derrotas.

En la antepenúltima posición se encuentran _¨Los Tiburones ¨_ del Puerto de San José con 37 unidades con un saldo de nueve victorias, diez empates y trece derrotas, hasta el momento están salvados del Repechaje.

Mientras que en la Actividad del Grupo B. Agua Blanca Jutiapa está en la última posición y hasta el momento estaría descendiendo a la Segunda División con producto de 26 unidades. Con un  saldo seis victorias, ocho empates y dieciocho derrotas y tiene un diferencial de (-25).

Posteriormente _¨La Máquina Celeste¨_ del Deportivo Sanarate milita en la novena casilla de la Tabla Acumulada con 32 unidades con un diferencial de goles de (-14). Hasta el momento Sanarate estaría disputando _¨La Permanencia¨_ contra el Deportivo Síquinala en cancha neutral confirmando hora y sede en mayo del año en curso.

En la antepenúltima casilla, se ubican _¨Los Cisnes¨_ del Deportivo Chimaltenango con 39 puntos contando con un diferencial de (-16). Producto de diez victorias, nueve empates y trece derrotas en lo que va del certamen y hasta el momento está salvado de _¨La Zona de Promoción¨_.

Acerca de Héctor Martínez

Periodista de www.futbolquetzal.com Desarrollo de Contenido para Medios Escritos y Sitios Web, Manejo de Redes Sociales, Técnico en Locución Profesional y Diseño Publicitario.

Puede Interesarte

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO ONLINE TV Partido Amistoso en California Estados Unidos 2024

VER Guatemala vs Nicaragua EN VIVO GRATIS ONLINE TV por el Partido Amistoso Internacional en …

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO GRAN Final de la UEFA Europa League

Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO TV ONLINE streaming por la final de la UEFA Europa League

VER El partido del Bayer Leverkusen contra el elenco del Atalanta está programado para el …

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS Final Ida Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO Final IDA Clausura 2024 Liga Primera División Fútbol de Guatemala

VER Marquense vs Juventud Copalera EN VIVO GRATIS por la GRAN FINAL del Juego de …